Champu natural 100% sin sulfatos. ¿Sugerencias?
Re: Champu natural 100% sin sulfatos. ¿Sugerencias?
Uro primero me eche el bicarbonato con el agua, con un pequeño masaje y lo aclare vamos se me resbalaban las manos y todo y despues me eche el vinagre con el agua, el vinagre lo he intentado un montón de veces, con mas vinagre, menos mas agua menos, echandole glicerina, macerando el vinagre en plantas y nada de nada, me reseca el pelo y con el vinagre si que necesitaria algo más pero con el bicarbonato y agua no necesito echarme nada mas se peina solo, se que aquí usa muchísima gente el vinagre a si es que sere una rara, seguiré probandolo pero de momento me ha gustado mucho, gracias.
Rosa que bien que le vas a dar una oportunidad, ya nos contaras que tal te va.
Rosa que bien que le vas a dar una oportunidad, ya nos contaras que tal te va.
-
- muy participativ@
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Hace poco que forno parte de esta comunidad, y desde entonces he oído varias veces lo del " no-poo", me tiene muy intrigada.
Que cantidad de agua y bicarbonato se usa??
El agua es destilada también o sirve del grifo??
Que cantidad de agua y bicarbonato se usa??
El agua es destilada también o sirve del grifo??
Me estais picando para que haga el noo-poo...jaja. Ya que me han venido los TA y demás los probaré y sino me convence pues pruebo el noo-poo
Saludos
Saludos
Yo la receta que me hice ayer es tres tazas de agua y media de bicarbonato, yo el agua del grifo, al principio pense en destilada pero si despues me voy a aclarar con agua de la ducha pues dije igual, asi es que la hice con agua del grifo.
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 121 veces
Hola, compañer@s:
Para usar bicarbonato, la cantidad correcta, según Cristine, es dos cucharadas en el agua suficiente para q quede una pasta, la cuál echaremos sobre el cabello bien mojado (esto para pelo largo); para pelo corto, una cucharada. El agua, la del grifo. A mí me va muy bien poner dos cucharadas de miel en el agua del último aclarado.
.
Para usar bicarbonato, la cantidad correcta, según Cristine, es dos cucharadas en el agua suficiente para q quede una pasta, la cuál echaremos sobre el cabello bien mojado (esto para pelo largo); para pelo corto, una cucharada. El agua, la del grifo. A mí me va muy bien poner dos cucharadas de miel en el agua del último aclarado.

Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
-
- muy participativ@
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Muchas gracias!!!!!
Creo que el próximo lavado lo haré con el no-poo, ya os contaré!!!!
Creo que el próximo lavado lo haré con el no-poo, ya os contaré!!!!
- Uro
- permanente
- Agradecimiento recibido: 14 veces
Yo nunca he hecho una pasta. Ponía dos cucharadas de bicarbonato en un biberón de cocina de 250 ml. y rellenaba con agua cuando tenía el pelo largo. Tampoco es algo que haya que medir al milímetro. Y con el vinagre igual. Aproximadamente un dedo de vinagre en un biberón y el resto de agua.
El vinagre te lo puedes aclarar o no. Yo no lo aclaro nunca. Y naturalmente no tiene que ser agua destilada ya que luego te vas a enjuagar con agua del grifo.
Yo he leído muchísimo sobre este método (hay un foro en inglés con muchísima información) y parece ser que en el éxito o no de este método influye mucho la dureza del agua de donde se viva.
Tened en cuenta que, para los que todavía estéis usando champús con siliconas hay que darle un tiempo al cabello para que se desintoxique que va de 4-8 semanas para poder ver el resultado real en el cabello. En mi caso no pasé por el periodo de desintoxicación pero por lo general al principio no queda todo lo bien que uno espera.
El vinagre te lo puedes aclarar o no. Yo no lo aclaro nunca. Y naturalmente no tiene que ser agua destilada ya que luego te vas a enjuagar con agua del grifo.
Yo he leído muchísimo sobre este método (hay un foro en inglés con muchísima información) y parece ser que en el éxito o no de este método influye mucho la dureza del agua de donde se viva.
Tened en cuenta que, para los que todavía estéis usando champús con siliconas hay que darle un tiempo al cabello para que se desintoxique que va de 4-8 semanas para poder ver el resultado real en el cabello. En mi caso no pasé por el periodo de desintoxicación pero por lo general al principio no queda todo lo bien que uno espera.
Yo siempre que he buscado sobre esta receta era líquida, asi es que no tenía ni idea de la pasta.
El ultimo aclarado me imagino que sera el de vinagre y agua que le añadas la miel no, axonatriz puedes poner las cantidades mas o menos y asi lo pruebo haber que tal.
Sanmav haber que tal te va.
Uro yo cuando pase del comercial al hecho por mi me tire un mes enterito con el pelo grasiento grasiento y eso que lo tengo super reseco y el comercial le he usado dos días nada mas, espero no tener que volver a pasar la trayectoria otra vez.
El ultimo aclarado me imagino que sera el de vinagre y agua que le añadas la miel no, axonatriz puedes poner las cantidades mas o menos y asi lo pruebo haber que tal.
Sanmav haber que tal te va.
Uro yo cuando pase del comercial al hecho por mi me tire un mes enterito con el pelo grasiento grasiento y eso que lo tengo super reseco y el comercial le he usado dos días nada mas, espero no tener que volver a pasar la trayectoria otra vez.
- Uro
- permanente
- Agradecimiento recibido: 14 veces
Supongo que no, laureta, en dos lavadas tampoco se va a acumular demasiadas siliconas en el cabello pero no lo hagas nunca más o te