Estupendo, Saponino. Que tu media naranja quiera probarlos todos y esté encantada es genial.
Yo también estuve champuseando hace dos semanas e hice el siguiente champú:
35% SCI
15% Betaína de coco
10% Shikakai
3% Aceite de jojoba
2% Aceite de neem
1% Aceite de coco
1% Aceite de oliva (macerado con romero)
5% Henna neutra
15% Ortiga, laurel y romero
5% Urea
5% Aloe vera
3% Carbón activo
Aceites esenciales de menta piperita, aceite de árbol de té y lavanda y ácido láctico.
Siempre los había hecho en caliente, pero para esta vez quise probar en frío y, la verdad, a pesar que parecer que no iba a haber líquido suficiente para juntar todos esos ingredientes en polvo, al final sí pude hacerlo y lo amasé como si fuera plastilina. Aún así, ando probando cuánto líquido puede admitir un champú sólido y, si bien la vez anterior le añadí bastante más, creo que aún le sobra un poco de líquido, porque al presionarlo, aún se hunden los dedos un pelín. Pero esa era la cantidad exacta que me quedaba de SCI y necesitaba ponerle el resto de betaína de coco (no quiero ponerle menos cantidad de tensioactivos), porque no quería sacrificar el jugo de aloe vera (muchos dicen que es para pelo seco, pero he visto que se venden champús sólidos para cabello graso con aloe vera y, como no se trata de un aceite, creo que hidrata sin engrasar). Para la próxima vez, probaré a bajarse 2% de líquidos, a ver si así se queda duro del todo. También le bajé un 1% a los aceites respecto a la vez anterior.
No pongo foto, porque no quedó bonito

Lo quise enmoldar en un envase de gelatina de frutas (con forma de flor), pero no se rellenaron bien los huecos y, aparte, el color... Pero me gusta cómo me deja el pelo, me queda bien limpio, sin sensación grasa y suelto, hace "niiiic" cuando tiro de él. Después me doy mi acondicionador en pastilla y listo.