dedicado a Nizte (es su receta)
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: dedicado a Nizte (es su receta)
Yo he hecho este jabón tb y me ha salido perfecto tanto de color como de textura y olor. Pero para lavar los platos....llevo peleándome hace un año para encontrar el lavaplatos perfecto pero todos me dejan rastro de grasa (glicerina) en los platos y los vasos una vez que estan secos dejan un rastro blanquecino.
Decir que hago esta receta con aceite limpio, sosa y aceite de oliva del mercadona, aceite de coco y un curado de un mes mínimo y huele muy bien pero esa glicerina..... me molesta y aunque le haga dos lavados con sal, todavía sigue habiendo restos de esa grasilla.
Para la ropa rallo una pastilla, la disuelvo con agua y le agrego un chorro de ariel porque me gusta su fragancia. A veces pongo vinagre como suavizante y la ropa sale perfecta y limpia.
Esta pastilla va muy bien para pretratar las manchas en la ropa.
La verdad que es muy recomendable
Decir que hago esta receta con aceite limpio, sosa y aceite de oliva del mercadona, aceite de coco y un curado de un mes mínimo y huele muy bien pero esa glicerina..... me molesta y aunque le haga dos lavados con sal, todavía sigue habiendo restos de esa grasilla.
Para la ropa rallo una pastilla, la disuelvo con agua y le agrego un chorro de ariel porque me gusta su fragancia. A veces pongo vinagre como suavizante y la ropa sale perfecta y limpia.
Esta pastilla va muy bien para pretratar las manchas en la ropa.
La verdad que es muy recomendable
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 64 veces

-
- muy participativ@
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 64 veces

-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 391 veces
Hola
Hace unos días una vecina me dió una botella de aceite de girasol caducado, la botella estaba cerrada sin desprecintar, se ve que la dejó en un armario y haciendo limpieza la encontró. Total que me enrollo jejjeje que cómo sabe que hago jabón es le sabía mal tirarla y me dijo que si le podía sacar provecho que me la quedará, y bueno buscando recetas de jabón de limpieza di con esta y me he lanzado.
La fórmula es esta
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
El aceite lo calenté con hojas de eucalipto, laurel y romero
El percarbonato lo calenté en un poco de agua que desconté de la lejía y lo puse en la sosa para que no hiciera espuma, hago la lejía en el balcón, meto el cacharro de la lejía en una palangana pero me daba miedo que se desmadrara y tener un disgusto, me costó llegar a la traza, y eso que la sosa y los aceites estaban calientes, al final espesó y lo enmoldé, me ha costado desmoldar 3 días
están blandos pero firmes, pero si los aprietas se marcan los dedos y sueltan agua os dejo fotos
Un saludo!!!

Hace unos días una vecina me dió una botella de aceite de girasol caducado, la botella estaba cerrada sin desprecintar, se ve que la dejó en un armario y haciendo limpieza la encontró. Total que me enrollo jejjeje que cómo sabe que hago jabón es le sabía mal tirarla y me dijo que si le podía sacar provecho que me la quedará, y bueno buscando recetas de jabón de limpieza di con esta y me he lanzado.
La fórmula es esta

El aceite lo calenté con hojas de eucalipto, laurel y romero
El percarbonato lo calenté en un poco de agua que desconté de la lejía y lo puse en la sosa para que no hiciera espuma, hago la lejía en el balcón, meto el cacharro de la lejía en una palangana pero me daba miedo que se desmadrara y tener un disgusto, me costó llegar a la traza, y eso que la sosa y los aceites estaban calientes, al final espesó y lo enmoldé, me ha costado desmoldar 3 días

Un saludo!!!
- Adjuntos
-
- 1540146015177..jpg (32.42 KiB) Visto 1692 veces
-
- 1540146000284..jpg (36.45 KiB) Visto 1692 veces
-
- 1540145946575..jpg (35.69 KiB) Visto 1692 veces
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... 

-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 239 veces
Hola!!
Después de leer todo el hilo, me he decidido a hacer el jabón en polvo... como soy primeriza, he puesto menos cantidad... aunque al verlo ahora no se yo si aún es mucha.
654 de aceite de oliva reciclado (es todo lo que tenía)
654 de agua
109 de sosa
109 percarbonato (que lo echo en la traza)
Pues bien, llevo desde las 7 de la tarde con la traza, remover, dejar, remover, dejar... y lo que he conseguido hasta ahora (las 23:00h) es como una crema de sémola... no sé si está bien y tengo miedo de enmoldar. Que puedo hacer? gracias de antemano!!!
Después de leer todo el hilo, me he decidido a hacer el jabón en polvo... como soy primeriza, he puesto menos cantidad... aunque al verlo ahora no se yo si aún es mucha.
654 de aceite de oliva reciclado (es todo lo que tenía)
654 de agua
109 de sosa
109 percarbonato (que lo echo en la traza)
Pues bien, llevo desde las 7 de la tarde con la traza, remover, dejar, remover, dejar... y lo que he conseguido hasta ahora (las 23:00h) es como una crema de sémola... no sé si está bien y tengo miedo de enmoldar. Que puedo hacer? gracias de antemano!!!

- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2437 veces
Enmolda mujer, ante la duda siempre puedes hacer el proceso en caliente; pasarlo a una olla y al fuego muy suave o al microondas... si usas una batidora mejor que mejor
-
- permanente
Gracias Jabonosa, al final lo enmoldé, me estaba quedando dormida
. Esperando a que subiera por el percarbonato lo puse en la bañera y esta mañana nada mas levantarme he ido a ver como estaba...
pues igualito a como lo dejé. No ha subido nada de nada. Supongo que el percarbonato no estaría bien... Lo compré el año pasado en una droguería y no pone la fecha de caducidad. Lo que me intriga es que pone 'percarbonato blanqueador'... A ver si va a resultar que es una mezcla
¡¡¡otra novatada mas!!! 
Jabonosa, aun no me atrevo con el proceso en caliente... hasta que no aprenda con el proceso en frio y me salga algún jabón bueno...
Por cierto, que bonitos que os salen estos jabones, a ver como me quedará a mi.
P.D. Quiero dar las gracias a Nitze por su receta y poder hacernos mas fácil el rallado del jabón!!!

Jabonosa, aun no me atrevo con el proceso en caliente... hasta que no aprenda con el proceso en frio y me salga algún jabón bueno...

Por cierto, que bonitos que os salen estos jabones, a ver como me quedará a mi.
P.D. Quiero dar las gracias a Nitze por su receta y poder hacernos mas fácil el rallado del jabón!!!

-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 391 veces
Hola Alidase!!!
Puede que no reaccionara porque no subió la temperatura de la masa de jabón, el percarbonato necesita calor para que esponje el jabón y se haga polvo.
De todas formas al llevar el percarbonato se raya más fácil.
Un saludo!!!
Puede que no reaccionara porque no subió la temperatura de la masa de jabón, el percarbonato necesita calor para que esponje el jabón y se haga polvo.
De todas formas al llevar el percarbonato se raya más fácil.
Un saludo!!!

Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... 

-
- permanente
Muchas gracias Menxu, lo tenía entre 37 y 50 grados (usé la Thermomix al mínimo de todo) supongo que no fue suficiente temperatura...
Por otro lado, he mirado esta mañana a ver como estaba la masa y continúa cremosa... lleva 36 horas en el molde (un colador grande con un trapo, para que se vaya el liquido), lo dejo un par de días mas a ver si endurece algo mas, que me recomendais? Mil gracias

Por otro lado, he mirado esta mañana a ver como estaba la masa y continúa cremosa... lleva 36 horas en el molde (un colador grande con un trapo, para que se vaya el liquido), lo dejo un par de días mas a ver si endurece algo mas, que me recomendais? Mil gracias