J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
axonatriz
Honorable
Agradecimiento recibido: 121 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por axonatriz » 27 Jul 2015 13:29

Me alegra mucho ver esos pedazos de jabones, me parecen maravillosos!!!
Si el ph hubiera estado bien (entre 8 y 9) el papel de aluminio se hubiera quedado intacto.
Carmen, si que le puedes poner coco, y si lo dejas en un taper así de espesito, limpia bastante más.
Lo que es una gozada para lavar la vajilla a mano es ..., bueno os pongo el enlace: viewtopic.php?t=15120&p=219684#p226089?
moreno, estás tú un poquito negativo hoy, no? Después de tanto tiempo ese jabón tuyo tiene que tener un ph aceptable para poder usarlo de gel, no lo uses en la lavadora por Dios; venga, prueba y nos cuentas.
Gracias por vuestra colaboración. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Rosa
permanente
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Rosa » 27 Jul 2015 14:51

Carmen moreno, animo, que vamos bien :beso: :beso
yo hoy lo veo bastante más hecho, no tan cuajado
lo que no le doy movimientos fuertes, suavito, los que le he echado coco están bastante mejor, y este que tengo con palma y estearico me da que mejor aun, pero hasta que no lo pruebe no lo sabre
Rosa
permanente

Mensaje por Rosa » 28 Jul 2015 13:25

AXONATRIZ HOY PUSE UNA BOTELLA CON LAS PROPORCIOES ULTIMAS QUE HAS PUESTO :P

Le eche 5 gr palma, 10 coco y 60 orujo----------400 agua, 4 potasa y 11 sosa

A observar malabares malabares malabares ahora estoy con el enlace que has puesto para fregar los cacharros a ver si de verdad doy con algo bueno :P

El otro dia me gane la bronca por parte de mi marido, pero es verdad que la bajilla y los vasos se ven opacos y les ha quedado algo que parece silicona pegada a algunos ;) ;) no se cual de los experimentos que he usado se los habra dejado

La verdad que aun o he dado con ninguno que me deje bien la bajilla y los vasos que es donde mas se aprecia

Me dieron una receta con tensioactivos el otro dia y parece que funciona, pero con tensioactivos, sale caro ¿ no? a ver si salimos de aqui fregando en condicioes tambien :lol: :lol: :lol: :lol:

Nos vemos despues :beso:
axonatriz
Honorable

Mensaje por axonatriz » 28 Jul 2015 22:32

Rosa el jabón no va bien para fregar la vajilla en máquina, pero sí para lavarla a mano; queda estupenda . :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Rosa
permanente

Mensaje por Rosa » 28 Jul 2015 23:15

Gracias axonatriz :beso:

De moemnto el unico que me ha ido mejor para el lavabajillas ha sido un preparado que hice de una receta que vi, no se si fue en youtube o donde :o

LLeva limon entero con cascara y todo, vinagre, bicarbonato un poco de agua sal y abrillantador un poquito

Con ese vi que me dejaba mejor los vasos, asi que en cuanto me haga de limones me lo hago para el lavabajillas, ademas le di a una vecina que es muy mijita, y me dijo que le habia gustado :P
axonatriz
Honorable

Mensaje por axonatriz » 31 Jul 2015 19:25

También lo he usado, pero deja la vajilla mucho mejor el que he puesto en el otro hilo. :beso: .
Rosa
permanente

Mensaje por Rosa » 31 Jul 2015 20:00

Pues en cuanto pueda lo hago, :P tengo la casa llena de experimentos :lol: :lol: :lol:

De momento friego mcuho ahor a mano probando unos y otros
soapsoap
permanente
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje por soapsoap » 02 Ago 2015 13:46

Yo hice esta receta pero cambiando el orujo por aceite de oliva. Mantuve las mismas cantidades de sosa y potasa y de agua. Y me quedó un jabón chicloso pero bastante duro :o parecía una gelatina!! Que tuve que rebajar con muchiiiiisma agua y darle mucho a la batidora para que se incorporara toda el agua. al final me quedó un jabón liquido decente pero claro... al diluirlo tanto intuyo que no será muy concentrado.

Este cambio de textura tan grande fue solo por cambiar el orujo por aceite de oliva?
mayla
incipiente

Mensaje por mayla » 02 Ago 2015 20:26

Lo primero de todo presentarme, pues soy nueva en esto de los jabones lo siguiente agradeceros a todos las aportaciones tan interesantes para la gente que empieza en este complicado mundo. Axonatriz, muchas gracias por tu aportación pues he hecho el jabón para lavadora tal cual tu receta inicial pero con aceite de oliva virgen extra reciclado y ha salido fantástico en 5 días, supongo que habrá ido tan rápido por el calor tan horroroso que estamos teniendo en Sevilla, ayer preparé otra tanda pero doblando las cantidades a ver que tal. El resultado me ha encantado y deja la ropa impecable.
Saludos desde Sevilla.
NNur
incipiente

Mensaje por NNur » 04 Ago 2015 18:24

Hola! que buena idea :D . No conozco la técnica de las maracas. Muchas gracias x el dato. Voy a probarlo y les contaré. Saludos desde Argentina :beso:
Responder