como usar molde de pringles
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1079 veces
- Contactar:
Re: como usar molde de pringles
Yo tengo un acetato cortado a la medida y simplemente se sujeta solito a los lados al meterlo en el bote. El fondo no hace falta forrarlo porque es de acero, y con un rectángulo vale y no se hace ni una arruga. El papel de horno también va estupendamente, y como tiende a abrirse, no hace falta ni sujetarlo ni nada.
Lo que hago cuando las compro es usar el bote la primera vez normal, lo dejo siempre de pie, y cuando lo desmoldo, corto la tapa de metal de abajo con un cutter muy a rás. Empujo de un lado y del otro sale el jabón con el forro sin ningún problema. Para reutilizarlo después, lo que hago es que pongo un film doblado varias veces y sujeto con una goma en el lado de arriba, que tiene un saliente para que se sujete la tapa original de plastico, y sobre el film encajo la tapa de plástico, y lo pongo boca abajo y lo vuelvo a rellenar todas las veces que quiera sin tener que comprar tantos botes (no estoy dispuesta a engordar más por la causa)
Otro truqui: Hay unas patatas carrefour, plagio de las otras, con el mismo bote y valen la mitad.
Por cierto, yo no estoy de acuerdo con no forrar el molde. La mayoría de las veces no pasa nada porque hay un plástico, pero a veces, el plástico no está bien o vaya usted a saber por qué, el aluminio reacciona y en el jabón pasa esto: Seguro que no queremos arriesgar nuestros bonitos aceites y aceites esenciales total por no forrar el molde.
Lo que hago cuando las compro es usar el bote la primera vez normal, lo dejo siempre de pie, y cuando lo desmoldo, corto la tapa de metal de abajo con un cutter muy a rás. Empujo de un lado y del otro sale el jabón con el forro sin ningún problema. Para reutilizarlo después, lo que hago es que pongo un film doblado varias veces y sujeto con una goma en el lado de arriba, que tiene un saliente para que se sujete la tapa original de plastico, y sobre el film encajo la tapa de plástico, y lo pongo boca abajo y lo vuelvo a rellenar todas las veces que quiera sin tener que comprar tantos botes (no estoy dispuesta a engordar más por la causa)
Otro truqui: Hay unas patatas carrefour, plagio de las otras, con el mismo bote y valen la mitad.
Por cierto, yo no estoy de acuerdo con no forrar el molde. La mayoría de las veces no pasa nada porque hay un plástico, pero a veces, el plástico no está bien o vaya usted a saber por qué, el aluminio reacciona y en el jabón pasa esto: Seguro que no queremos arriesgar nuestros bonitos aceites y aceites esenciales total por no forrar el molde.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Hala!!!!!! eso era un bote de pringles?? lo habías usado muchas veces, Marina???
joeee, parece un alienígena
joeee, parece un alienígena
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Que belleza nos sobra
Mari Jose
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1079 veces
- Contactar:
Era un bote de pringles nuevecito, no pasa mucho, pero a veces pasa
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
Yo hago lo mismo con un acetato transparente cortado en rectángulo. La tapa de abajo la corté a ras y le puse la tapa. Para tapar el jabón una vez trazado y con embudo ,un trozo de bolsa de plástico o film bien sujeto con una goma "pollo". Lo dejo en vertical y lo abrigo.
Como anècdota os contaré que se me ocurrió usar en lugar del acetato (que no tenía) una radiografía vieja que es más gordita que el acetato. Que paso?? Pues que el material "fotográfico " o como se llame que llevan las radiografías se me quedó a trozos enganchadísimo y como soldado al jabón. Total que tuve que recortar esos pegotes "como si pelara una papa" y luego por miedo a que el jabón se hubiera contaminado , lo tiré a la basura, jajajaja.
He probado también a hacerlo con el tubo en horizontal (con su acetato )y con un agujero en el centro por donde paso el embudo. La verdad es que me gusta mucho más el resultado. Pero ya agujereado de esa forma no se puede volver a usar en vertical
No sé si me he explicado bien..
Anécdotas ..........

Como anècdota os contaré que se me ocurrió usar en lugar del acetato (que no tenía) una radiografía vieja que es más gordita que el acetato. Que paso?? Pues que el material "fotográfico " o como se llame que llevan las radiografías se me quedó a trozos enganchadísimo y como soldado al jabón. Total que tuve que recortar esos pegotes "como si pelara una papa" y luego por miedo a que el jabón se hubiera contaminado , lo tiré a la basura, jajajaja.
He probado también a hacerlo con el tubo en horizontal (con su acetato )y con un agujero en el centro por donde paso el embudo. La verdad es que me gusta mucho más el resultado. Pero ya agujereado de esa forma no se puede volver a usar en vertical
No sé si me he explicado bien..
Anécdotas ..........

http://narinan-narinan.blogspot.com/
-
- participativ@
lo abrigo??? como?? que tengo que enrollarlo en una mantita o toalla? tendrá frio? si en mi casa tenemos calefaccion? cuanto tiempo tiene que estar asi?
Ah! ya aprovecho para preguntar...¿porque hay que tapar los jabones recien hechos con film o eso? para que se hace y cuanto tiempo tienen que estar asi, porque yo solo lo dejo 1dia , hasta que los delmodo y los corto.
y otra cosa, ¿vosotros los cortais cuando los desmoldais ? es que imagino que si no lo cortas en su momento luego cuando cura y endurece es mas dificil.
Ah! ya aprovecho para preguntar...¿porque hay que tapar los jabones recien hechos con film o eso? para que se hace y cuanto tiempo tienen que estar asi, porque yo solo lo dejo 1dia , hasta que los delmodo y los corto.
y otra cosa, ¿vosotros los cortais cuando los desmoldais ? es que imagino que si no lo cortas en su momento luego cuando cura y endurece es mas dificil.
Yo creo que lo mas comodo es usar un tubo de PVC de los que se usan en fontaneria, y cortarlo con un grosor uno o dos cm mas del grosor que queramos de pastila. De esta forma tenemos un monton de moldes individuales que podemos personalizar con el mismo jabón. Para que no se salga el jabon por la base, se puede rellenar con plastilina. Espero que te ayude. Un saludo.
- cristina
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
Muy buena idea Su Majestad,tengo el tubo de PVC,se lo cogi a mi hijo del almacen de la fontaneria que tiene,ahora le dire que me lo corte,lo de las plastilina si sirve para la parafina de las velas,tambien vale para el jabon.
Asi nos ahorramos de forrar moldes y demas.
Un beso.
Asi nos ahorramos de forrar moldes y demas.
Un beso.

http://jabonescapricornio.blogspot.com
-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Mira a aqui tengo una foto de un tubo de pvc, le metí una hoja de transparencias y quedó genial
- Adjuntos
-
- DSC09915_9825c0.jpg (44.63 KiB) Visto 2490 veces
-
- participativ@
Vi un tutorial de cómo usar de molde el bote de pringles en horizontal con distintos colores, pero no encuentro cómo el vídeo, creo que era en alemán. ¿Alguien tiene en su blog cómo hacerlo?
Gracias
Gracias
- mundideo
- habitual
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
tengo muxas ganas de hacer un jabon redondo y creo q con estas ideas me voy a poner a ello rapido q gana ala a comer patatas jajajajaj 

http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/