Puesto que soy nuevo en el arte de hacer jabón que estoy tratando de mantener una calidad de primera en la preparación de ciertos detalles que ya son parte de mi trabajo en el cuidado del cabello en general (Tricoterapia).
Hice una base de jabón dentro de los parámetros ideales, sin aditivos y luego dividi en porciones distintas por combinación de aditivos:
Los aceites de base : oliva, coco, ricino, maíz, y la cera de abejas.
La masa es homogénea, como el dulce de leche y claro.Depuis gelifico por total, para volver opaco como la foto.
No ha sido necesario rallar el jabón porque seguía suave como estaba previsto, utilizando el SAP de aceite de oliva extra virgen, pero con 50% de aceite de oliva reciclado.
Así que después de picar la base con piezas muy pequeñas, yo dividilo en 4 partes y inicié los refundidos uno a uno.
n.1:jabón de pepino (Cucumis sativus), arcilla verde,harina de arroz y hierbas astringentes – pieles normales y oleosas.Exfoliação suave .
Jabón de limpieza profunda con los activos de la arcilla verde, manzanilla, hierba de limón,extracto de pepino,oleato de romero, además los granos de farina de arroz que proporcionan una suave exfoliación.
El aroma de hierbas de los aceites essenciales (romero,menta,lavandin,cedro,pachuli) traen también las propiedades fungicidas, bactericidas , activando la circulación,aceites qui se disolvieron en glicerina, humectante en sus atributos.
Los refundidos no son bellos pero espero que sean muy eficaces.