J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas
- Maria del Mar
- habitual
- Contactar:
Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí
A ver si me aclaro, estais diciendo que con el mismo metodo de las maracas que hacemos el jabon de la lavadora tambien se hace el gel corporal?
La formula es la que han puesto al principio de esta pag. 16?
oliva 75 gr
sosa 11 gr
potasa 4 gr
agua 400 gr
La formula es la que han puesto al principio de esta pag. 16?
oliva 75 gr
sosa 11 gr
potasa 4 gr
agua 400 gr
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 121 veces
Re: Jabón líquido, estable, no baboso; fácil (lavadora y gel
Pues sí, Marimar, con este método podemos hacer gel. La fórmula no es la q tenía intención de poner, me despisté, pues para
75gr de aceite de oliva tendríamos q poner algo menos de álcalis.
Te pongo la fórmula rectificada.
Gel de ducha(2)
100 gr de oliva
11 gr de sosa
4 gr de potasa
400 gr de agua destilada
Si queda demasiado espeso podemos ir añadiendo agua hasta dejarlo a nuestro gusto.
75gr de aceite de oliva tendríamos q poner algo menos de álcalis.
Te pongo la fórmula rectificada.
Gel de ducha(2)
100 gr de oliva
11 gr de sosa
4 gr de potasa
400 gr de agua destilada
Si queda demasiado espeso podemos ir añadiendo agua hasta dejarlo a nuestro gusto.

Última edición por axonatriz el 03 Oct 2015 09:20, editado 1 vez en total.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
- Maria del Mar
- habitual
- Contactar:
Genial, hacia mucho que buscaba una formula para hacer jabon liquido, a mi marido no termina de gustarle la pastilla, y para mi hija ira fenomenal.
Has probado a añadirle en vez de oliva, algun aceite mas? y ya por ultimo los ac. esenciales al final, una vez que este todo mezcado verdad?
Muchas gracias por todo Axonatriz. Eres un cielo
Has probado a añadirle en vez de oliva, algun aceite mas? y ya por ultimo los ac. esenciales al final, una vez que este todo mezcado verdad?
Muchas gracias por todo Axonatriz. Eres un cielo
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Hola! Hace hoy diez días que hice el gel de ducha con la receta
60 oliva
15 coco
11 sosa
4 potasa
400 agua
Hace un par de días se unieron por fin las fases y espesó, tanto que tuve que echarle un pelín de agua... y parece ser que fue demasiada, porque ahora está algo más liquido de lo que quería y las fases se separan después de unas horas de agitarlo...
¿Sabeis por qué?
Además, le he mirado el ph y está en 13!! Leí que se hacía antes, qué pena me ha dado ;(
Gracias por vuestra sabiduría
60 oliva
15 coco
11 sosa
4 potasa
400 agua
Hace un par de días se unieron por fin las fases y espesó, tanto que tuve que echarle un pelín de agua... y parece ser que fue demasiada, porque ahora está algo más liquido de lo que quería y las fases se separan después de unas horas de agitarlo...
¿Sabeis por qué?
Además, le he mirado el ph y está en 13!! Leí que se hacía antes, qué pena me ha dado ;(
Gracias por vuestra sabiduría

- Rosa
- permanente
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Yo no me preocuparia, dejalo unos dias que igual se unen
¿ tu le has echado el aguita caliente ?
Ponlo tumbado si te parece lo mueves antes y yo creo que se uniran, ten paciencia
¿ tu le has echado el aguita caliente ?
Ponlo tumbado si te parece lo mueves antes y yo creo que se uniran, ten paciencia

-
- habitual
Vale, lo dejaré unos días más. Sí, le eché el agua muy caliente. ¿Lo he de dejar destapado aún, no?
y ¿es normal lo del ph tan alto? Gracias!
y ¿es normal lo del ph tan alto? Gracias!
- Rosa
- permanente
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Ya lo puedes tapar creo
yo lo taparia, por eso te he dicho que tumbes la botella mueve una vez al dia a ver si se vuelve a unir, porque dices que esta ahora mas bien liquido ¿ no ? 

-
- habitual
Ahh vale, lo tapo entonces. Es que nunca sé cuándo taparlo y cuándo dejarlo destapado, no sé de qué depende...
Sí, está liquidillo. Voy a hacer todo lo que me dices y en unos días os cuento si está más espesito y le ha bajado el ph de 13.
MUCHAS GRACIAS, un saludo!
Sí, está liquidillo. Voy a hacer todo lo que me dices y en unos días os cuento si está más espesito y le ha bajado el ph de 13.
MUCHAS GRACIAS, un saludo!
-
- Honorable
Querid@s compis:
Os tengo un poco abandonad@s, hemos tenido unas cuantas tandas de invitad@s familiares en casa; pero, bueno, después de la tempestad viene la calma.
oksid, la receta que has hecho no está del todo bien formulada
Para 60 gr de oliva y 15gr de coco sería
Gel de ducha (3)
60 gr de oliva
15 gr de coco
9 gr de sosa
3 gr de potasa
350 gr de agua destilada.
Pero no te preocupes, sólo tienes que añadir a la mezcla de tu botella el aceite q le falta, q son 25 gr de oliva y 0 gr de coco; y a seguir moviendo. Va a tardar unos días más en unirse, y el ph bajará.
Lo de dejar destapada la botella es para q salgan los gases de la reacción, sobre todo los primeros días, si la dejamos todo el tiempo tapada puede romperse. Ya nos contarás q tal.
para tod@s.
Os tengo un poco abandonad@s, hemos tenido unas cuantas tandas de invitad@s familiares en casa; pero, bueno, después de la tempestad viene la calma.
oksid, la receta que has hecho no está del todo bien formulada
Para 60 gr de oliva y 15gr de coco sería
Gel de ducha (3)
60 gr de oliva
15 gr de coco
9 gr de sosa
3 gr de potasa
350 gr de agua destilada.
Pero no te preocupes, sólo tienes que añadir a la mezcla de tu botella el aceite q le falta, q son 25 gr de oliva y 0 gr de coco; y a seguir moviendo. Va a tardar unos días más en unirse, y el ph bajará.
Lo de dejar destapada la botella es para q salgan los gases de la reacción, sobre todo los primeros días, si la dejamos todo el tiempo tapada puede romperse. Ya nos contarás q tal.

Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
-
- Honorable
Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí
[quote="Worsleya]
Ayer ya lo tenia a pesar de que no han pasado los nueve días indicados, como lo veo un poco espeso, pensé en añadirle mas agua, pero ahora me surge una duda: Esta duro porque ha finalizado el proceso? Será por el frío ( cuatro grados durante la noche) y cuando llegue a Gran Canaria se me quede aguado? La idea es llevármelo y si me gusta repetir, a pesar de que lo de tocar maracas no es lo mio, ha tenido su gracia y ya tengo en marcha un coco.oliva.
Una duda: lo diluyo para medir el PH? solo lleva oliva virgen nuevo.
La duda existencial? puedo usarlo ya? Puedo tocarlo? Tengo mucha curiosidad.[/quote]
Yo le añadiría algo de agua, pero lo dejaría espesito por si las moscas, para hacerlo más líquido siempre tienes tiempo.
Ya nos dirás q tal va tu coco-oliva, pues el SAP del coco es distinto y varían un poquito las cantidades de los álcalis. Lo primero es calcular la cantidad de sosa que necesitamos para saponificar los aceites, usando la calcu, y luego calcularemos la cantidad de sosa y potasa con la ALCALC (calculadora de lejías mixtas), si no sabes donde está, en el quinto post de la primera página hay un enlace. Si no te lo he aclarado bien nos pones la fórmula q has hecho y ya calcularemos si tienes q añadir algún aceite o álcali, sobre todo para q el ph sea el idóneo.
Pues claro q puedes usarlo y tocarlo, pero antes mide el ph diluyendo un poquito en agua destilada. Espero q te queden estupendos.
.
Ayer ya lo tenia a pesar de que no han pasado los nueve días indicados, como lo veo un poco espeso, pensé en añadirle mas agua, pero ahora me surge una duda: Esta duro porque ha finalizado el proceso? Será por el frío ( cuatro grados durante la noche) y cuando llegue a Gran Canaria se me quede aguado? La idea es llevármelo y si me gusta repetir, a pesar de que lo de tocar maracas no es lo mio, ha tenido su gracia y ya tengo en marcha un coco.oliva.
Una duda: lo diluyo para medir el PH? solo lleva oliva virgen nuevo.
La duda existencial? puedo usarlo ya? Puedo tocarlo? Tengo mucha curiosidad.[/quote]
Yo le añadiría algo de agua, pero lo dejaría espesito por si las moscas, para hacerlo más líquido siempre tienes tiempo.
Ya nos dirás q tal va tu coco-oliva, pues el SAP del coco es distinto y varían un poquito las cantidades de los álcalis. Lo primero es calcular la cantidad de sosa que necesitamos para saponificar los aceites, usando la calcu, y luego calcularemos la cantidad de sosa y potasa con la ALCALC (calculadora de lejías mixtas), si no sabes donde está, en el quinto post de la primera página hay un enlace. Si no te lo he aclarado bien nos pones la fórmula q has hecho y ya calcularemos si tienes q añadir algún aceite o álcali, sobre todo para q el ph sea el idóneo.
Pues claro q puedes usarlo y tocarlo, pero antes mide el ph diluyendo un poquito en agua destilada. Espero q te queden estupendos.