Piedra de limpieza

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Maruja
Honorable
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por Maruja » 23 May 2013 14:15

Ya tengo la mía hecha, eso si un poco tuneada, :mrgreen: como no tenia arcillas le puse polvos" BIM" :lol: :lol: ,
un bote que tenia arrinconado con más de 30 años,... si,si, ese tiempo tiene el bote, :lol: :lol:
en lugar de agua le puse limón de bote también, pero con menos años, :lol:
que si no lleva mucho limón al menos tendrá ácido cítrico,( es que tampoco tenia ae. de limón)
a ver que sale, ¿ cuajará eso?, espesito está, claro con más del doble de jabón rallado, que se quedaba muy liquido.
:beso: :beso: :beso: :beso:
Carmen.A.
permanente
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Carmen.A. » 23 May 2013 17:37

yo la he hecho hoy y de momento está muy líquido, seguí la receta del primer post...es normal???
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
pumukyt
muy participativ@

Mensaje por pumukyt » 23 May 2013 17:56

Yo lo hice esta mañana y me quedo un poco líquido, y luego me di cuenta que sólo lo tuve al baño maría mientras deshacia el jabón, así que lo volví a echar a la cazuela y lo volví a poner al baño maría sin parar de mover y se espeso más porque con el calor le hice perder un poco de agua. Ahora ya está más denso, aunque todavía tendrá que estar un par de días secandose.
Carmen.A.
permanente
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Carmen.A. » 23 May 2013 19:23

pues eso he hecho ahora mismo, y parece que se solidifica más...gracias por responder.. :D :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Maruja
Honorable
Agradecimiento recibido: 24 veces

Mensaje por Maruja » 23 May 2013 23:29

Marujaquiñonesabedul escribió:Ya tengo la mía hecha, eso si un poco tuneada...
chicas que esto funciona, sin arcilla y con polvos... no son "BIM", :lol: que los he mirado si no "AJAX", de 30 años,(a lo mejor ya ni existen) lo demás igual a la receta, se ha puesto duro como una piedra, he probado con unos grifos de cobre o bronce del patio, que tenia bastante negrillos de la lluvia, y se han quedado de "oro"
gracias por las ideas que dais :beso:
Juana Delgado
incipiente

Mensaje por Juana Delgado » 24 May 2013 00:08

Estoy interesada en hacer esta piedra de limpieza y creo que si ha quedado pastosa , sería interesante ponerle menos agua, la mitad, por ejemplo.
lo haré y ya os contaré como me ha ido.
Y gracias por publicar la receta!!!!!
:lol:
RPB061
incipiente

Mensaje por RPB061 » 09 Ago 2013 01:08

Una duda, se puede usar otro tipo de jabón o tiene que ser obligatoriamente marsella? :roll:
Carmen
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 90 veces

Mensaje por Carmen » 09 Ago 2013 01:15

RPB061 escribió:Una duda, se puede usar otro tipo de jabón o tiene que ser obligatoriamente marsella? :roll:
No, cualquier jabón que tengas para lavar o fregar. Aunque tampoco creo que pase nada si le pones jabón cosmético porque sólo es una pequeña parte del total de ingredientes de la piedra de limpieza.
RPB061
incipiente

Mensaje por RPB061 » 09 Ago 2013 09:57

Gracias!!!
Lo probaré a ver qué tal!!! :D :D
Alazul
habitual
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Mensaje por Alazul » 18 Oct 2013 17:48

Buscando algún truqui ecológico para limpiar la vitro, encontré este tema que me ha parecido interesantísimo. Estoy deseando hacerla y probarla. Aprovecho para dar las gracias a Mariakine por su fabulosa aportación y así recuperar este hilo que ya estaba algo pasado. Gracias también a todos los que habéis dejado comentarios (me he leído las 19 páginas), porque me habéis convencido de las bondades del producto. Eso de que deja la mampara como nueva tengo que verlo con mis propios ojos :-o :-o :-o .
Muchos :beso: :beso: .
Responder