Mi primera crema!! textura de mousse ?¿?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
collac

Re: Mi primera crema!! textura de mousse ?¿?

Mensaje por collac » 02 Nov 2009 15:33

mendruga escribió:Collac no soy Mendru, soy Mendrugaaaaaaa

Mendru es quien ha creado este foro un chico, y yo solo una forera :lol: :lol: :lol:
ay Mendruga! qué lio! ok, es que sois dos, Mendru y Mendruga, ya me queda claro. gracias!! :beso:
maryoux3
permanente
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por maryoux3 » 02 Nov 2009 15:42

A verrrrr..........el echar el aceite en frío y todo en frío menos la cera es porque la emulsión se forma cuando la crema se va enfriando, es decir, puedes derretir la cera en un poquito de aceite al micro, y esperar a que entibie, y echar el agua fría y batir, te montará antes, si no, pues tienes que estar un buen rato batiendo hasta que se enfrie. Y si dejas de batir cuando está caliente, y la dejas solidificar, por lo menos con la cera de abejas se separa en gotitas una fase de la otra.
Pero que te ha salido bien al final si no tiene grumos.
Venga! a experimentar se ha dicho. Y ésta crema guárdala en el frigo, y cuando la uses no metas los dedacos, sino una espatulita limpia, y , si puedes tapar los frasquitos mejor que mejor.
Un beso :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Eva1
Honorable
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por Eva1 » 02 Nov 2009 16:14

Es verdad que parece una textura de mousse
http://jaboneando.blogspot.com/
collac

Mensaje por collac » 02 Nov 2009 16:16

gracias guapa!seguiré investigando. estoy mirando la pagina de atumanera y está guay para comprar cosillas... es que tengo pocas cosas... me voy a comprar una básculita eléctrica y luego necesito tarritos de cristal y paletillas de plástico... :o

me gustaría hacer cremas un poco a mi aire.. es decir, sin seguir un modelo... pero ¿qué medidas estándar hay? es decir, para un tarrito normal, pequeño... más o menos ¿cuánta cera lanette uso y aceite y agua? lo hacéis a ojo o hay que ser super exactos!? :roll:
Responder