Lavavajillas fallido (antes:"¿que hize mal?")

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
ara
forof@

Lavavajillas fallido (antes:"¿que hize mal?")

Mensaje por ara » 27 Nov 2010 10:22

1000 grs de aceite usado
170 grs sosa
500 grs agua
200 grs percarbonato

Con esto hice un jabon para lavavajillas, de aspecto quedo aceptable se deshace en el lavavajillas pero el problema es que los vasos me salen como grasientos y los tuper y todo el plastico en general pegajoso ¿alguien sabe por que? :? :? :? :?
PEPITOGRILLO
habitual
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿que hize mal?

Mensaje por PEPITOGRILLO » 27 Nov 2010 10:46

yo le habria añadido un poco de sal tambien
:beso: :beso:
Visita mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/
[color=#0000FF]ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUI[/color]
[color=#408000]OH SEÑOR AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR[/color]
ara
forof@

Mensaje por ara » 27 Nov 2010 11:02

Si he probado y en el cajetin junto al jabon le he puesto una cucharadita de sal, pero nada, el plastico y el cristal sale de lo peor :? :?
Thader
habitual

Mensaje por Thader » 27 Nov 2010 11:12

¿Dónde pones el detergente? Yo hice la receta de Sombra, con percarbonato, al principio lo ponía en el cajetín del detergente, y me pasaba lo mismo (creo que no le daba tiempo a disolverse y actuar). Ahora lo pongo en el cesto de los cubiertos y los vasos y lo demás me sale muy bien. Si meto algo con más grasa le pongo un poco del polvo detergente directamente, Lo que no me queda bien son los platos manchados de chocolate.
Saludos, Paqui.
ara
forof@

Mensaje por ara » 27 Nov 2010 11:21

gracias Paqui la proxima lo pruebo asi, es que tengo que gastarlo que me han salido dos botes.... ya digo algo :beso: :beso: :beso:
smiles
incipiente

Re: Lavavajillas fallido (antes:"¿que hize mal?")

Mensaje por smiles » 11 May 2014 15:41

hola . estoy buscando una receta fácil y eficaz para hacer el jabon para el lavaplatos. finalmente se te soluciono el problema ara?? alguien tiene una receta para jabon de lavavajillas buena bonita y barata???ejejejjeje gracias de antemano
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2436 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 12 May 2014 20:41

este tema es del 2010, no creo que te contesten ......, la mitad de los participantes ya no entran en el foro :lol: :lol:

De todas formas puedes utilizar el buscador y poner lavavajillas que yo creo que debe haber mas temas con recetas...

Un saludito
K-simple
habitual

Mensaje por K-simple » 12 May 2014 23:50

Pues yo sigo usando una receta del foro, bien facil y que deja el cristal y el plástico como la patena, ahora bien, no se puede cargar tanto la máquina y los platos puestos verticalmente no acaban de quedar muy bien si pasan más de dos días sin ponerla, como me ocurre a mi. pero hace 1 año que lo hago:
en un taper mezcla:
2 partes de acido cítrico
2 idem carbonato sódico ( es la sosa solvay)
1 de percarbonato
Las partes como decía su autora pueden ser puñaos, cucharadas, lo que quieras, pero manteniendo la proporción.
Para poner en la máquina poner una cucharada y yo le pongo tambien tirada por encima de la vajilla, una cucharada de mi jabón líquido de lavadora, no mucho, eh, que si te pasas te mueres luego sacando la espuma, :lol: :lol: :lol: y hace un agracia que pa qué. :beso:
Una cortezas de limón donde los cubiertos te deja ya un aroma de morir
Maruja
Honorable
Agradecimiento recibido: 24 veces

Mensaje por Maruja » 13 May 2014 00:48

Y yo me pregunto: ¿si hay que comprar todas esas cosas, no es más fácil y barato comprar el que ya viene preparado que sabes que te va a salir bien?, ya me cansé de tener que volver a lavar a mano lo que no salía bien y de cubiertos pañosos, y mira que me gusta un potingueo, pero en esto me rindo, en el mercadona venden un paquetón de 2 kilos y pico por poco más de 3 euros y es tres en uno, abrillantador, sal y detergente, más fácil y cómodo imposible, y creo que hasta más barato. :beso:
K-simple
habitual

Mensaje por K-simple » 13 May 2014 11:25

Hola. sabes que pasa Maruja ¡¡por fin te han puesto el nombre solo!!, :smt038 :smt038 a mi parecer, el lavavajillas comercial es fortísismo, demasiado. De esta manera puedo meter las sartenes también y "no pierden el punto". Es como el de lavadora, prendas finas no puedes poner con jabón comercial pero con el que hago sí, y quedan suaves. Es que entonces, ¿para que hacemos cremitas, (que mira que dan su curro) y nos metemos en los fregaos de hacer extractos, oleatos y demás? siempre será más barato comprar, de todo lo que hacemos, peroooooo..... yo al menos voy a seguir haciendo, y tu también sigues dale que te pego, que no te conozco personalmente pero no hay más que leer tus experimentos jaboniles y de otros ;)
Por cierto que yo copié tu mix de añadir algo de un buen comercial a nuestro jabón de lavadora, y mira tu que si no pongo prendas finas, me gusta el resultado :pH:
es 13 y martes y al menos en mi trabajo hoy es un día de coces, bufff :evil: tenemos 6º y con este frio no podemos esperar grandes cosas. Me he traido para regalar a mi gente un jabón de ricino que hice en febrero y uno de chocolate que hicimos en el taller de Maribel en enero. Tiene un olor estupefaciente :shock: :o , de vicio.
a pasar buen día si es posible :beso:
Responder