Stevia y Josep Pàmies

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Jorge B
habitual
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Stevia y Josep Pàmies

Mensaje por Jorge B » 23 Jul 2012 21:16

Voy hacerme tiempo para ir a visitar nuevamente el museo de Moises Bertoni, el descubridor de la Stevia, para tomar unas fotografias de todo lo que quedo grabado en la historia y ponerlas en el foro..

Les dejo un video promocional que se hizo del lugar que restauraron hace unos años,

http://www.youtube.com/watch?v=HeROOE4lfIA

En el siguiente link se ven mas de cerca las fotos del lugar de investigacion de Bertoni:

http://www.museobertoni.com/
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 23 Jul 2012 21:22

Conozco la estevia hace muchos años (que me las veía y deseaba para encontrarla) La comencé a usar por indicación médica pues no es bueno abusar del azúcar. La verdad es que funciona bien, pero aquí no la encuentro fresca sino embolsada. En Almería sé que la cultivan en viveros (unos amigos míos la compraron allí) y me comentaron que vendían mucha a Cataluña.
Lalorelala
incipiente

Mensaje por Lalorelala » 23 Jul 2012 21:43

Elena... escribió:Gracias Saona por compartirlo, este video aún no lo he visto, ya apartaré un ratito cuando tenga tiempo para verlo, Jorge nos puso otro video hace un tiempo de este señor también, que me infunde mucho respeto, http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=25&t=12152 :beso:

Hace no mucho vi este video y me encanto. Mi hermano y mi cuñada viven en Barcelona y una de nuestras expediciones pendientes es ir a su vivero.

Si pongo estevia seca junto con el cafe en la cafetera ¿endulzara?, ¿rompere la cafetera?. creo recordar que tambien mejora la circulacion.

Me vere el de una hora en cuanto tenga un rato.

Gracias por el link :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 24 Jul 2012 00:04

Lalorelala necesita un tiempo para endulzar. Yo ya probé ;) pero hace falta que se queden las hojas un rato en el líquido.
mariposa
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por mariposa » 24 Jul 2012 00:10

Azimut yo la he comprado fresca en Verdecora hará un mes aquí en Madrid de todas formas creo q Pamies la envía a toda España.
Carmen
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 90 veces

Mensaje por Carmen » 24 Jul 2012 00:19

Jorge B escribió: Moises Bertoni, el descubridor de la Stevia
Muchas gracias por los enlaces, Jorge.
No tenía ni idea de quién era Moisés Bertoni :oops:
Ruth1991
permanente
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Ruth1991 » 24 Jul 2012 00:53

mariposa escribió:Ruth gracias a ti por la información, me alegro que la vendan cada vez en más sitios la que yo te digo es fresca. Por cierto no era tuya la receta de "dentifrico"? llevo para decirte que la receta es buenísima ni se sabe así que aquí va chapó!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Siiiiiiiiiii mariposa gracias :beso: , que alegria que la hayas hecho yo he hecho hoy por la tarde y cada me gusta mas como me deja los dientes. :mrgreen:
Ruth1991
permanente

Mensaje por Ruth1991 » 24 Jul 2012 00:55

JorgeB pues lo estaremos esperando que bonito debe ser, yo tampoco sabia que asi se llamaba el descubridor de esta excelente planta, gracias por enseñarnos algo mas ;)
Ruth1991
permanente

Mensaje por Ruth1991 » 24 Jul 2012 00:58

Lalorelala escribió: Si pongo estevia seca junto con el cafe en la cafetera ¿endulzara?, ¿rompere la cafetera?. creo recordar que tambien mejora la circulacion.
Lolo.... en las herboristerias la vende aparte de seca en formato liquido, en sobres y hasta en pastillas :roll:
lanenalopez
Honorable
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por lanenalopez » 24 Jul 2012 01:07

¿Alguien sabe si por aqui se puede comprar la plantita? Es que me ha mandado la symbastatina y la doctora me ha chillado "literalmente" ¡o te pones las pilas o no llegas a los 50 ! y quieras o no eso asusta un poco ;) , he encontrado una asociacion que la manda a toda España,pero jolin,con los gasto de envio se me pone en un pico :smt087 ¿si la tomo seca hara el mismo efecto? ¡gracias! :D
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Responder