Cupcakes (no creo que me den el carnet de repostera)

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
lofer
Honorable
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Cupcakes (no creo que me den el carnet de repostera)

Mensaje por lofer » 12 Abr 2012 22:52

No esta nada mal. :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Carmen
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 90 veces

Mensaje por Carmen » 12 Abr 2012 23:04

Me gusta mucho la textura tan cremosa que te ha quedado.
Manuela
habitual
Contactar:

Mensaje por Manuela » 13 Abr 2012 00:17

¿Que te han quedado mal?
Hoy he hecho yo un poquito de jabón para un cumpleaños y con lo que me ha sobrado he intentado hacer unos cupcakes......eso si que es de la tienda de los horrores. Además, el colorante que supuestamente debía ser turquesa se ha quedado marrón oscuro, así que no te digo a qué se parece mi cupcake porque me llamaríais cochina. :lol: :lol:
http://www.facebook.com/Jaboninos
Saona
Musa jabonera
Agradecimiento recibido: 303 veces

Mensaje por Saona » 13 Abr 2012 09:13

ayla76 escribió:
Saona escribió: Pues ya es bastante, eh?, a mi me encantaría hacerlos pero temo el poder llegar a una traza con esa consistencia....
Saona, no fue difícil del todo. Yo le puse 20% de aceites blandos y 80% de aceites duros y, como después de añadirle la fragancia (de chocolate), no terminaba de encontrar la consistencia que necesitaba, metí la mezcla cinco minutillos en la nevera y éso fue todo lo que hizo falta para que espesara bien. Si la fragancia hubiera acelerado la traza como yo esperaba, igual no me habría hecho falta meter el bol en la nevera. :beso:
Gracias guapaaa!!!

Uis, con tan buena información que habéis puesto sobre cómo utilizar la manga pastelera, ya me he picaoooooo..... ya me he puesto en la libreta "jabones para hacer", hacer los cupcakes. Jolines, la libreta ya tiene un porrón de cosas escritas!!! Es que me atabalo.... es un catalanismo?, quiero decir que me lío con muchas cosas.... :smt080 y luego no hago ná!!! ná más que tomar apuntes :lol: :lol: :lol:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Emejota
forof@

Mensaje por Emejota » 13 Abr 2012 17:08

Pues yo no los veo como para estar aquí, mujer. Vale, igual no están tan perfectos como quisieras, peeero a fuerza de practicar conseguirás tu objetivo.
La textura me encanta.
Una preguntilla de na : Cuando pones la "nata" con la manga pastelera, la base ya está dura o está reciente?.
ayla76
habitual
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por ayla76 » 13 Abr 2012 21:00

Emejota escribió: Una preguntilla de na : Cuando pones la "nata" con la manga pastelera, la base ya está dura o está reciente?.
Emejota, la "nata" la pongo en la manga pastelera según la saco de la nevera, que es cuando ya está durita. Y tuve que hacer los churillos más o menos rapidito (tampoco corriendo) pero sí ligerita porque después de un rato, la nata se puso tan dura que no salía por la boquilla.

Me gustaría aprovechar para preguntar si hay algún truquillo para ablandar un poco la nata en este punto. Igual que cuando hacemos jabón y la traza se pone durísima que calentamos el bol al baño maría.
ayla76
habitual

Mensaje por ayla76 » 13 Abr 2012 21:06

Nevski33 escribió:No vuelvas a poner unos jabones tan monos aquí, porfi!...
¡Ay, Nuri! Después de la contundencia con la que me has dicho todo esto... ¿Qué puedo hacer sino decirte "Si, capitán"? :lol: :lol: :lol:

Primero que nada, decirte que tienes una profesión preciosa, yo a los reposteros los considero unos artistas.
Mañana voy en busca de una boquilla más grande porque hoy no pude. He estado mirando fotos de cupcakes en google y noto que la hacen con una boquilla más grande. Así con dos vueltas ya tienen la parte de arriba del cupcake hecha. Y voy a seguir tus consejos de mantener la manga lo más pegada posible a la base del cupcake para no fastidiarla.
Un beso enorme. Ya pondré aquí lo que me salga. :beso: :beso:
ayla76
habitual

Mensaje por ayla76 » 13 Abr 2012 21:14

Manuela escribió:¿Que te han quedado mal?... no te digo a qué se parece mi cupcake porque me llamaríais cochina. :lol: :lol:
Has sido tan descriptiva que creo que me puedo hacer una idea bien clara... :lol: :lol: :lol:
ana ro
Honorable
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por ana ro » 13 Abr 2012 22:12

a mi me resultan diferentes pero bonitos...me pasa un poquito como a Fati los veo un poco incómodos a la hora de utilizarlos, como detalle de regalo son muy vistosos.
un saludo :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Nevski33
muy participativ@

Mensaje por Nevski33 » 15 Abr 2012 08:47

Hola Ayla:

Pues de repostera a repostera te digo que me has dado una idea, yo adopte el molde individual redondo para todos mis jabones, de hecho recicle los moldes mas viejos para acer coulants que tenia, y tengo una prueba hecha para un jabon de chocolate que no me acaba de gustar como me quedo terminado, creo que voy a provar la decoración con manga, y algun sabor que le pegue al chocolate.

Ya te contaré. :beso:
Responder