teñirse con henna

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Azimut » 11 Nov 2012 12:45

Elena no te preocupes que no queda en la piel. (Claro, hay que "enjuagarse") :beso:
Climene
Honorable
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Climene » 11 Nov 2012 21:23

Pues nada, otra cosa más pendiente para añadir al próximo lote de jabón de coco que haga. ¡Gracias por explicarlo tan bien! ;)

En este artículo hablan de cómo teñir el pelo con té, no me he animado aún a hacerlo, pero si algún día me da por probar os cuento:
http://ecocosas.com/eco-tips/teni-tu-pelo-con-te/
limpísima
forof@

Mensaje por limpísima » 11 Nov 2012 23:58

Hola!

Voy a aplicarme la henna mañana o pasado. Quiero probar lo del yogur. A ver si lo he entendido bien. Voy a hacer la mezcla de henna, agua, el zumo de un limón y un yogur natural. Así la dejo reposar un par de horas y luego me la aplico 1-2 horas. Está así bien?

Al final las que habéis probado lo del yogur os gusta y cubre bien como si no tuviera el yogur? A ver que me decís, que estoy dudosa.

Un saludito
meencantaair
incipiente

Mensaje por meencantaair » 12 Nov 2012 11:26

Uyyyyy JABON DE COCO!!!!
tengo en casa aceite ( manteca) de coco pura, organica que he comprado en el herbolario, 500 ml ni más ni menos, asi que con tanta cantidad podría animarme a hacer jabón tambien!!!
tienes receta?
Azimut
Divinidad jabonil

Mensaje por Azimut » 12 Nov 2012 13:20

Te aconsejo que leas estos dos hilos. De todas formas: 0% SE 28%Concentración y 100% coco (si le quieres añadir hena en este mismo hilo lo explico)

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... 18#p138077

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... no#p211230
Última edición por Azimut el 12 Nov 2012 13:21, editado 1 vez en total.
meencantaair
incipiente

Mensaje por meencantaair » 12 Nov 2012 16:57

Gracias por poner el hilo ;)
licia
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por licia » 13 Nov 2012 14:35

uffff!!!!! :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: la cabeza me da vueltas después de leer tanta información...
bueno, y aún así hay cosas que no tengo muy claras.
Os expongo mi caso. Me encanta mi color de pelo, y la textura y to, tengo un buen pelo. Pero las canas justo a empezado a salirme donde más se ven , en la frente, y como es oscuro, se ven, se ven muchísimo. El caso es que recurri a los tintes de super y ahora me noto el pelo raro, no es mi pelo, es como más plasticoso, no se como explicarlo, pero no me gusta nada, lo toco y parece una peluca. mi segunda opción ha sido cortarme el flequillo, las canas están pero no se ven.
He mirado la opción de henna, pero tengo muchas dudas, no quiero un pelo rojizo, ni caoba, quiero mi color y matizar un poco las canas, para que no destaquen tanto. ¿que puedo hacer?, ¿puedo probar la henna sólo donde tengo las canas? ¿que tendría que hacer para que quedaran castañas oscuras o similar?, el jabón de Azimut con Henna ¿es una opción?.
Espero vuestras recomendaciones.
:beso: :beso: :beso: :beso:
Azimut
Divinidad jabonil

Mensaje por Azimut » 13 Nov 2012 14:47

El jabón de coco con hena no quita las canas, pero las oscurece un poquito y también da un mínimo color al pelo oscuro, es decir que iguala un poco y se nota menos tanto contraste (tu pelo, las canas y el tintado de hena) ayuda a que no se vean tanto cuando tardas en teñirte. Para dar el color de tu cabello tendrás que "juagar" con las distintas hiebas que en el hilo se comentan. Lo que sí es cierto que te quedará con más cuerpo y brillo que con el tinte.
licia
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por licia » 13 Nov 2012 14:52

Pero... entonces, si las oscurece un poco, yo solo quiero disimularlas un poco... si me serviría, ¿no?. Me podrías explicar como lo haces.
:beso: :beso:
Azimut
Divinidad jabonil

Mensaje por Azimut » 13 Nov 2012 14:54

En esta misma página más arriba hay dos hilos que he puesto a una compañera y en este mismo hilo también está. Suerte.
Responder