Puedo refundir para añadir espuma?

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Ruth1977
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Puedo refundir para añadir espuma?

Mensaje por Ruth1977 » 14 Sep 2010 10:50

Hola
Hice un jabón de sal que al probarlo resulta que no hace ni espuma ni burbujas, pero nada de nada (normal, eso me pasa por experimentar sin aceite de coco... :? )
El caso es que he pensado en refundirlo para mejorarlo, pero no se si al refundir un jabón se le puede añadir aceites otra vez o solamente aromas y aditivos... Quisiera añadirle algo que hiciera espuma y burbujas. Cómo lo hago??
Ruth1977
forof@

Re: Puedo refundir para añadir espuma?

Mensaje por Ruth1977 » 14 Sep 2010 13:54

:cry: :cry: :cry: Nadie?
mayant
Honorable
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por mayant » 14 Sep 2010 14:07

haber yo un jabon de sal no lo refundiria ya que es un jabon muy especial de echo es un jabon que se tienen que cortar casi cuando se hace ya que cuando endurece si no lo cortastes porque se desmorona por lo duro que se suelen poner y otra cosa los jabones de sal no hacen mucha espuma asi que yo lo usaria para ti si no te gusta como te quedo en cuanto a la pregunta del refundido si se pueden añadir aceites pero tambien les tienes que añadir su sosa corespondiente y su agua a no ser que el aceite se te olvidara y lo refundes para corregir el error. haber si me he espresado bien y me has entendido un beso doble :beso: :beso:
Ruth1977
forof@

Mensaje por Ruth1977 » 14 Sep 2010 15:12

Gracias, duda resuelta. Creo que te haré caso y lo usaré para mi. No me desagrada lavarme las manos con él, pero resulta raro lavarse sin espuma... no se si me explico...
Es verdad que lo corté muy pronto y las pastillas me quedaron muy bonitas, pero ahora pasada la curación es la hora de la verdad. Y me decepcionó un poco.
mayant
Honorable
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por mayant » 14 Sep 2010 15:29

De todas las maneras ya te digo que los jabones de sal no hacen mucha espuma y a mucha gente no les gustan, es un jabon muy especial. Un beso doble :beso: :beso:

P.D. la espuma no es la que limpia sino el jabon
atmosfera
habitual

Mensaje por atmosfera » 14 Sep 2010 15:34

Yo no lo tocaría Ruth, el jabón de sal es especial. No hacen casi espuma pero son riquísimos para la piel.

Besos :beso:
http://narinan-narinan.blogspot.com/
elys
habitual

Mensaje por elys » 14 Sep 2010 16:24

ruth porfa pásame la recetilla que yo hice uno y me quedo suuuper blando!!! gracias guapi!!!!
elys
habitual

Mensaje por elys » 14 Sep 2010 16:25

tienes fotillos??
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2436 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Sep 2010 17:25

AAAAAA verrrrrrrrrrrrr

Vamos a poner un poco de orden :lol: :lol: :lol:

El jabon de sal es un jabon que por su naturaleza divina :lol: :lol: :lol: no puede hacer espuma ya que sal la mata enteramente.

Ademas si está bien hecho, es un jabon duriiiiisimo y para nada deberia quedar blando ya que normalmente se pone misma cantidad de aceite que de sal

Por lo tanto hay que tener en cuenta que a la hora de preparar la formula se deben añadir sobre todo aquellos aceites que van a propiciar espuma sobre todo y tambien persistencia.

Ademas debemos darnos cuenta de que este jabon no va a hacer mucha espuma con lo que si lo que queremos es tener un jabon espumoso deberiamos desechar este jabon,

Yo alguna vez he pensado en hacer un jabon con menos cantidad ya que yo nunca he podido ni siquiera añadir la mitad del peso de los aceites porque se me ha quedado tan duro como cemento y ahi se ha quedado casi sin poder enmoldar. Lo cierto es que como a mi me gustan los jabones espumosos no lo he llevado a la practica y a no ser que alguien me lo pida no lo haré nunca.

Ademas de quedarme duro me ha resultado un jabon quebradizo desprendiendose parte del jabon con lo que posteriormente leyendo he visto que lo ideal es hacer jaboncitos en moldes individuales, ya que al querer cortarlo con cortador queda desmenuzado.

Sin embargo yo aconsejo a quien quiera probar a hacer este jabon, que no haga experimentos raros que luego no le funcionan, sino que pruebe con las formulas que hay en el foro y que como siempre digo han sido probadas y requeteprobadas y aprobadas sobradamente por el personal.

Decir que este jabon tiene una dificultad media que es la del manejo de la sal.

bueno y despues de tanto predicar aqui os dejo unos link para que os animeis con recetas buenas, fiables y practicas:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=34
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 530#p31530
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=2266
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... cas+de+sal (mira tu esta formula me ha gustado mucho)

Y por si teneis dudas: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=4154
Venga mas cosas :? : http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=4243

Ale ya me cansé de buscar :x
Ruth1977
forof@

Mensaje por Ruth1977 » 16 Sep 2010 11:42

Aquí pongo la recetilla. Aviso: la textura, la sensación, ect... es muy buena, pero espuma cero!!!

Aceite oliva 314gr
aceite maiz 63gr
manteca karité 28gr
tintura de lavanda 21gr
infusión de lavanda 105gr (en la traza)
sal 63gr
AE de ylang ylang 13gr
un "puñaico" de flores secas de lavanda en polvo

sosa 54 gr
agua (infusión de lavanda) 139gr

Si poneis los ingredientes en la calculadora vereis que lo único que sale 50 es la dureza. Realmente eso era lo que buscaba principalmente, pero no esperaba que un 41 de burbujas fuera "sin burbujas"... :? :?
Responder