Bueno, queria hacer mi primera aportacion al foro. No se si este hilo estara bien colocado, si no lo moveis, o me decis donde lo pongo.
El caso es que os queria poner la receta para las vendas frias, que lo vi hace poquito en el curso. Un tratamiento que seguramente ya sabeis de que va el tema. Pero os queria poner la receta para que os lo podais hacer en casa, a un bajo costo comparado con el rendimiento del producto.
Las vendas frias, sobre todo se utilizan para problemas circulatorios de retorno venoso (pies calientes) ya tengas o no varices o arañas vasculares. Tambien va genial para reafirmar el tejido, como drenaje linfatico, y eliminacion de toxinas, anticelulitico, y reduccion de liquidos y reduccion de medidas.
La receta es:
60 grs. de mentol cristalizado
2 onzas de alcanfor
1 litro de alcohol de 96º
1 litro de agua
Lo ideal seria mezclarlo en un tarro grande de cristal. Y nada, la preparacion es muy sencillita, se echa el mentol y el alcanfor en el frasco, y a continuacion el alcohol. jajaja, basico. Cerrar el frasco y a reposar 24 horas. NO lo agiteis, ni lo movais mucho. Dejarlo a su libre disolucion. Una vez disuelto podeis echar el litro de agua.
Este resultado es PURO. No os lo pongais asi tal cual ya que hay que rebajarlo. La proporcion a trabajar seria de 3 partes de agua por una de producto. Podeis echar agua o una infusion de cola de caballo, diente de leon, o cualquiera de este tipo. Tambien podeis añadir colorante, ya que el color es un poco...pichi pichá, o extracto de algas...por ejemplo tambien si teneis a mano...
Una vez que lo habeis rebajado, simplemente teneis que mojar las vendas (poneros guantes) y a vendar!!
Podeis utilizar las vendas de toda la vida, creo que se llaman de crepé, o bien, las vendas tubulares. Estas ultimas estan mucho mejor, ya que aplican presion y son relativamente mas faciles de poner, y que os podais mover sin que se muevan, pero son mas caras

La mezcla que os he dado, es para la aplicacion en brazos (para combatir la flacidez del codo al hombro, jejeje) y en piernas, hasta gluteos. No aplicar en el tronco ni genitales. Si quereis envolveros la cintura, caderas, o pecho, debereis rebajarlo a un nivel de mas o menos 9 de agua por una de producto. Ya que la aplicacion de frio es muy fuerte para ponerla sobre los organos. sobre todo si teneis tendencia a tener cistitis, problemas renales, etc. En la medida de lo posible lo ideal es que al envolveros os pongais una toallita o paño encima de los riñones, mamas etc..
Ojo el producto tambien puede decolorar tejido, asi que si os vais a sentar en algun sitio con tela protegedla con una bolsa de plastico o de basura, o si llevais ropa, que sea un poco de guarripé.
El tiempo de aplicacion, sera mas o menos el que vayais aguantando, pero maximo 15 minutos. Lo ideal serian como unos 10 minutillos. Seguramente os tengais que tapar el resto del cuerpo si sois frioleras...
Despues se retiran, una cremita y listo. Esto se puede hacer cada dos o tres dias. Luego se queda una sensacion de frescor y ligereza en las piernas muy gustosa. A mi madre le va muy bien para las varices.
Os pongo tambien como se haria para cada caso:
Para celulitis
Siempre hay que aplicar primero calor (es imprescindible o no se consiguen resultados), y luego se ponen las vendas. Lo que podeis hacer, es daros un masajito energico con alguna crema maravillosa que teneis que he visto, y luego poneros las vendas.
Contad tambien que lo ideal seria ir alternando sesiones anticeluliticas con sesiones reafirmantes.
Tonificantes reafirmantes (esto es lo mas rollo)
En cada sesión se hacen ciclos: calor-frio, calor-frio, calor-frio…Es lo mas rollo porque hay que realizar el proceso anterior que menos que dos veces. O sea, masaje-vendas, masaje-vendas.
Reductor (linfático, toxicidad, retencion de liquidos)
Solo vendas frias
Linfedemas
Solo vendas frias
Circulatorio Retorno venoso (pies calientes)
Poco calor: masaje ligero con pases hacia arriba para activar la circulacion y vendas frias Si hay varices SOLO frio.
Ojo en problemas circulatorios arteriales, no aplicar las vendas frias en las piernas.
Bueno creo que ya esta mas o menos. No se si me he explicado muy bien, pero si teneis cualquier cosa me lo decis. Se que hay gente, o venden productos, que los hacen con AAEE, pero de esta forma sale mas baratito, y teneis mucho producto. Todos los productos los compre en Manuel Riesgo. Salen en su web. ^^
Ah! tambien podeis utilizar la proporcion de 9 por 1 para utilizarlo solo, vamos sin vendas, simplemente como tonico de frio. Asi para los tratamientos reafirmantes no es tan extenso y tedioso.
Espero que os sirva de utilidad ^^