Consulta receta champú sólido
-
- participativ@
Consulta receta champú sólido
Tengo esta receta que cogí un día de un blog (pido disculpas si es de alguien de este foro, no lo sé), y he hecho la receta por doble. Ya la hice una vez según la voy a poner ahora hace meses y me parece una buena receta, pero hoy al hacerla en doble, y leyendo un poco más sobre estas cosas en estos meses, no sé si la proporción del aceite esencial y de la vitamina E es un poco excesiva. No sé. Por eso quería consultaros a ver qué os parece a vosotras.
Aprovecho también para preguntar: en un libro leí que cuando se hacen las recetas multiplicadas (ej.: por doble, triple...), para jabones y cremas, los aditivos no se multiplican. Esto no lo entiendo, no sé si es así. Yo en esta receta del champú doblé todo y en alguna crema que he hecho también. Bueno, ya me diréis. Muchas gracias!!!
Ahí va la receta:
280 gr. aceite de oliva
22 gr. cera de abejas
22 gr. aceite de coco
43 gr. sosa
112 gr. infusión de romero
En la traza:
1 yema de huevo
1 cucharada de miel
30 gr. aceite de ricino
5 ml. aaee de romero
15 ml. vitamina E
Aprovecho también para preguntar: en un libro leí que cuando se hacen las recetas multiplicadas (ej.: por doble, triple...), para jabones y cremas, los aditivos no se multiplican. Esto no lo entiendo, no sé si es así. Yo en esta receta del champú doblé todo y en alguna crema que he hecho también. Bueno, ya me diréis. Muchas gracias!!!
Ahí va la receta:
280 gr. aceite de oliva
22 gr. cera de abejas
22 gr. aceite de coco
43 gr. sosa
112 gr. infusión de romero
En la traza:
1 yema de huevo
1 cucharada de miel
30 gr. aceite de ricino
5 ml. aaee de romero
15 ml. vitamina E
Re: Consulta receta champú sólido
Este tipo de champú no se estropea al llevar yema de huevo?????????.
Tb se deja madurar un mes??????????
Tb se deja madurar un mes??????????
- solaris
- permanente
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
la sosa "come" todo lo orgánico. Es igual que preguntar: no se estropea el jabón, al llevar jugo de Aloe Vera, mango, plátano... El huevo, diría yo, un componente imprescindible para el pelo. Nuestras bisabuelas se lavaban el pelo con una yema y no con los champús.
Por curiosidad, puedes probar: hace hasta espumita! 

[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
-
- participativ@
El champú queda bien, pero mi duda es si las proporciones del aceite esencial y de la vitamina E son adecuadas, y si hay o no que doblar los aditivos al doblar también las recetas, yo creo que sí, pero espero que las expertas puedan ayudarme en estas dudas. 

-
- forof@
Esperanza2, ese jabón champú lo llevo haciendo mucho tiempo y nos va muy bien, empece con esas cantidades, pero como me los quitan de las manos, ahora hago mas cantidad, y te diré que tienes que echar el doble o tripe, lo que tu quieras de todos los aceites, en cuanto al huevo y esenciales y vitamina, en mi caso hay veces que si pongo el doble y otras nó, depende de la cantidad, y siempre me han quedado bien, pero en jabones, si haces el doble de la cantidad original, hay que doblar todo, incluyendo activos y demás.
En cuanto a la cantidad de VE que echas 15 ml. que viene a ser una cucharada, creo que es demasiado, pero nunca viene mal, yo le echo un poco de conservante extracto de pomelo.
Cuando metas los datos a la calculadora, al re-escalar, veras que todo se dobla.
Esta receta pertenece a Elem.

En cuanto a la cantidad de VE que echas 15 ml. que viene a ser una cucharada, creo que es demasiado, pero nunca viene mal, yo le echo un poco de conservante extracto de pomelo.
Cuando metas los datos a la calculadora, al re-escalar, veras que todo se dobla.
Esta receta pertenece a Elem.

-
- participativ@
Gracias Alfonsina, me has ayudado mucho. Y gracias también por decirme de quién es la receta, gracias entonces a Elem
me parece una buena receta.
Con los valores de la calculadora te diré que aún no los controlo mucho, de momento sé que al añadir los aceites/grasas, te dice cuánta sosa y agua hay que poner, pero no sé mucho más...
Espero ir aprendiendo poco a poco los temas de dureza y todas las demás cosas que entiendo que soy útiles y necesarios.
Tampoco sé cómo se utilizaría en los jabones el extracto de pomelo (tampoco lo he usado nunca).

Con los valores de la calculadora te diré que aún no los controlo mucho, de momento sé que al añadir los aceites/grasas, te dice cuánta sosa y agua hay que poner, pero no sé mucho más...

Tampoco sé cómo se utilizaría en los jabones el extracto de pomelo (tampoco lo he usado nunca).

esperanza2=9¬280¬0.19¬17¬22¬0.094¬3¬22¬0.257¬11¬30¬0.18¬8¬28¬1.4025¬esperanza2 escribió:... no sé si la proporción del aceite esencial y de la vitamina E es un poco excesiva.
Vitamina E: para aceites que son especialmente delicados el 5%, seria para el aceite de Ricino de 30g el 5% 1'5g = de Vitamina E =1'5ml
Si ademas quieres añadir vitamina E al resto de aceites con el 1% estaria bien, 3 g,
Asi 1.5+3 = 4.5 g De modo que con 5g tienes de sobras = 5ml
-
- participativ@
Me gusta esta receta, con vuestro permiso voy a probarla yo tambien, aunque creo que haré la mitad, va a ser mi primer champú casero, y no se muy bien como me irá.
Una preguntilla, si quito la cera de abejas queda más baboso, pero afecta a las propiedades del champú???
A ver que tal se me da.
Un saludito
Una preguntilla, si quito la cera de abejas queda más baboso, pero afecta a las propiedades del champú???
A ver que tal se me da.
Un saludito
- sita karapapel
- participativ@
hola,
primero tengo que decir que no he hecho un champú todavía, pero lo estoy deseando, y creo que lo voy a intentar ahora.
pero tengo una duda sobre esta receta:
supongo que habéis medido el ph?
no tendrá el ph demasiado alto para echárselo al pelo?
desde mi total ignorancia, perdonarme

primero tengo que decir que no he hecho un champú todavía, pero lo estoy deseando, y creo que lo voy a intentar ahora.
pero tengo una duda sobre esta receta:
supongo que habéis medido el ph?
no tendrá el ph demasiado alto para echárselo al pelo?
desde mi total ignorancia, perdonarme