Ambientador anti-mosquitos

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
topanga22
forof@

Ambientador anti-mosquitos

Mensaje por topanga22 » 30 Mar 2012 11:52

Tengo unos molestos compañeros de habitación y se me ocurrió hacer este chisme para ahuyentarlos. El centro es una rodaja de luffa, y la base es jabón de glicerina que hice con la receta de Mendru, le he añadido unas gotas de aceite esencial de citronella, que es un buen repelente de insectos, y voilá... esta noche ha funcionado. No ha entrado ni un mosquito en mi cuarto.

:beso: :beso: :beso:
Adjuntos
010.JPG
010.JPG (162.1 KiB) Visto 2707 veces
Gise
participativ@

Re: Ambientador anti-mosquitos

Mensaje por Gise » 30 Mar 2012 13:29

Verdad??
yo puese citronella por todos lados y los mosquitos me devoraron. Lo unico que me queda muchas veces es usar AUTAN :evil:
Es mi sangre demasido dulce para los mosquitos? :roll:
Gisella
mimoko
Honorable
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Mensaje por mimoko » 30 Mar 2012 13:58

gisella, a lo mejor tus mosquitos son como los de por aqui...que tienen el olfato atrofiado

nosotros en casa, usamos ultrasonidos , porque no podemos usar ni olores fuertes naturales, a riesgo de matar a el mosquito bonito que tengo por costillo... y tambien, a veces se cuela alguno sordo.Tenemos plantada albahaca y otras antimosquitos, pero en mallorca como que deben de estar acostumbrados :lol: :lol: :lol: .quizas entran menos, pero algún despistado siempre entra.

al final hay que hacer un tandem de remedios: comer gazpacho o ajoblanco les ahuyenta: odian el ajo
si somos aficionados a la comida exotica, añadir un poco de lemongrass a la comida, lo mismo. Nuestra piel huele a lo que comemos ;) Y por mucha locion que nos echemos, a veces ayuda mas un poco de ajito en una tostada con aceite ;-).Los chupopteros huelen la sangre.Si la sangre les huele poco atractiva, no pican.

Usar olores que ellos odien para las macetas de casa, o en lociones repelentes, como citronela, geranio limonero, albahaca..

os copio una receta que me hago, basada en el anti bug balm de la casa badger (usa), es en forma de balsamo resistente al agua (playa, mosquitos y esas cosas isleñas..), pero con el solubilizante adecuado podriais hacer un spray repelente , menos pesado, cargandoos los aceites ;)
ae citronella 5g
ae cedro 2g
ae lemongrass 2g
ae romero 1g
ae geranio 1g
aceite de oliva 63g
aceite de ricino 10g
cera de abejas 15 g
vitamina e 1g (en realidad le pongo un aprox.o sea un buen gotón)

la combinacion de aceites esenciales en palillos de madera (de esos difusores de esencia) estrategicamente situados, ahuyentará a mosquitos y moscas.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Saona
Musa jabonera
Agradecimiento recibido: 303 veces

Mensaje por Saona » 30 Mar 2012 15:15

:o :o :shock:
No sabía.... tomo buena nota y me copio vuestras recetas-remedios, que a mi los mosquitos me comen!!!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
embat
Honorable
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por embat » 30 Mar 2012 15:45

Mimoko, te copio la receta, pues como dices, los de mallorca ya deben de estar acostumbrados y no logro la receta para escabullirme de sus picotazos, que en mi se convierten en hermosas ronchas que me duraban semana hata que hice el ungÚento de Llantén. :beso:
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
cuchita
Honorable
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por cuchita » 30 Mar 2012 17:54

Tomo nota para mis costillo porque yo afortunadamente hace más de veinte años que no se me acerca ninguno, los tengo asustados :lol: :lol: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Cristina13
permanente
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por Cristina13 » 30 Mar 2012 19:23

Yo me hice el verano pasado un spray antimosquitos, y la verdad, nos fue muy bien a toda la familia. Cogí ideas de aquí y de allí sobre AAEE antimosquitos:

Spray antimosquitos
- 30 ml Agua destilada (no sé si añadir algo de alcohol)
- AAEE: 3 gtas lavanda, 6 gtas citronella (más cantidad), 3 gtas árbol de té (estos 3 imprescindibles), 3 gtas limón, 3 gtas salvia (unas 6 gotas del total de AE/10 ml).
- Opcionalmente, como dispersante de los AAEE podemos usar un poco de jabón rallado.

Podemos poner también los otros AAEE que habéis puesto y que son antimosquitos: cedro, lemongrass, geranio, romero...
También he pensado este año hacer un gel en vez de un spray (ya que mis peques se lo gastan en un plis plas), con alguna goma (acacia, xantana), para ver si su aplicación es más suave y más controlada.
¿Qué pensais?
topanga22
forof@

Mensaje por topanga22 » 30 Mar 2012 19:38

[quote="Cristina13"]
- AAEE: 3 gtas lavanda, 6 gtas citronella (más cantidad), 3 gtas árbol de té (estos 3 imprescindibles), 3 gtas limón, 3 gtas salvia (unas 6 gotas del total de AE/10 ml).

Hola Cristina: tengo todos esos aceites que nombras, si me falla el invento, vuelvo a hacerlo con todos ellos.

Un besote.
mame
Honorable
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por mame » 30 Mar 2012 19:48

Que buena idea Topanga!!, además de auyentar los mosquitos te sirve para decorar porque te ha quedado muy chulo, ya veo que por fin te salió transparente el jabón de glicerina y que buen uso has hecho de él, me alegro :D
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
elblogdeazu
permanente
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por elblogdeazu » 30 Mar 2012 20:00

Muchas gracias, tomo nota de las recetas que siempre vienen bien

:beso: :beso:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Responder