Aceite circulatorio

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
janwel74
permanente
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Aceite circulatorio

Mensaje por janwel74 » 05 Ago 2011 12:11

Sí, tengo un amigo con una circulación desastrosa, tanto que han tenido que operarle de varices, y lleva una especie de vendas de compresión todo el día.

Hmmm... creo que las friegas con un macerado de castaño de indias en vodka es fetén para la mala circulación y varices!! Es genial para tonificar venas, arterias y capilares. Me suenan campanas que se le añadía algo más, ya buscaré en casa la receta. ;)
janwel74
permanente

Mensaje por janwel74 » 09 Ago 2011 08:00

Mariakine, adjunto receta de gel contra piernas varicosas y cansadas (de James Wong) :mrgreen: Ya me sonaba a mi algo de la tintura de castaño de indias para la circulación, pero no me acordaba de lo que venía luego...

http://www.jameswong.co.uk/#/horsechest ... 4548320274

Creo que hay algo que se ha quedado "lost in translation" :mrgreen: porque lo de los 3 "sachtets" de gelatina vegetal no me cuadra. Para 300ml de líquido no pueden ser 3 sobres, o quedaría como un yunque. :? Es posible que convenga retocar la receta en cuanto al gelificante utilizado, y los aaee y otros aditivos que se le quieran poner. Seguro que mejora con extracto de vid roja, rusco, centella asiática, ginko y algún otro (aunque creo que de esto sabes bastante más tú que yo!!). 8-)
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 09 Ago 2011 09:33

Todos ellos son activos circulatorios, y algunos los puedes encontrar con más o menos facilidad (yo tengo alguna dificultado con el castaño de Indias, pero bueno, me apaño). El problema es que no me gustan las texturas de gel en las piernas, me dan una sensación de pringue que no puedo... Sin embargo este aceite es visto y no visto. Si acaso prueba a sustituir la gelatina por goma xantana o agar-agar (ten en cuenta que a lo mejor en US los sobres de gelatina tienen menos peso que los nuestros, no sé).
Cada uno debe probar lo que mejor le venga, fíjate, en AZ han dejado de comercializar un aceite circulatorio para cambiarlo por un gel, supongo que dependerá de lo que guste a cada cual. Además, los activos del rusco, vid roja, castaño de Indias, etc, son hidrosolubles, así que solo los puedes incorporar a un gel o una emulsión en la fase acuosa ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
janwel74
permanente

Mensaje por janwel74 » 09 Ago 2011 09:52

Anda, pues justo ayer compré castaño de indias, un sobre con trocitos de la castaña secos, 100g a 1€ y pico (creo?). Será que el subconsciente me llevaba a este tema :mrgreen: . Pero es verdad que no lo encuentras en todas partes. Según el botánico del link, este y otros muchos ingredientes se pueden encontrar paseando por el bosque (y este, en concreto, incluso en parques urbanos, será en UK).

Seguro que las dosis de gelatina por sobre deben ser menores que aquí... porque si no quedaría un bloque de gelatina en el que rebotarían las balas! Pero eso se puede sustituir sin problemas por otras gomas, segurísimo. Lo de la textura en gel, claro, tiene la gracia de que puedes ir poniendo extractos hidrosolubles, que con los aceites no se puede. Pero si no te gusta la textura de gel, pues no te gusta y punto!! :lol: Para gustos pintan colores! 8-) A mi, por ejemplo, no me molesta.

La receta que has puesto de aceite es muy interesante, especialmente lo que comentas de que tiene una absorción tan rápida! :D
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 09 Ago 2011 11:35

¿Del castaño de Indias qué se emplea: corteza de la castaña, la propia cataña pelada, la corteza del árbol?
Mariakine
Honorable

Mensaje por Mariakine » 09 Ago 2011 11:56

@Azimut: Juraría que se usa la castaña y la hoja, por lo que tengo entendido. Los principios activos flebotónicos son hidrosolubles (saponósidos, flavonoides) por lo que se recomienda hacer extractos hidroglicerinados, HAG o tinturas.
@Janwel: la buena absorción de este aceite se debe al de macadamia, que es muy fluido y se absorbe de maravilla, además de tener propiedades tónicas de la circulación y sistema linfático. El aceite de arroz también actúa sobre la microcirculación y la permeabilidad capilar, aunque se absorbe menos bien, tampoco es tan graso como el de almendras, por ejemplo.
Yo estoy muy contenta, la verdad.
Y claro, si queremos juntar todas las propiedades, es decir, las de los aceites y las hidrosolubles, pues hacemos una crema y ya está (aprovechamos también un hidrolato de hamamelis, que también es tónico circulatorio) ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
janwel74
permanente

Mensaje por janwel74 » 09 Ago 2011 12:31

Y ahora que lo pienso... si lo que no te gusta es la textura de gel, qué tal funcionaría simplemente la tintura de castaño de indias en vodka reducida con una cantidad igual de agua? :?: Puro líquido, quiero decir; además se podría preparar la cantidad deseada en el momento de usarlo, con mínimos problemas de conservación. Supongo que se evaporaría muy rápido y sin pringue.

Hmmm... no se yo... lo veo más bien como componente líquido en una crema, que así, a palo seco. :? He dicho una burrada? Resecaría mucho la piel, o algo?
Mariakine
Honorable

Mensaje por Mariakine » 09 Ago 2011 13:24

Creo que sería mejor usarla como activo, en una crema, gel o aceite, lo que prefieras. Así sola me parece una barbaridad...
Por ahora voy bien, el aceite tiene activos circulatorios en los aceites de tamanu y macadamia, aparte de los aaee. ;)
Sir Francis Bacon
mimoko
Honorable
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Mensaje por mimoko » 09 Ago 2011 16:04

interesantisimo el post..me apunto vuestras estupendas recetas!

castaño de indias hay mucho en españa...en el retiro en madrid, por ejemplo está lleno..supongo que no será lo mas adecuado, porque está madrid de contaminacion bonito, pero estoy por mandar a mi madre a recogerme algunas castañas este otoño...

y una pregunta de novatisima....se podria hacer un linimento oleocalcareo con esa tintura de castañas de indias y alguno de los aceites que recomienda mariakine?
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Mariakine
Honorable

Mensaje por Mariakine » 09 Ago 2011 16:25

Por supuesto, solo hay que respetar la proporción 50% agua de cal, 50% aceites.
Sir Francis Bacon
Responder