Gel facial humectante
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 65 veces
Re: Gel facial humectante
Independientemente de lo que diga el fabricante, a pH ácido crecen hongos y bacterias. Un grupo de potingueras americanas que comercializan sus productos, hizo pruebas con varias lociones, diferentes fórmulas, diferentes conservantes, y las enviaron al laboratorio para probar la efectividad de éstos en sus productos. Los pHs de las muestras estaban entre 5-7, y las que tenían suttocide desarrollaron crecimiento durante las pruebas. Donde este conservante funciona perfecto es en el jabón en crema, y para neutralizar y conservar geles de carbopol a pH 8.
- gilmarlen
- permanente
- Agradecimiento recibido: 7 veces
entonces si Suttocide funciona en básicos, y combinación de benzoato sodio y sorbato de potasio funcionan en ph<5, para el rango 5-7 que es el ideal en cremas, qué puedo poner
De una vez me consigo el cosgard? ay ya me dolió la cabeza de tanto pensar

De una vez me consigo el cosgard? ay ya me dolió la cabeza de tanto pensar

[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Con tu permiso Gilmarlen te copio la receta, y la idea del resorte.
http://www.youtube.com/watch?v=4NBjA2vH ... ure=fvwrel
Labenplantada, para la cara yo también he utilizado la depilación con hilo, y me va bien para la zona superior del labio, pero para la barbilla que es una zona más curva no me apaño, probaré lo del muelle. Te dejo el enlace.labenplantada escribió:Ya veo cómo se usa el resorte. De hecho, las primeras depiladoras eléctrica lo hacían con un resorte. Mi pregunta es, entonces, el efecto del resorte será el mismo que con depiladora eléctrica, oi? Entenoces no puedo usarlo porque la depiladora eléctrica también me deja granitos .
http://www.youtube.com/watch?v=4NBjA2vH ... ure=fvwrel
- gilmarlen
- permanente
- Agradecimiento recibido: 7 veces
Yo también pensé lo mismo cuando vi el video, pero resulta que es muy suave el tirón con el muelle, de verdad, hasta más suave que con el hilo, tal vez las primeras dos pasadas con él duelen un poco, pero después la misma piel tolera el tirón, como si se adormeciera, yo estoy encantada y tengo la piel muy susceptible, no puedo usar el sugaring que tiene fama de ser suavelabenplantada escribió:Ya veo cómo se usa el resorte. De hecho, las primeras depiladoras eléctrica lo hacían con un resorte. Mi pregunta es, entonces, el efecto del resorte será el mismo que con depiladora eléctrica, oi? Entenoces no puedo usarlo porque la depiladora eléctrica también me deja granitos.

Además te arranca los vellitos más pequeñitos que ni te habrías notado!!
No pierdes nada con probarlo

[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
- labenplantada
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Magoo, podrías citar la fuente de esto? Sería interesante leer e incluso contactar con estas potingueras americanas, porque parecen ser las únicas que sostienen lo del Suttocide. Es que es muy raro que el Suttocide no funcione y nadie diga nada. Por favor, si no es ningún secreto, pon el link al original.magoo68 escribió:Un grupo de potingueras americanas que comercializan sus productos, hizo pruebas con varias lociones, diferentes fórmulas, diferentes conservantes, y las enviaron al laboratorio para probar la efectividad de éstos en sus productos.
Gilmarlén, a ver si me animo con el resorte, porque con la depiladora eléctrica, una que duele muchísimo y dos que me salen granitos. Estás segura que con el resorte no me saldrán granitos? Lo que puedo hacer es depilarme sólo un par de milímetros de bigote y ver qué pasa

- mimoko
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 31 veces
- Contactar:
Gilmarlen ,que buena pinta! he de probar esta formula si dices que reduce las marquitas de depilacion.Yo actualmente estoy usando una con tezpecohuite (que ultimamente me tiene enamorada), pero no siempre tengo tezpeco..
Me gusta mucho la combinacion aceite-hidrolato(o agua/aloe/infusion)-goma...la uso bastante en serums, o en tratamientos que van a ir bajo algo, o en geles veraniegos (a mi hermana le hago uno con hidrolato de menta y helicriso (50:50), aceite de castaña de indias (venotónico) y una gota de aroma de pepino/ chin de mentól ,que queda fresquisima)..
La goma no se siente pesada, si se ajusta no hace tanta sensacion babosa, da un puntillo tensor agradable, y es facil facil de trabajar, en frio, lo que permite jugar con activos delicados..
este verano he hecho tropecientas combinaciones con este sistema, desde serums de contorno de ojos, hasta el aftersun de hiperico sin emul.Jugando con la dosis de goma/ proporcion de aceites se consiguen texturas muy variadas e interesantes.
Jonayla GRACIAS porponer el video del threader!!!!!!!! ni se me habia ocurrido que me lo podia hacer yo sola! en Delhi es como te depilan , y me encantaba, porque siempre me salen muchisimas marquitas,granitos que me duran 3 dias o mas, y con esto me duraban algo menos.
Pero alli, agarran un extremo del hilo con los dientes, y nunca pense que yo me lo podria hacer a mi misma!!! Si me parecia medio mágico!
tengo que intentarlo...Para cosas como la linea alba, la depiladora no me va bien, y las pinzas me resultan un coñazo.Asi que gracias por descubrírmelo
el muelle, lo uso para despues de haberme pasado la depiladora, en la ducha , repasar si me quedó algun pelillo en las piernas..es que
tengo el fallo de tener una supermaravillosa depiladora acuatica, que tiene hasta luz....y un defecto visual cojonudo que hace que sin gafas (y en la ducha , siempre estoy sin gafas, porque o se mojan o se empañan) no vea tres en un burro...asi que me suelo dejar despistaos que hay que repasar..la luz de mi maquina es uno de los "pa que quieres pan sin dientes" de mi vida
Para la cara creo que el muelle que yo tengo es demasiado gordito..
tengo que ver si tienen algo mas fino en la ferre de aqui.
Me gusta mucho la combinacion aceite-hidrolato(o agua/aloe/infusion)-goma...la uso bastante en serums, o en tratamientos que van a ir bajo algo, o en geles veraniegos (a mi hermana le hago uno con hidrolato de menta y helicriso (50:50), aceite de castaña de indias (venotónico) y una gota de aroma de pepino/ chin de mentól ,que queda fresquisima)..
La goma no se siente pesada, si se ajusta no hace tanta sensacion babosa, da un puntillo tensor agradable, y es facil facil de trabajar, en frio, lo que permite jugar con activos delicados..
este verano he hecho tropecientas combinaciones con este sistema, desde serums de contorno de ojos, hasta el aftersun de hiperico sin emul.Jugando con la dosis de goma/ proporcion de aceites se consiguen texturas muy variadas e interesantes.
Laben, si te gustaron labenfirme y firmeza y sensibilidad es el sistema que ambas llevabanlabenplantada escribió:Estoy pensando en usar el sistema aceite, agua y goma para mi próximo contorno de ojos.

Jonayla GRACIAS porponer el video del threader!!!!!!!! ni se me habia ocurrido que me lo podia hacer yo sola! en Delhi es como te depilan , y me encantaba, porque siempre me salen muchisimas marquitas,granitos que me duran 3 dias o mas, y con esto me duraban algo menos.
Pero alli, agarran un extremo del hilo con los dientes, y nunca pense que yo me lo podria hacer a mi misma!!! Si me parecia medio mágico!
tengo que intentarlo...Para cosas como la linea alba, la depiladora no me va bien, y las pinzas me resultan un coñazo.Asi que gracias por descubrírmelo

el muelle, lo uso para despues de haberme pasado la depiladora, en la ducha , repasar si me quedó algun pelillo en las piernas..es que

Para la cara creo que el muelle que yo tengo es demasiado gordito..

Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-
[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
-M. Gandhi-
- labenplantada
- Honorable
Hablando de gomas, me pasa que si uso más del 1% de xantana, cuando la crema se absorbe, al rato, si me paso la mano se me hacen como 'gusanitos'. Esos gusanitos son la goma seca. He visto que en el gel de hipérico, has usado un 2% de goma
, Mimoko. Cómo has evitado el efecto 'gusanito'?

- labenplantada
- Honorable
Acabo de probar con el hilo. Es bastante problemático si se ve poco y encima llevas gafas
. Aún así conseguí arrancarme algunos pelos. Realmente duele menos que con la depiladora eléctrica. LA ventaja de la depiladora es que no tengo que ver demasiado por dónde me la paso.. Veré ahora si me salen granos. Si no me salen, creo que me compraré el muelle y probaré con él, que me parece más apto para cegatas como yo.

- mimoko
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 31 veces
- Contactar:
laben, el efecto gusanito se reduce con mas aceite, pero siempre queda algo, si pasas de ese 1 o 1,5%
En el aftersun no me importa, al contrario, porque no andas tocandote la piel torrada, con lo que no te sacas gusanillos, y la xantana hace una capa que "sella" y como que retiene la humedad.
Para el resto de preparados,pongo muchisima menos goma.No se si te has fijado pero el aftersun es suuuperdenso

esto tengo que probarloooooo...

En el aftersun no me importa, al contrario, porque no andas tocandote la piel torrada, con lo que no te sacas gusanillos, y la xantana hace una capa que "sella" y como que retiene la humedad.
Para el resto de preparados,pongo muchisima menos goma.No se si te has fijado pero el aftersun es suuuperdenso

lo has conseguido????labenplantada escribió: Aún así conseguí arrancarme algunos pelos. Realmente duele menos que con la depiladora eléctrica.
esto tengo que probarloooooo...

Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-
-M. Gandhi-