Piedra de limpieza
-
- incipiente
Re: Piedra de limpieza
Hola,
yo encontré una receta muy parecida (la tengo en el pc de mi casa, a ver si me acurdo esta noche y la publico!) y, la verdda, es un producto fenomenal, tanto para el baño como para la cocina!Eso si, maniacalidad italiana, no consiguo no limpiar el water con lejía o algo muy disinfectante!Vamos, que la utilizo para todo, menos que para el water y los azulejos, que limpio con vinagre...
yo encontré una receta muy parecida (la tengo en el pc de mi casa, a ver si me acurdo esta noche y la publico!) y, la verdda, es un producto fenomenal, tanto para el baño como para la cocina!Eso si, maniacalidad italiana, no consiguo no limpiar el water con lejía o algo muy disinfectante!Vamos, que la utilizo para todo, menos que para el water y los azulejos, que limpio con vinagre...
- labenplantada
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Será eso?? También soy italiana y no considero que el water esté limpio sin lejía.kinderanto escribió:Eso si, maniacalidad italiana, no consiguo no limpiar el water con lejía o algo muy disinfectante!

-
- incipiente
Anda, claro que el water está limpio sin lejía, pero me preocupa la disinfección...hasta mi última temporada en Italia limpiaba casi todo con Lisoform, que prometía (y me comentaron que así era) matar al 99,9% de la bacterias...Hasta que no caí...ese 99,9% son los microrganismos inocuos, que ni fu, ni fa y pensé: "para que voy a cometer yo un genocidio de estas medidas hacia una población que en realidad no me está haciendo nada?"..Porque de genocidio inutil se trata...y me lo dejé..aunque mis amigos siguen perpetuando la matanza...bueno, come se dice, lo que no mata, engorda!!!!! 

Qué puedo decir que no se haya dicho ya sobre este tema...a parte de ¡¡me encanta!!, pero no soy la única. Me decidí a hacer esta piedra por la necesidad de echar un poco menos de porquería al medio ambiente de la que ya echamos, y me ha enamorado. Hice la receta de Mariakine (¡¡gracias 1000!!) y la probé...las sartenes ¡¡nuevas!!. Luego probé en la cocina, baño...bueno, no me lo podía creer. Como todo el mundo decía que para la vitro es la repera (y yo no tengo) hice otra piedra, pero esta vez blanca para mi madre y genial. Ahora me he animado a hacer otra, pero esta vez le he puesto solo arcilla verde, y ni qué decir tiene que cuando se me acabe haré más. Una cosa...no sé si son imaginaciones/suposiciones, o es que también depende de la calidad de la arcilla. He hecho la misma receta tanto con blanca como con la verde, y me da la sensación de que la verde deja mejor todo...¿¿??. También añadir que la que usé blanca, creo que es de peor calidad que la que yo tenía al principio, es más...mezclé un culín de la que me quedaba, con la nueva para hacer la piedra blanca y el color se notaba, la nueva es como más grisácea. En fin, solo quería compartir la experiencia con todos vosotros, agradecer por supuesto este increíble descubrimiento, y animar a los que aún no la hayáis probado, de verdad, merece la pena.
Un saludo y buen fin de semana a todos!!
Un saludo y buen fin de semana a todos!!
- Adjuntos
-
- 2012-06-01 20.38.08.jpg (95.21 KiB) Visto 1524 veces
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 1 vez

-
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 33 veces
Me uno al club de la pedra verde. Acabo de hacerla. Queda como una mouse. Ya veremos cuanto tiempo tarde en hacerse "piedra" y si se cuartea o no... En principio he fregado la placa de inducción y ha quedado una textura que me recordaba al "vidriolimpio"
Aquí nada de hacer propagandas innecesarias
Y como no podía ser de otra manera muy limpita. Gracias Mariakine.

Yo también la acabo de hacer. La tenía como pendiente desde que vi este post y hoy al volverlo a ver me he lanzado. A ver si mañana o pasado esta ya durita y puedo probarla, que tengo muchas ganas.
Gracias por la receta!
Gracias por la receta!
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
Hola, me he leido todas sus aventuras con la piedra, y también me ha entrado el bichito para
hacerla, como no tengo el jabón me pondré manos a la obra, que ganas de probar como funciona, y sumar o mejor dicho restar en la compras un producto de limpieza para contaminar menos.
Gracias Mariakine, el planeta lo agradece.
hacerla, como no tengo el jabón me pondré manos a la obra, que ganas de probar como funciona, y sumar o mejor dicho restar en la compras un producto de limpieza para contaminar menos.
Gracias Mariakine, el planeta lo agradece.

- martirio
- habitual
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Pues yo creo que me he pasado con el agua porque llevas cuatro días hecha y se ha quedado con la textura parecida a una crema. Bueno, yo lo he probado en la vitro...porque ya no tenía más paciencia y me que quedado brillante. Pero ya veo que si se llama piedra es porque tiene que quedar así!! 

-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 3 veces
El jabon que tengo de la lavadora en pastillas es de la receta de Ramy que tiene oliva reciclado-manteca de cerdo y percarbonato, puedo usarlo para esta receta o mejor hago otro jabon de -20 solo con aceite, que opinais?
Por cierto en el water, tambien lo usais? es que a mi a veces me quedan unas manchas en el fondo como de cal dura o yo que se que me cuesta sacar, con esto se iría o no? lo habeis probado?
que ganas de hacerla tengo...
Por cierto en el water, tambien lo usais? es que a mi a veces me quedan unas manchas en el fondo como de cal dura o yo que se que me cuesta sacar, con esto se iría o no? lo habeis probado?
que ganas de hacerla tengo...
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.