Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 20 Sep 2010 00:54

sira escribió:mil gracias anita por tu tesis doctoral sobre las laches en el jabón. Si quieres a Madrid te llevo yo un poco de leche de burra
Ostrassssssssss, pos la congelas, la metemos en el conge del hotel y jabón Cleopatra a la vuelta :lol: :lol: :lol:
sira

Mensaje por sira » 20 Sep 2010 01:02

no, que es en polvo ....(perdón, si es que me viene asin :oops: ya menté la foga en casa del anacardo) :mrgreen:
AnaM.

Mensaje por AnaM. » 20 Sep 2010 01:08

:smt030 :smt030 :smt030 :smt030 La de giselaaaaaaaaaa!!! Cómo no he caído que cuando has hecho el encargo para los cursos la habías compradoooooooooo. Jooooooooo, llevameeeeeee leche de burraaaaaaaa en polvooooooooo, Diossssssssss que soy una jabonera compulsiva :lol: :lol: :lol:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Sandra Antelo
Honorable
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Mensaje por Sandra Antelo » 20 Sep 2010 02:14

:smt030 :smt030 :smt030 :smt038 :smt038 :kiss2: Estuve ausente por un tiempo por razones personales y me he leído todo muy atentamente, muchisimas gracias por tus experimentos maravillosos que nos aportan la gran conclusión, en adelante voy a poner a prueba a ver si me salen mas blancos!! un beso :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Bebita
Honorable
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Bebita » 20 Sep 2010 07:09

Interesante y laborioso empeño!!! Es admirable la dedicacion que le has puesto a tus experimentos, hechos con paciencia y presicion. Hubiese colgado fotos de mis jabones con leche de cabra, pero nada aportarian porque les pongo miel y, logicamente, se altera el color.
Gracias por este aporte al foro. :beso:
mendru
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 716 veces
Contactar:

Mensaje por mendru » 20 Sep 2010 12:31

Perfecto.
En alguna parte vi yo que lo que se quema de la leche con la sosa es la lactosa y no la grasa. Así que en todo caso ese sería un dato a tener en cuenta. En un libro antiguo que tengo por ahí dice que no son buenos los jabones con leche y es por que huelen mal, a cambio, el jabón de leche, lo hacían con suero de leche en polvo (que se ve que no se estropea).

Gracias Ana, lo pondré en práctica.
AnaM.

Mensaje por AnaM. » 20 Sep 2010 13:03

Mendru, pues otro finde que me vaya a quedar en casita, compro leche sin lactosa y hacemos la prueba con esa y con suero de leche, será por probar...
Jooooooooo, qué diverrrrrrr si esto me recuerda a mi niñez con el "quimicefa" :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
panchoron
forof@

Mensaje por panchoron » 20 Sep 2010 13:33

Estan estupendos..tienen una pinta ¡¡¡¡barbara!!! pero cuando los tocas..¿no huelen las manos a leche agria?? a mi con la leche fresca de Carrefour y congelada por mi, cuando toco el jabon, tiene un ligero olor a leche agria..un poco desagradable..luego, en el cuerpo no huele a nada. No se si refundirlos y ponerles algún a.e. con olor a ver si se quita. Estos no estan tan bonitos como los vuestros pero es que soy bastante nueva en el jaboneo
Ramy
Honorable
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Mensaje por Ramy » 20 Sep 2010 13:39

¡Buen trabajo!, Ana y Blanca, muchas gracias por vuestros aportes, yo últimamente usaba la leche en polvo en la traza y antes de ponerla separaba la parte que quería que me quedase blanca, ahora probaré como lo habéis hecho vosotras y así no me quedará ninguna parte del jabón sin leche.

Sois un encanto :beso: :beso:
http://www.jabonesramy.com/
AnaM.

Mensaje por AnaM. » 20 Sep 2010 13:45

LISTA DE LOS MÁS BLANCOS (por ahora) Y NUEVAS CONCLUSIONES A LA VISTA DE LOS RESULTADOS:
1º.- Prueba núm.8, es decir, leche en cabra en polvo sin diluir en la traza. Pero en comparación con los otros, el color no es uniforme puesto que tiene diminutas partículas más blancas de la leche en polvo. El más blanco sí, pero estéticamente no es el más bonito.
2º.-Prueba núm.10, es decir, de la leche de mercadona semidesnatada en tetrabrick y casi empatando con el 3º.
3º.- Prueba núm.1,es decir, leche de cabra entera con los fermentos del Kefir.El que menos humedad suelta.
4º.- Prueba núm.9 ( equivocadamente marcada también bajo núm.8), es decir leche en polvo diluída en agua añadida en la traz.
5º.-Prueba núm.10, es decir leche semidesnatada envasada en frío.
6º.- Prueba núm.7, es decir, leche en polvo diluida en el agua tras hacer la mezcla con sosa.Este jabón no lo he podido desmoldar hasta esta mañana y está blandísimo.
8º.- Está claro que es la pastilla que hice en la barra de 1.700 gr.
A la vista de esto, hay unas CONCLUSIONES COMPLEMENTARIAS a las anteriores.
Primera.- Si el jabón más blanco (prueba núm.8) se obtiene de la leche en polvo no diluída y añadida en la traza, lo que hay que hacer es ponerla diluída pero sin descontar el agua de la sosa, ya que si la descontáramos no saldría tan blanco (prueba núm.9 mal marcada como 8).
Segunda.- La pastilla de jabón resultante de la barra de 1.700 gr. hecha con la leche semidesnatada bio al igual que la de la prueba núm.7, se ha oscurecido bastante (aunque menos que la de Blanca) después de hacerles las fotos en el molde, lo que quiere decir que la altísima temperatura que alcanzan las grandes cantidades sigue oscureciendo la leche, por lo que ´para obtener jabones más claros, cuanta menos cantidad se haga mejor y la prueba está que las pastillas de 100 gr. son blancas todas mientras que ésta, aunque aclarará no lo es (habrá que hacer una pruebecita :lol: :lol: :lol: ).
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Adjuntos
P9200220_400_300[1].jpg
P9200220_400_300[1].jpg (12.02 KiB) Visto 1613 veces
Responder