...es que tengo un gran pastel con los índices de saponificación

He comenzado con pruebas para la elaboración de jabones artesanales. He leído bastante antes de decidirme a trabajar y opté por usar la Calculadora de Saponificación para el cálculo de las grasas/aceites que quiero usar. ¡Es una pasada! un instrumento muy útil.
Ahora, cuando comencé a usarlo, me he encontrado con que al ingresar la grasa seleccionada y la cantidad de gramos que usaré, automáticamente aparecen los valores de saponificación para KOH (potasa) aunque tenga seleccionado el NaOH(sosa); de manera que debo remitirme a la Tabla de Saponificación e introducir de manera manual, los valores para la sosa, lo que tampoco es problema...

He hecho dos pruebitas con los valores encontrados en la tabla de saponificación y todo hace parecer que resultarán bien...espero. Todavia están reposando,"curándose"; ya veremos.
Lo que me llama a duda y/o confusión es que, las tablas que he podido observar en intervenciones de miembros del foro, tienen los valores del KOH, aunque hablan de sosa...

...plis, que algún alma caritativa me ilumine, pues aunque he leído que los valores que exponen las tablas son valores medios pues pueden haber variantes en los lotes, me parece que las diferencias entre las de la sosa y la potasa son lo suficientemente grandes como para dar resultados también diferentes...

Gracias y un saludo.
Amarilis