Pues con potasa, hice la siguiente fórmula para jabones líquidos para la casa(la primera vez en mi vida que la uso

):1.000 gr. de oliva desodorizado y clarificado, 200 gr. de coco y 100 de ácido esteárico, potasa 317, agua 814
.(-15%sobreengrasado)Me ha pasado de todo: gracias al a.esteárico diez minutos despues de la traza se empezo a poner piedra aquello y me he llevado toda la mañana intentando dominar a la fiera (al baño maría) añadiéndole poco a poco hasta dos litros de agua más, con lo que si
el sobreengrasado era -15, mañana le medire el ph (ya se lo he medido hoy, da un
ph de 9), porque habrá bajado bastante, pero pica que lo he probado yo con mi

y es caústico que he lavado sin guantes con él jejejeje (bruta soy...)
Gracias a eso,
me ha salido un jabón líquido transparente y eso se ve sin esperar las dos semanas de aislamiento (cuando supongo que estará mejor aún).
Lo tuve cuatro horas al baño maría (es que me pasó de tó).
Diluí dos partes y me queda bastante pasta aún.
En la primera y dado la hartá de agua que ya le había puesto, utilicé 1.000 gr de pasta y 500 de agua y ha quedado espesito. No lo batí (el siguiente sí), sino que lo diluí, trabajo de chino-mangurrino ese también. Luego le puse el colorante (rojo y morado para el frambuesa) y aroma de frambuesa. Cuando se enfrió, lo colé por un colador fino y pulveericé la superfie con alcohol para quitar la espumilla.
Se demuestra que con un aceite realmente usado y oloroso, una vez clarificado y desodorizado se pueden obtener muy buenos resultados.
Las fotos: