Champu natural 100% sin sulfatos. ¿Sugerencias?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
dcba
incipiente

Re: Champu natural 100% sin sulfatos. ¿Sugerencias?

Mensaje por dcba » 21 Ago 2015 23:19

gracias uro,

precisamente se me olvidó poner en el anterior mensaje que también he comprado la arcilla rashoul.
Voy a probar a hacer un champu solido con la menor cantidad de sulfatos/tensoactivos posibles. Si veo que me va bien sigo con ellos, sino hago lo del bicarbonato/vinagre.
He comprado dos tipos de tensoactivos (SCS y SCI). Por lo que he leído, el SCI parece más suave, así que utilizaré ese de inicio.

Saludos.
Gealach
forof@
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por Gealach » 22 Ago 2015 00:49

Hola Deba!
te cuento mi experiencia, x si te sirve de ayuda... yo tb tengo el cuero cabelludo suuuper sensible, incluso con el SCS me salían caspitas y picaba... con el SCI mejoré mucho, pero aun así, me quedo con el último descubrimiento que hice, que realmente es una maravilla.
Es una de las hierbas ayurvédicas llamada shikakai. Sé que hay muchas otras... tulsi, amla, sidr... La verdad es que me gustan todas, dejan el pelo sano y brillante, pero lo bueno del shikakai es que puedes usarlo en solitario como champú (mezclándolo con agua hasta hacer una pasta). Es rico en saponinas vegetales, así que por sí mismo limpia y acondiciona el pelo (sin necesidad de TA coadyuvantes) ;) Ya ves, natural 100% y sin sulfatos!!
Espero que te sirva
P.S.:El único pero que le veo es que oscurece un pelín el tono... aun así, yo soy clarica y lo uso, alternándolo con otros de TA por aquello de no pasarme al "lado oscuro" :lol:
P.S.2: si te va mal el SCS no te preocupes, lo puedes reutilizar para hacer lavavajillas líquido, fregasuelos... pq tiene un poder desengrasante que casi da miedito... :lol: Yo es lo que hice con los champús sólidos de Lush (dejan la bañera im-po-lu-ta :lol: ) cuando vi cómo me dejaban el cuero cabelludo... (lo sé, me salió cara la broma... pero me daba penica tirarlos... todavía no os conocía ni sabía nada de los efectos de los sulfatos... :D )
dcba
incipiente

Mensaje por dcba » 22 Ago 2015 11:22

jaja, con tanto producto ya no se ni por donde empezar! :lol:
Leeré acerca del shikakai, aunque probaré primero a hacer un champu con SCI (poca cantidad eso si), ya que he pedido los productos.Si la cosa va mal, pruebo otras opciones.
Y lo de que el shikakai oscurece el tono ni tan mal, así consigo tapar alguna cana jajaj.
No es que tenga el cuero cabelludo muy sensible, lo que no quiero es echarme productos llenos de agentes químicos. Lo más que pueda quitar, mejor (eliminando las siliconas, parabenos y un buen porcentaje de sulfatos me quedo contento).
Jaja, apunto estuve de comprar champu sólido de Lush, pero al ver que era un 90% sulfatos (SLS)... Ya me veia limpiando los platos con la pastillita jej.

Un saludo y gracias por la info!
Uro
permanente
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por Uro » 23 Ago 2015 13:33

¿De qué cantidad estamos hablando cuando dices que vas a añadir pocos sulfatos? Es que si pones pocos no hará espuma y la mente es muy traicionera con aquello de asociar la limpieza a la espuma. Yo misma tras muchos meses usando el método no-poo volví a los champús naturales porque echaba de menos la espuma a rabiar.

El TA más suave es el SLSA. Ahora formulo mis champús para mí solo con SLSA porque mi cuero cabelludo es muy sensible. Dicen que hace menos espuma pero para mí hace una espuma más que correcta.

Pero si ya estás decidido a usar champús naturales y mientras te llegan los TA prueba a lavarte el pelo solo con rhassoul. Supuestamente va genial para tu tipo de cabello.

Las canas no creo que se vayan a cubrir si no usas tinte. Pero de todas formas las canas están de moda. En unos años será el nuevo rubio.
dcba
incipiente

Mensaje por dcba » 23 Ago 2015 18:58

pues la verdad, haré prueba/error porque no tengo ni idea, pero por lo que he visto en el foro las proporciones no bajan de 55-60%. Si puedo bajar el porcentaje a 25-30% estaré contento. Si veo que no hace nada de espuma pues el siguiente pondré algo más de TAs.
El rashoul me tiene que llegar, pero sí, por lo que he leído parace que está muy bien.

Jaja, no te preocupes, no tengo tantas canas, solo un poco por los laterales y tampoco le doy mucha importancia, así que de momento look de madurito interesante no tengo :lol:
Por cierto, haberle puesto unos TAs al bicarbonato y arreglado, jej.
saludos
Sandreta
forof@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Sandreta » 23 Ago 2015 20:41

El post de Gealach lo podría haber escrito yo.
También he pasado por el scs y el sci y me picaba el cuero cabelludo. Me pasé a los de sosa y no conseguí encontrar alguno que me fuese bien. Incluso volví a los comerciales y fué peor, el pelo se me empezó a caer, tenía caspa e incluso costras. No le doy la culpa al champú sino que fue la suma de una reacción a la anestesia, el medicamento, los nervios... y el champú fue un añadido.
Me pasé al rhassoul y se me pasaron los picores. Pero desde que prove el shikaikai el pelo se me cae menos, me queda suave sin suavizantes ni mascarillas y me dura limpio mucho más.
Eso sí, al principio es raro por lo de no tener espuma. Y puede ser engorroso por tener que prepararlo y por los restos en la ducha. Pero de momento no lo cambio. Para mi es la mejor opción natural de momento.
Capitú
muy participativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Capitú » 24 Ago 2015 14:38

No tenía ni idea del shikaikai!! investigaré, pues. Y alguien ha probado con las nueces del lavado? esas de India? Hay quien las usa hasta en la lavadora o para el aseo de los bebés! Estoy pesando en hacer un pedido solo para ver ese prodigio!!

Nueces que lavan..... Hay de todo, en la viña del señor! :)
Todo tiempo pasado fue anterior. G. Marx.
Uro
permanente
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por Uro » 24 Ago 2015 19:34

Yo no solo he probado las nueces de lavado sino que compré dos árboles de nueces de lavado. En la lavadora muy bien. En el pelo muy bien. Eso sí, es un rollo hacer el jabón con las nueces porque tienes que hervirlo tres veces y no mucha cantidad porque se enflorece.
Gealach
forof@
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por Gealach » 25 Ago 2015 11:10

Yo tengo las nueces "reservadas" para cuando termine el jabon de lavadora de bebe natural que compre un poco antes de entrar en esta secta... Pero les tengo unas ganas :lol: Su efecto seria parecido al de la saponaria, no? Saponinas vegetales... Jo Uro, me encanta tu idea del arbol jabonero, y ademas con eso consigues producto km cero total ;) que grande!! (Veo que eres malagueña... Crees que se podría cultivar en mi tierra? Es que al "norte del muro" el cierzo hace estragos... :D )
X cierto, notáis que las nueces den cierto tono grisáceo a la ropa blanca?

Sandreta, tienes razon :lol: la verdad es que es una sensación un poco rara lo de embadurnarte de pringue para lavarte el pelo... Un dia , cuando me estaba unturruteando el shikakai en la ducha me salta una de mis chiquitinas (suelen espiarme x la cortinilla :D )"mama... Que hacez? Ezo ez... Cacaaaaa!!! Jo jo jo casi me muero... No quiero ni pensar lo que contaran de mi alquimia cuando empiecen el cole :? :lol:) Pero de verdad que deja el pelo genial, el efecto del rhassoul en el pelo me gustaba tb mucho, pero me resecaba un poco el cuero cabelludo...
laureta
muy participativ@

Mensaje por laureta » 25 Ago 2015 15:46

Yo soy una principiante na mas, llevo desde diciembre con el jaboneo, he probado de todo un monton de jabones para el pelo, que si leche de coco, que si karite, cacao, arcillas, ricino, jojoba y nada de nada, mi pelo unos mejores que con otros pero mi cuero cabelludo, levantado, reseco y dolorido, con mas aceite menos aceite, duro, liquido, de castilla solo con calendula de 8 meses de curado y no hay manera le eche lo que le eche y le prepare como le prepare mi cuero cabelludo se me irrita un monton, hace unas semana probe la tegobetaina y fue aun peor porque ya no esque se me levantara el cuero cabelludo es que si no me hechaba medio bidon de aceite no me podia ni pasar los dedos, iba a probar el de mariakine con tensoactivos, pero digo como sea con la tegobetaina lo llevo claro, vamos que lo voy a dejar para fregar suelos, asi es que he pedido en aroma zone el shikaikai y haber que tal me va, de momento hasta que me llegue hoy empezare el no poo, otra no me queda, pues he comprado tambien ya de la desesperacion el de garnier que dicen sin parabenos el de aceite mitia, con aceite de oliva para cuero cabelludos sensibles y vamos orrible me paso como con la tegobetaina pero aun peor, asi es que ya os contare.
Responder