Hola de nuevo!!
Ahora que ya casi han pasado los 40 días de curación os cuento como ha ido el proceso.
El jabón endureció a las 48h y lo saqué del molde y corté. Todo normal, está muy blanquito aunque de forma ha quedado fatal pero eso no importa ahora.
A las 3 semanas empecé a utilizar una pastilla ya que me quedé sin jabón y no quería comprar teniendo este. No habían pasado los 40 días de curación pero revisé el foro y concluí que no pasaba nada ya que la saponificación se da entre los primeros días y el resto es tiempo de secado (eso es lo que entendí). Asi que lo probé con cuidado, vi que mi piel no le pasaba nada ni picor ni nada así que lo he estado utilizando hasta ahora sin problema alguno. Limpia los platos genial (es para lo que lo uso de momento) y no me reseca la piel.
De momento parece todo ok PERO hoy he ido a ver las demás pastillas y creo que algunas tienen algun leve punto amarillo... No se si es paranoia mia o se están enranciando...
De mientras he limpiado por primera vez aceite reciclado que todavía tenía para hacer otra tanda de jabón de aquí poco. Se ha ido bastante olor pero todavía huele. Ayer lo puse a macerar con romero a ver si ayuda con el olor... Veré que pasa en 40 días y hare mi jabón.
Quiero un jabón que sirva principalmente para luego convertirlo en líquido para lavadora y para fregar platos a mano. ¿Debería utilidar dos SE negativos diferentes según su uso? SE negativo mayor (-23 por ejemplo) si es para lavadora y uno menor -10 para vajilla?
Me gustaría alguna recomendació para evitar errores. Pensaba utilizar la misma formula que la ultima vez SE -10 concentracion 28% aunque hoy he visto otra formula con SE -23 y concentración 14%.
¿Qué opináis?
Perdón por el tocho de texto...
Gracias,