dedicado a Nizte (es su receta)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
jabonera13
permanente
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por jabonera13 » 06 May 2013 11:33

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡eso me pasó a mi la primera vez que vi la receta de NIzte!Como tenia mucho jabón ya hecho sin percarbonato, pensé: nada. lo disuelvo y le pongo un poco de percarbonato, que dará lo mismo antes que despues, ¡¡hay mi madre!! e oxigeno se "activó" a lo bestia, la espuma llegaba al techo. el mio no se enranció, aun tengo. No tapes la garrafa o tendras fuegos "espumosos" artificiales, deja que pase el efecto y aprovecha el jabón, lo mismo no es tan bueno, pero a mí no me pareció mal el resultado, de hecho mejóro, y me animé a probar con la receta de Nizte.
:beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Maruja
Honorable
Agradecimiento recibido: 24 veces

Mensaje por Maruja » 06 May 2013 14:00

axonatriz escribió:Hola, queridas compis: Os recuerdo las condiciones generales que enumeramos para que el jabón no dejara olor en la ropa (...) Yo siempre uso el jabón para la ropa con una curación mínima de un año.
Yo tengo un jabón de 25 años y lo pongo en una urna como reliquia, :lol: :lol: :lol: muchas gracias
axonatrix por tus consejos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Maruja
Honorable

Mensaje por Maruja » 06 May 2013 14:15

jabonera13 escribió:¡eso me pasó a mi la primera vez que vi la receta de NIzte!Como tenia mucho jabón ya hecho sin percarbonato, pensé: nada. lo disuelvo y le pongo un poco de percarbonato, que dará lo mismo antes que despues, ¡¡hay mi madre!! e oxigeno se "activó" a lo bestia, la espuma llegaba al techo.
¡UF! gracias guapa, me quedo más tranquila, que susto ver aquello reacionar después de tantos días
:beso:
Bruja burbujas
muy participativ@
Contactar:

Mensaje por Bruja burbujas » 07 May 2013 10:48

He hecho el jabón, la pinta es estupenda, se desmenuza como si fuera barro seco, Esperaré su tiempo para probarlo, pero me parece extraordinaria la receta.
Yo ya había hecho jabón con percarbonato, pero al tener menos agua el taco se queda duro. También le añadía un limón triturado en la traza.
Gracias por tan estupenda receta. :beso:
http://brujaburbujas.blogspot.com/
Maruja
Honorable

Mensaje por Maruja » 07 May 2013 15:23

cuchita escribió:En mi opinión, el jabón de la abuela se puede usar perfectamente en la lavadora y a la ropa no le queda olor...
¿Pero la ropa te queda bien lavada solo con jabón, sin nada de detergente comercial?
jabonera13
permanente

Mensaje por jabonera13 » 07 May 2013 15:29

Si, queda bien, pero claro, todo depende. Mi nena viene a veces del cole que no sé si lavar la ropa o tirarla. tengo que darle antes un poco (con el mismo jabón) pero tb tenía que hacerlo cuando utilizaba marcas comerciales.
(Sabiduría popular)
Maruja
Honorable

Mensaje por Maruja » 07 May 2013 20:09

En Córdoba capital el agua es muy buena pero en mi pueblo no, si no le pongo una cucharada de detergente y otra de bicarbonato no me gusta como queda.
jabonera13
permanente

Mensaje por jabonera13 » 07 May 2013 20:28

A mi en verano en Torre del Mar me pasa lo mismo y la verdad que hasta que no vuelvo a Córdoba no entro la ropa en vereda. No se me ocurre como solucionarlo; si alguien lo sabe que opine. Tanta cal en la ropa machaca cualquier jabón (hasta los de la ducha) :roll:
(Sabiduría popular)
Maruja
Honorable

Mensaje por Maruja » 07 May 2013 21:03

Ya te dije, bicarbonato, y - o detergente, un cacito de los de leche infantil que tendrá 10 gramos es suficiente y vaya si se nota, yo le pongo las dos cosas ademas de 2 vasos de jabón liquido.
jabonera13
permanente

Mensaje por jabonera13 » 08 May 2013 11:22

O.K. :beso:
(Sabiduría popular)
Responder