Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Carmen
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Mi experiencia con el linimento oleocalcáreo

Mensaje por Carmen » 10 Jul 2013 13:58

Chusita70 escribió: ¿Será la lecitina lo que me ha sentado mal? Ahora con la piscina me doy crema varias veces al día, tal vez tanta lecitina me ha resultado irritante :roll:
Por la buena fama del linemento oleocalcáreo, espero que sí averigües si fue la lecitina o lo que fuere. Es que me cuesta aceptar (dada su excelente reputación) que si el LOC soluciona la dermatitis en la delicadísima piel de un bebé a ti pueda haberte sentado mal.

¿Ya habías usado, en la piel, lecitina? Se me ocurre, si no la habías usado, si podría ser una alergia :?:

Por favor, no dejes de transmitirnos tus observaciones.

Me alegra que haya remitido la erupción :beso:
axonatriz
Honorable
Agradecimiento recibido: 121 veces

Mensaje por axonatriz » 10 Jul 2013 16:36

Hola, Chusita: Me alegro de vuestra mejoría, te digo lo mismo que Carmen y las demás compis.
El agua de las piscinas, con el tratamiento de cloro y demás químicos, no le hace nada de bien a la piel, lo que usemos para el cabello, si es agresivo, también agrede a nuestra piel.
En fin, que no creo que sea el LOC, precisamente, el que te perjudique; yo mantengo a raya mi dermatitis con nuestros jabones y con el LOC, hasta las cremas faciales las compacto con él; es de la única manera que estoy tranquila, pues no me salen granitos, ni me pican, ni me lloran los ojos.
Te dejo un enlace, por si quieres echar una mirada; la crema para encamados es, también, el LOC.
:beso: :beso: , y que sigáis mejorando, tu hija y tú. No te olvides de contarnos como vais
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... ados#p5317
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
luvara
forof@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por luvara » 10 Jul 2013 17:19

¿Podríais darme una pista de dónde comprar la cal?

En la farmacia no me la traen y me miran como si fuese a deshacerme de una pila de cadáveres... :smt080 :smt080 :smt080 :smt080 :smt080 :smt080
¡El secreto está en la traza!
Carmen
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 90 veces

Mensaje por Carmen » 10 Jul 2013 17:56

luvara escribió:¿Podríais darme una pista de dónde comprar la cal?

En la farmacia no me la traen y me miran como si fuese a deshacerme de una pila de cadáveres... :smt080 :smt080 :smt080 :smt080 :smt080 :smt080
En droguerías y tiendas de materiales de construcción. Si tienes suerte, te venderán un paquete de 5 kilos; si no la tienes, uno de 25 :lol:

Si conoces a alguien que se dedique al bricolaje, la albañilería, el encalado... pídele un puñadito y te da para hacer litros y litros.

En farmacias, probablemente, te cobren un pastón por eso. No sé quién contó que compró, en farmacia, un litro de agua de cal y le clavaron 10€
Climene
Honorable
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Climene » 10 Jul 2013 19:16

Luvara, ya que eres de Madrid, acércate a Manuel Riesgo, te venden la cal en bolsitas de 100 gr por algo más de un euro.

Chusita, también yo me alegro de que estés mejor. Una amiga estuvo un tiempo fatal de piel y resultó ser alergia a la soja. Ya nos contarás si el linimento al final es lo que te causó la erupción, a mí es una crema que me parece un 10 y sería una pena que a vosotras os hiciera daño.
Besos!
luvara
forof@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por luvara » 10 Jul 2013 21:12

¡Genial! Gracias, Climene

:beso: :beso: :beso:
¡El secreto está en la traza!
esperanza2
participativ@

Mensaje por esperanza2 » 12 Jul 2013 11:19

El linimento se puede usar como body milk de forma habitual sin problemas? Y mezclarlo con las hidratantes para la cara?
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 12 Jul 2013 11:23

Dado el pH alcalino del linimento, hay quien no lo aconseja, y hay quien selo pone todos los días con excelentes resultados.
Hay multitud de estudios en contra y a favor de usar productos alcalinos par ala piel, al igual que el tema del pH de la piel en sí misma, un tema bastante controvertido.
Siempre puedes probar tú misma, porque al final cada piel es un mundo...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
esperanza2
participativ@

Mensaje por esperanza2 » 12 Jul 2013 11:29

Gracias Mariakine, probaré ;)
Chusita70
incipiente

Mensaje por Chusita70 » 12 Jul 2013 11:48

Definitivamente, el linimento me perjudica :(

Cuando mi erupción estaba remitiendo, empecé a usar de nuevo el linimento sólo en una zona; al principio, bien, y me atreví a dármelo en otra zona que me picaba mucho. Pero a los tres o cuatro días tengo de nuevo erupción, rojer y picor en esas zonas. Vamos, que más claro, agua. De todos modos voy a hacer pruebas con el aceite por si solo, y con la lecitina, a ver qué pasa.

Aquí sabéis mejor que nadie que cada piel es un mundo y lo que a unos les va bien, a otros no. Me ha tocado estar en el lado del no, snifff, con lo ilusionada que estaba.

Ahora sigo buscando cómo hacer una crema que le vaya bien a mi niña (probaré con lo que me habéis sugerido) y también necesito algo para hidratarme el cuerpo a diario. Tengo la piel sensible y seca, hago natación y me ducho muchas veces, así que necesito algo cómodo y a ser posible no muy caro. Una compi que hizo un curso de potingueo me recomendó que usara aceite de sésamo sin más con la piel húmeda, y yo había pensado que mezclándolo con manteca de karité y algunos aditivos adaptados a mi piel me quedaría una crema bien agradable y confortable. Por otra parte el aceite de oliva me encanta, ni siquiera me molesta que me deje la piel brillante y pringosilla (de hecho ahora en verano, después de la piscina o la playa ¡me gusta!), pero no sé cómo convertirlo en crema. El efecto de la lecitina no me ha gustado, es muy pegajosa (y ya no me fío de ella) pero no sé con qué podría emulsionarlo para hacer un body milk sencillo

Bueno, me voy de vacaciones ahora mismo, os leeré desde la playa, que tengo muchísimo que aprender ;)
Responder