cannabis potinguil

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
mimoko
Honorable
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 16 Abr 2012 10:05

que si mujer, que entre unas y otras shemosh muuuy poliglotas!!! :lol:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Sandra
forof@

Mensaje por Sandra » 16 Abr 2012 21:08

Hola chicas aquí regreso nuevamente... primeramente error mio ya que no os puse un pequeño apunte que hizo sobre el tipo de alcohol :plas: asi que os vuelvo a poner el texto completo (para facilitaros la lectura y no tengais que volver a las paginas de atrás) y a continuación la contestación que me dió...

-Esta es la 1º parte que ya os puse:
El extracto el mas poderoso (alta concentracion de los principios) : 1) tintura de la planta fresca (cortada en pedazos pequeños) en alcohol 94 % (1:2 o una parte de la planta y 2 de alcohol), 30 dias (agitar cada dia). 2) plantas frescas en agua durante 24 hojas con tapa, sin calentar; prender el fuego y hacer una decoccion a fuego lento (20 a 30 min.), siempre tapada. 3) Filtrar la tintura y la decoccion y mezclar (1:1) las dos.

-Y esta la parte que se me olvidó añadir... yo todavía no he tenido tiempo de buscar información sobre el "alcohol de grano (cereal)" que menciona y ni me suena... :oops: :
En la destilacion del alcohol de grano (cereal) se obtiene un espiritu de un 94%. Si no es posible encontrar un 94 % (aqui en Québec es posible, pero en la provincia vecina, Ontario, no), cualquier alcohol que supere el 70% conviene.

-Y esta es la contestación que me dió a la pregunta que le realicé sobre que tipo de principios activos extraía de esa manera:
El alcohol de grano 94 % extrae todo : THC, resinas, gomas, etc. El agua : los azucares, alcaloidas, mucilagos, minerales, etc. Mezclar las dos recetas = 40 % de alcohol y todos los principios activos. Y tu tintura es inmortal, nunca cambiara o se alterara.

Y bueno yo esto es lo que os puedo decir... supera mis limitados conocimientos en el tema jejee me voy a hacer la cenita... :beso:
Sandra
forof@

Mensaje por Sandra » 16 Abr 2012 22:46

os añado otro dato más... ;)

Planta fresca, porque el alcohol no extrae nada de una planta seca, fijada. Ejemplo de alcohol 94 % que utilizamos :) :
http://www.saq.com/webapp/wcs/stores/se ... dCachePage

:beso:
mimoko
Honorable
Contactar:

Mensaje por mimoko » 17 Abr 2012 09:59

discrepo en cuanto a lo de planta fresca por lo que he explicado varias veces a lo largo de este hilo.En fresco no se extraen ciertos cannabinoides, porque en freco NO ESTÄN (se desarrollan en el curado)
asi que "donde no hay mata no hay patata"
y por tanto, en este caso ,mejor seca

Por otra parte, muchas de las tinturas se hacen con planta seca, porque con planta humeda el rendimiento (concentracion de ppos activos de la tintura) es menor.A veces inferior al 50% que de planta seca. ;)

el alcohol que pones es alcohol de grano, viene a ser un vodka spirito (tb hemos hablado de el, tb de alta graduacion y tb de grano ), que tiene 95º y que sale a la mitad de precio. ;)
-M. Gandhi-

labenplantada
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por labenplantada » 17 Abr 2012 10:18

mimoko escribió:Por otra parte, muchas de las tinturas se hacen con planta seca...
Aaarrghhhhh.....!!!! Pongo otro ejemplo: el romero. Para que desarrolle todo su aceite y perfume se debe dejar secar. El laurel, la hoja de laurel fresca es venenosa, seca no. Y un laaargo etc.

Decir que el alcohol no extrae nada de una planta seca es herejía pura. Haz tú misma un experimento: has dos extractos alcohólicos, uno con planta seca y otro con planta fresca a ver si el de planta seca sale alcohol puro. Te puede asegurar que no!
Sandra escribió: El alcohol de grano 94 % extrae todo : THC, resinas, gomas, etc. El agua : los azucares, alcaloidas, mucilagos, minerales, etc. Mezclar las dos recetas = 40 % de alcohol y todos los principios activos. Y tu tintura es inmortal, nunca cambiara o se alterara.
Francamente, para mucílagos y minerales hay sustanciar superiores. Esta receta no hace más que rebajar los principios activos del cannabis a la mitad. Vaya que no es lo más de lo más en extractos de cannabis.

El alcohol de grano es etanol. Da lo mismo que sea de grano, de patata de remolacha, de caña de azúcar, siempre que sea etanol.
mimoko
Honorable
Contactar:

Mensaje por mimoko » 17 Abr 2012 10:34

totalmente de acuerdo en todo
en cuanto a titntura cannabica ..la tintura mas de lo mas es la hecha con alcohol de 96 , planta molturada (grinder, para no robarle nada de tricomas-resina) antes de ponerla a macerar, toda la planta que quepa, cubierta por alcohol(que dependiendo de la planta aproximadamente seria un 1:0,7- 1:1 ..no siempre cabe 1:1),maceracion de 40 dias,y no mezclar esa tintura con nada.
esa es la buena tintura.Al menos para mi.Y te juro que he hecho unas poquitas.
En cuanto al curado y maduracion del cannabis, hay importantes imvestigaciones al respecto, que refuerzan mi tesis: Mejor seca
No se....es que sandra estoy "un poco harta" de gente que habla por hablar, que se dedica a lanzar formulas a internet, en sus superblogs, porque quieren "destacar" y que lanzan mamarracheces de formulas y teorias como si fuesen verdades absolutas y supiesen de que va el tema.He oido discusiones de "gurús hierberos" que me han soltado que la tintura de cannabis se hace con hojas de macho y a 50º, asi que que te voy a decir.. (las hojas de macho, directamente no tienen la sustancia que necesitamos extraer...asi que , que pretendes extraer de ahi?, la sustancia a extraer necesita de alcohol como solvente, no de agua...qué vas a hacer con un 50% de alcohol? pues la mitad)
en mi opinion esos señores no han hecho una tintura cannabica (y puede que herbal en general) en condiciones en su puñetera vida más que en su vasta imaginación.A mi eso no me vale.
-M. Gandhi-

Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 17 Abr 2012 11:08

Patricia, ¿el vodka spirito lo encontráis por ahí? Porque para encontrar aquí un vodka que pase de 40º te las ves p**as...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
janwel74
permanente
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por janwel74 » 17 Abr 2012 12:23

La bebida mas alcoholica que he comprado y bebido es Stroh 80 (80 gradazos). Con dos chupitos te sale pelo en el pecho :shock: Supongo que no iria mal pero creo que el precio saldria prohibitivo. Supuestamente apto para consumo humano, a riesgo del consumidor, para tinturas de uso interno. Y un orujo peleon que tal?
Tashat

Mensaje por Tashat » 17 Abr 2012 12:40

¿Y lo bebiste? ¿Y sigues viva? Si con esos grados más parece limpiacristales
labenplantada
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por labenplantada » 17 Abr 2012 12:54

janwel74 escribió:La bebida mas alcoholica que he comprado y bebido es Stroh 80 (80 gradazos). Con dos chupitos te sale pelo en el pecho :shock:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder