Manejando el sobreengrasado (temas unidos)

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
tgg
forof@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Manejando el sobreengrasado (temas unidos)

Mensaje por tgg » 09 Ago 2012 22:35

Una explicación de 10!! Muchas gracias,
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Anna Molly
incipiente

Mensaje por Anna Molly » 14 Ago 2012 21:38

Guauuuuuuuu!!! Me quedaban un pelín de dudas sobre el SE, pero con este maravilloso tema me lo he aclarado todo!! :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084

Gracias!!! :abrz:
[color=#400000][i]Las mujeres somos brujas pues levantamos cosas sin tocarlas. [/i][/color]
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1081 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 15 Ago 2012 12:39

¡De nada! :roll:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
stlamf
incipiente

Mensaje por stlamf » 17 Ago 2012 05:26

Ejem, ejem. Creo que debo ser la más torpe de todas,o al menos la más preguntona, porque yo sí que tengo una duda :?

Si en vez de hacer el 8% de los tres aceites y añadir uno al final de la traza, realizamos el 8% en dos de los aceites (sin incluir el que añadiremos al final), cambiaría la cantidad de sosa y de agua, ¿correcto?

Pero ¿qué resultado final obtendremos? o mejor dicho ¿qué diferencia? Porque supongo que el aceite que echemos al final, quedará libre de todas formas, no?

Toda la explicación me ha parecido muy buena y clara, lo único que me queda esta duda, pues es como pensaba hacerlo yo.

Mil gracias por la ayuda que nos prestáis a las novatas.
mar_
incipiente

Mensaje por mar_ » 19 Ago 2012 12:11

Fantastica aclaración! Muchas gracias por la información!!
Maribel.
Divinidad jabonil
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 19 Ago 2012 23:30

stlamf escribió:...
No termino de entender tu duda. ¿por qué quieres hacer el 8% de dos aceites y no del tercero? De todas maneras, para ver la diferencia, por las dos opciones en la calculadora y comparalo.
Mi blog
ROSADIN
forof@

Mensaje por ROSADIN » 23 Ago 2012 21:55

Hola!! primero y muy brevemente me presento porque es la primera vez que escribo en elforo. He estado varias semanas leyendo este y otros foros ,así como blogs y bueno, me voy enterando pocoa poco ya que no quiero hacer jabón todavía, !sobre todo por el calor que hace en Cádiz!!
Os doy las gracias de antemano, ya que he resuelto miles de dudas leyendo, pero...en este hilo no he podido resistir la tentación!! y necesito hacer una pregunta :

Entiendo lo del sobreengrasado muy bien cuando sólo utilizamos aceites que están incluidos en la calculador, es decir... ¿Qué pasa cuando hacemos un jabón coco-oliva con un sobreengrasado del 8%, pero aparte le quiero añadir aceites esenciales? teniendo en cuenta que esos aceites esenciales se deben echar en la traza... cómo calculo el sobreengrasado? o es que ls aceites esenciales no cuentan parael sobreengrasado?
He intentado hacer fórmulas en la calculadora añadiendo "Esencias" creyendo que se refería a los aceites esenciales, pero no cambiaban nada la cantdad de sosa, no sé...
gracias de verdad...seguiré instruyendome, esto es un vicio! jjjj
Maribel.
Divinidad jabonil
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 23 Ago 2012 22:10

Hola! Bienvenida al foro, aprovecha que te has animado y preséntate en el foro de presentaciones, así te podemos dar la bienvenida como Dios manda ;)
Los aceites esenciales no son aceites saponificables, de hecho ni siquiera son aceites propiamente dichos, por eso no están en la calculadora. Tu pones los aceites de base, que son los que de verdad componen la fórmula, y los aceites esenciales y los aditivos los añades en la traza, más o menos a tu gusto, y la proporción no es importante a la hora de calcular la sosa y el agua.
Lo dicho, bienvenida y suerte con tus primeros jabones, ya nos contarás
Besos
Mi blog
ROSADIN
forof@

Mensaje por ROSADIN » 23 Ago 2012 22:22

Foro de presentaciones ? ahora mismito lo busco!!! jejeje
Qué rapidez xiquilaaa, qué bien...aja...entonces ya lo entiendo! los aceites esenciales no participan del sobreengrasado, sino que simplemnete se añaden junto con los demás aditivos en la traza en la proporción adecuada según cuánto aceite base utilicemos.
Me encantaría unas clasecitas prácticas , soy muy miedosillaaaaa, a ver cuándo me animo!!!!
gracias apañá.
Aien
incipiente

Mensaje por Aien » 26 Ago 2012 20:44

Hola, me estoy estrenando en este foro! Os saludo a tod@s!

Estoy empezando a jabonear y el sobreengrasado me está dando dolores de cabeza, je je. Leyendo por la red y por este foro hay gente que para el jabón de lavar pone un sobreengrasado negativo...¿Esto significa que parte de la sosa queda sin reaccionar?

Mi primer jabón lo hice con un SE de 8 y ha salido guay. El segundo lo he hecho con un SE de -15 para probar (y con un poco de sal, azucar y bicarbonato), y la parte de arriba me ha quedado un poco arenosa. ¿puede ser debido al SE o quizás a los otros ingredientes?

A ver si podéis decirme. Muchas gracias!!!
Responder