ortodoncia!! consejos para no pasarla tan mal??

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
gilmarlen
permanente
Agradecimiento recibido: 7 veces

ortodoncia!! consejos para no pasarla tan mal??

Mensaje por gilmarlen » 23 Jul 2011 14:24

Hola!! me han puesto aparatos de ortodoncia inevitablemente :smt047
y la verdad es que me ha ido muy mal, no aguanto el dolor de dientes, tengo el umbral del dolor bastante alto, pero con los dientes me falla :roll: además que me ha dado una obsesión con la limpieza porque no quiero que se me manchen los dientes, como en mucha gente he visto manchas blancas y amarillas :?
Me voy a preparar la receta del jabón dental que anda por aquí, pero les agradecería enormemente algunos consejos para el dolor y la inflamación, ya sean recetas de cocina, de colutorios o enjuagues bucales, pastas, jabones, remedios, todo se acepta!!

Muchas gracias!!! :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
magoo68
Honorable
Agradecimiento recibido: 65 veces

Re: ortodoncia!! consejos para no pasarla tan mal??

Mensaje por magoo68 » 23 Jul 2011 15:18

El remedio más simple es hacer enjuagues de agua tibia con sal.

También a 4 onzas fluidas de una infusión hecha con hojas de plantago o de malva, se le añade una cucharada de sal, una cucharadita de alumbre, 5 gotas de ae de árbol de té, 5 gotas de ae de clavo de olor, 5 gotas de ae de lavanda y 5 gotas de ae de orégano, y se retiene en la boca el mayor tiempo posible antes de expulsarlo. No tragar.

Otro remedio es diluir 25 gotas de extracto de árnica y una cucharada de sal en una taza de agua tibia y hacer enjuagues. No tragar.

A algunas personas les va bien masajear las encías con hielo, aunque a otras les provoca más dolor. Tendrías que probar.

Que te mejores pronto.
india
habitual

Mensaje por india » 23 Jul 2011 15:58

Yo lo único que te puedo decir es que los primeros días son los más dolorosos y molestos. Luego ya el aparato no hace tanta presión sobre los dientes y te deja de doler, además de molestar menos. De todos modos, es un engorro. A mí se me hicieron muchas heridas a los lados de la boca por el roce del alambre. Para evitarlo me echaba cera al final del alambre, pero era un poco guarrería.

Saludos y que se pase pronto.
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
gilmarlen
permanente

Mensaje por gilmarlen » 23 Jul 2011 19:18

Muchas gracias!! hoy mismo me pongo a hacer los enjuagues!!

Si ha pasado un poco el dolor, pero igual no puedo masticar muchas cosas, siento como flojos los dientes al morder carne, creo que es una buena oportunidad para volverme vegetariana, ya que los legumbres cocidos y los cereales son suaves y los puedo moler, es que tengo tres días con puros líquidos y creo que ya me vuelvo loca
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1079 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 24 Jul 2011 07:31

Tengo entendido que el extracto de árnica es venenoso para usarlo en la boca, no estoy muy segura de si es lo mejor para un enjuague bucal...
Yo si he oído que los enjuagues con agua con sal van muy bien. Espero que se te pase muy pronto la incomodidad, seguro que en unos días ni los notas.
Suerte!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 24 Jul 2011 11:23

La árnica no se puede usar JAMÁS en heridas abiertas ni mucosas, sólo por vía externa.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
magoo68
Honorable
Agradecimiento recibido: 65 veces

Mensaje por magoo68 » 24 Jul 2011 12:49

Mariakine escribió:La árnica no se puede usar JAMÁS en heridas abiertas ni mucosas, sólo por vía externa.
Mariakine, la tintura de árnica diluida se usa oralmente en homeopatía para aliviar el dolor y la inflamación de dientes y encías, aftas, úlceras en la boca y enjuagues después de extracciones dentales. También se usa en caso de gingivitis y para inflamación de garganta. De hecho, forma parte de los ingredientes de enjuagues bucales y dentríficos que se venden comercialmente.

Laboratorios Grisi fabrica Arniplac, y Laboratorios Filip en Guadalaja, México fabrica éste:

ENJUAGUE BUCAL 250ML.
INGREDIENTES ACTIVOS:
ARNICA MEXICANA
CALENDULA OFF
BORAX

AUXILIAR EN:
•Mal aliento
•Garganta irritada
•Inflamación de encías
•Placa dentobacteriana
•Aftas
•Encías maltratadas por el uso de placa dental
•Es un excelente auxiliar para el odontólogo, para controlar
El sangrado por extracciones, limpiezas o cirugías en tejido bucal.

BENEFICIOS:
.Cicatrizante
•Bactericida
•Libre de aftas
•Destruye las bacterias que provocan el mal aliento
•Remueve la placa dentobacteriana
•Rico sabor a hierbabuena

El remedio que puse aquí me lo recomendó mi dentista como alternativa a los calmantes después de la extracción de las muelas del juicio y realmente funciona. El extracto hay que diluirlo siempre y NO TRAGARLO.
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1079 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 24 Jul 2011 14:27

Pues aunque no lo tragues, yo no me atrevería a enjuagarme la boca con algo que es peligroso. En los laboratorios pueden controlar y medir el principio activo para evitar dosis peligrosas, pero nosotros no tenemos esas posibilidades y personalmente me parece arriesgado.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
cuchita
Honorable
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por cuchita » 24 Jul 2011 22:44

Gilmarlen no te puedo dar muchos consejos pero sí mostrarte mi solidaridad, yo también llevo ortodoncia y no encontré mayor remedio que la resignación, yo estuve la primera semana sólo a base de líquidos y las dos siguientes con dieta muy blanda, ya en la cuarta semana pude empezar a masticar carne, lechuga y algunas cosas así; pasados tres meses me pusieron el cacharrillo de abajo y vuelta a empezar, he tardado un mes en poder comer medianamente bien. A mí la ortodoncista me recomendó analgésicos para el dolor pero en ningún caso antiinflamatorios puesto que el movimiento de los dientes implica un proceso inflamatorio y si tomas antiinflamatorios frenas ese proceso y haces la corrección más lenta. Yo me he negado a tomar analgésicos porque en mi caso el dolor es tolerable (me aguanto las ganas de chillar y listo :lol: :lol: ) y tampoco he necesitado de usar cera porque no me han salido llaguitas en ningún punto. Por lo demás es un verdadero rollo pero en mi caso no ha sido muy grave porque el mismo dolor los primeros días me hacía tener menos apetito. A mí me ocurre también como a ti la fijación con la limpieza, es muy complicada al llevar ortodoncia y sólo cabe la solución de usar el arsenal de distintos cepillos específicos para la ortodoncia y los colutorios y asumir que normalmente los dientes se mancharán más que si no la llevaras, también para eso te recomiendan no tomar café, té, vino tinto, fumar ni comidas o bebidas con colorantes, vamos que te prohiben todo lo bueno :lol: :lol: .
Pero hay que mirarle el lado positivo, cuando finalmente te quitan la ferretería que llevas pegada a los dientes, se supone que nos quedarán divinos, divinos, mientras tanto a tener paciencia. :kiss2:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
gilmarlen
permanente

Mensaje por gilmarlen » 26 Jul 2011 04:27

Es verdad Cuchita, estoy viendo lo positivo de esto, y es que ya he bajado cuatro kilos, de veinte que no me he podido tumbar desde que parí a los mellizos, así que bueno no está tan mal la cosa, y es verdad que mi apetito ha disminuido bastante por lo que ya no siento tanta ansiedad. Gracias por los ánimos, y ya nos veremos con sonrisas y figuras lindas :lol: :lol:

Por otro lado
Mariakine escribió:La árnica no se puede usar JAMÁS en heridas abiertas ni mucosas, sólo por vía externa.
Mariakine tiene razón, lo que pasa es que en América se ha usado internamente el Arnica desde tiempos remotos por los indígenas, pero actualmente se han estudiado sus niveles de toxicidad, por lo que ya no se recomienda, y pues si tal vez no se trague uno el colutorio, pero es mejor evitarlo, mejor sustituirlo por tintura de caléndula, que es lo que me dieron para curarme las heridas de la desmuelada que me hicieron :? :?
Responder