yoli escribió:A mi me paso también con el linimento, se lo preparo a mi hija que tiene 15 meses y piel atopica...
Pues estamos en las mismas

Me he apuntado la crema que os va bien, nosotras ahora estamos con una que se llama Multilind microplata (me da palo dar nombres comerciales), y no va mal, pero tampoco es para tirar cohetes.
Sigo con mis experimentos: he vuelto a usar el linimento en una zona del brazo, y ¡oh, no ha pasado nada! También he estado haciendo pruebas con aceite de oliva solo, con avena, y con lecitina, a ver si alguno de ellos aisladamente me hacía reacción. Y nada. o sea, nada malo

No sé qué pensar...
En caso es que yo ahora estoy bien pero mi peque sigue bastante mal, y como a mí el LOC esta vez no me ha hecho nada malo, pues lo he probado otra vez también en mi niña. Le he estado dando en el pliegue del codo y en la corva del lado izquierdo, le doy una vez al día y llevamos así dos semanas. Y la cosa va que ni fu ni fa, no está peor pero tampoco parece que mejore. En fin, no sé qué pensar. Pero me ha surgido una duda acerca de qué clase de disolución es la del agua de cal: ¿se decanta? es decir, ¿hay que agitarla por si la cal se ha ido al fondo, o es como el azúcar o la sal, que una vez disuelta ya no se deposita (perdón por la forma de explicarme, es que la química de 2º de BUP queda lejísimos). Lo pregunto porque este último LOC que he hecho, también sin cera, apenas emulsionó, y como no removí el agua pensé que tal vez la cal se hubiera depositado en el fondo y por eso no había nada con lo que reaccionar el aceite.
Y estas semanas me he empollado el subforo de cremas de arriba a abajo (menos lobos!!!) y ya tengo preparadas/copiadas/tuneadas un par de recetas con sus correspondientes dudas que en breve pondré en el foro para que me ayudéis con las fórmulas. Pero eso seré en otro post y otro día, que me voy de vacaciones.