Hola chic@s retomando el hilo. Os cuento como lo hago yo para conseguir hidrolato casero y algo de aaee sin alambique.
Hago el mismo método de Texia con la variante de que para evacuar el agua caliente de la tapa para que sea continuo y poco engorroso (no exprimir bayetas o toallas).
Pongo una goma (manguera) frexible sujeta a la tapa con cinta americana o una que sujete fuerte. El otro extremo a un bote a una altura inferior a la olla para luego reciclar el agua (se lo vi a mi hijo sacando el agua de la pecera)
Lo pongo a fuego medio por 1 hora más o menos hecho hielo voy removiendo cuando veo que ya hay mucha succiono el extremo del cubo hasta que salga el agua caliente. Cuando se me acaba el hielo pongo el agua fría aprovechando que es invierno de forma continua asi no se escapa casi nada de vapor.
No se si soy clara haré fotos.
Dejo enfriar tapado, destapó con cuidado y con una paleta flexible (lengua )recojo el aaee e hidrolato de la tapa para que caiga en recipiente.
Sale un hidrolato buenísimo cuando se pone en la botella de ve claramente una línea de aaee y se puede recoger con una jeringuilla.
Los pocos potingues que he hecho casi no necesito aaee.