Retirada 11 Productos Mercadona Deliplus

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Ana Raquel
incipiente

Re: Retirada 11 Productos Mercadona Deliplus

Mensaje por Ana Raquel » 15 Ago 2012 20:21

Hola

He llamado al número de teléfono que facilita la empresa para información sobre el tema y me dicen entre otras cosas que la noticia es mentira, así, cito exactamente, mentira, y a continuación pasan a darme explicaciones sobre los dos componentes que unidos y en dosis altas pueden formar un tercer producto que puede producir cáncer (¿no era mentira?) y que ellos han analizado sus cremas y que no han encontrado ese tercer producto en ninguna de sus cremas analizadas, ah, mira que bien, buscando productos cancerígenos en sus cremas (¿pero no era mentira? entonces?) que se supone que eran productos cosméticos beneficiosos para la piel, que tranquila me han dejado...y así igual con toda la industria cosmética que la única explicación que encuentro para todo esto es que les sale muy barato hacerlos con derivados del petróleo, parafinas, químicos tóxicos, etc etc porque si no ¿por qué no los hacen con productos sanos?

Por no hablar del engaño en las etiquetas. a una de las cremas de Mercadona de las que habla la noticia, Nutritiva Corporal con Aceite de Oliva, la definen como tratamiento intensivo con oliva, karité y vitamina E, cuando los ingredientes principales son glicerina y parafina...

Paro porque es indignante.
marifres
forof@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por marifres » 16 Ago 2012 09:03

Si te digo yo esto es una burla, entre esto y lo del Danone es para reir por no llorar, lo malo de los listados de ingredientes es que tienen una lista tan larga que acabas por no leerlo

Hace tiempo que me obligo a leer los contenidos de las cremas y demas articulos y oyes que te da pavor no saber que te pones en la piel, entre derivados del petroleo enmascarados en nombres rimbombantes y conservantes a mogollon, que dios nos pille confesaos

Besos
mendru
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 716 veces
Contactar:

Mensaje por mendru » 16 Ago 2012 11:28

http://www.rtve.es/television/20120424/ ... 8110.shtml
Hace tiempo publicaron en la noche temática dos documentales sobre el tema.
Por lo que se ve hay que revisar la normativa mundial porque hasta ahora se ha considerado la toxicidad de los productos individualmente. Acaban de demostrar que esa toxicidad se multiplica enormemente con la combinación.
Creo que era en el otro documental pero lo han quitado de la web por razones de derechos (dicen).
rondeta
forof@

Mensaje por rondeta » 16 Ago 2012 11:41

Ana Raquel escribió: igual con toda la industria cosmética que la única explicación que encuentro para todo esto es que les sale muy barato hacerlos con derivados del petróleo, parafinas, químicos tóxicos, etc etc porque si no ¿por qué no los hacen con productos sanos?
Has dado totalmente en el clavo, el dinero es lo que manda, lo demás les da igual.
Ana Raquel
incipiente

Mensaje por Ana Raquel » 16 Ago 2012 12:47

Lo único que puede ser positivo en este caso es que aumente la concienciación en general en contra de la utilización de productos perjudiciales para la salud en cosmética. Los que pasamos por Mendrulandia sabemos hacer nuestras cremas, lo siguiente seria quizá extenderlo, ayudar a que otros perciban la importancia de esto, se trata de la salud!!! bueno, y del engaño :cry:
xabonilla
forof@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por xabonilla » 16 Ago 2012 13:29

Ruth1991
permanente

Mensaje por Ruth1991 » 16 Ago 2012 14:12

Si esos son ;)
Ana Raquel
incipiente

Mensaje por Ana Raquel » 16 Ago 2012 14:15

Muchas gracias Mendru y xabonilla!
Ruth1991
permanente

Mensaje por Ruth1991 » 16 Ago 2012 15:36

Pues ahora anda esto por la red:
http://www.aemps.gob.es/informa/notasIn ... 5-2012.htm

Que opinais, a quien creer :smt091 :smt091 :smt091
mariquitaperez
permanente

Mensaje por mariquitaperez » 16 Ago 2012 16:17

Cada dia estoy mas contenta de haberos descubierto y de hacerme mis cremitas y jaboncitos :D :beso:
Responder