Crema Hidro-Nutritiva de Día

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Mis Gaura

Crema Hidro-Nutritiva de Día

Mensaje por Mis Gaura » 27 Nov 2010 00:49

Aquí os pongo una crema hidronutritiva de día, la he vestido en la foto de fiesta de cara a las navidades, ya llevo tiempo haciéndola y a la gente esta gustando bastante. Es la que más me suelen pedir. Ayer preparé unas cuantas que me han encargado, no suelo tener hechas, ya que al no llevar conservantes se podrían estropear.

Es perfecta para pieles muy resecas. Mejora la elasticidad de la piel revitalizándola y dando luminosidad a la cara.

Mi marido es la que usa todos los días, tiene la piel muy reseca con escamas y desde que se la dá la tiene súper hidratada. Es grasienta y con muy poquita cantidad es suficiente, cunde bastante.

La receta es: Aceites de Almendras, Sésamo y Manteca de Karité. Cera Lanette. Jugo de Aloe Vera. Agua de Azahar y aceites esenciales.
Adjuntos
Crema Hidro-nutritiva de día.jpg
Crema Hidro-nutritiva de día.jpg (71.88 KiB) Visto 1506 veces
Última edición por Mis Gaura el 28 Nov 2010 02:00, editado 1 vez en total.
labetsa

Re: Crema Hidro-Nutritiva de Día

Mensaje por labetsa » 27 Nov 2010 01:54

...la presentación muy estupenda...pero impide que la textura de la crema se vea :smt093 :smt093 :smt100 :smt100 :( :( :cry: :cry:
:beso:
Mis Gaura

Mensaje por Mis Gaura » 27 Nov 2010 02:02

De acuerdo, en cuanto tenga un ratito hago una foto de la textura y la subo. :roll:
AnaM.

Mensaje por AnaM. » 27 Nov 2010 02:05

Debes de ponerle conservante, máxime si las vendes. Desde el momento que haces una crema con fase acuosa está expuesta a todo tipo de bacterias y virus en cuanto le de el aire y no digamos si le metes el dedo para ponertela en la cara.
Fíjate una cosa: Si le pones semilla de pomelo, por ejemplo, en aroma Zone te dicen que la duración con este conservante es un mes, así que imagínate lo que desde el primer día tienes en tus cremas si no usas funguicidas.
Evidentemente, no hay que verle puntos negros ni moho verde para que estén infectadas de bacterias, lo del moho es otra cosa. En casa tengo una metida en un bote que abro de vez en cuando y sin conservante alguno para ver si sale moho o no y lleva seis o siete meses y nada, pero eso no quiere decir que no sea un nido bishossssssssss. :lol: :lol: :lol: .
Hay otros conservantes en el mercado, no naturales, pero que conservarán tus cosméticos meses sin posibilidades de proliferación bacteriana. Ten cuidadín, y ponnos una fotillo de la textura de la crema.
:beso: :beso:
Mis Gaura

Mensaje por Mis Gaura » 27 Nov 2010 02:15

Gracias Ana por tus consejos. En casa la usamos mi marido y yo y nunca me ha dado ningún problema y a las personas que las he vendido tampoco y me han pedido repetidas veces.

Que tipo de conservantes me aconsejas, a parte de la semilla de pomelo? Y si le pongo Borax, que opinas?
AnaM.

Mensaje por AnaM. » 27 Nov 2010 06:17

Yo uso semillas de pomelo, pero aprobados por Ecocert en productos BIO están permitidos el benzoato de sodio y el sorbato de potasio, que supongo que dan unos seis meses de caducidad a todos los cosméticos.
A ver qué dicen los expertos, que yo no lo soy.
Una crema sin conservantes puede producirte, cuanto menos, una micosis o acné y congratulate de que no les haya pasado nada a tus clientes.
:beso: :beso:
labetsa

Mensaje por labetsa » 27 Nov 2010 10:24

Mis Gaura escribió:De acuerdo, en cuanto tenga un ratito hago una foto de la textura y la subo. :roll:
Gracias Mis Gaura, así podemos ver el formato y color de tu crema...y Ana, entonces los preparados tipo bálsamo, sin fase acuosa deben tener más perdurabilidad, dependiendo también de si los aceites que llevan tienen más o menos tendencia al enraciamiento...pero al menos no corremos riesgos de aquello se pudra..aún así imagino que el tocoferol y el extrac. semilla de pomelo no están de más...
Mis Gaura

Mensaje por Mis Gaura » 29 Nov 2010 14:04

He estado un poco liada este fin de semana, pero por fin le he hecho fotos a la crema y aquí os subo la foto. Una cosita en la receta que puse se me olvido deciros que también lleva Glicerina. En las Esencias le puse Arbol de Te y Violeta de Parma (me encanta su olor)

Su textura es muy densa (untuosa) lleva casi un 40% de fase oleosa pero es como me la han pedido mis clientes, para pieles muy secas, deshidratadas y escamadas. En invierno les gusta así. En verano bajo la proporción al 30% como máximo.

En la foto una es la crema mía que yo estoy usando ahora y la otra es la que he hecho para vender.
Adjuntos
Crema hidro-nutriva 29.11.2010.jpg
Crema hidro-nutriva 29.11.2010.jpg (69.42 KiB) Visto 1384 veces
labetsa

Mensaje por labetsa » 29 Nov 2010 14:37

...pues muy buena pinta que tiene, sí señor!
:beso:
Eva1
Honorable
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por Eva1 » 29 Nov 2010 15:30

Tienen muy buena pinta, pero deberías de ponerle unas gotitas de extracto de semilla de pomelo como mínimo, también le añado vitamina E. También existen otros conservantes como ninicide o cosgard, creo que se llaman así que los encuentras en Aroma Zone. Yo utilizo la semilla de pomelo.
http://jaboneando.blogspot.com/
Responder