teñirse con henna

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Mariakine » 03 Dic 2011 11:59

Yo probé los maquillajes de Dr. Hauschka en un stand, aquí en UK, y son la leche, súper suaves y agradables. Yo uso una marca bio que se llama UNE, la compré en El Corte Inglés, y aquí la encuentro sin problemas. Suele estar cerca del expositor de Bourjois (pertenece a la firma Bourjois, pero no tiene nada que ver). Estoy muy contenta con ella, tienen tonos naturales que me encantan.
Pero me sigue picando la curiosidad de hacerme los míos ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
mimoko
Honorable
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Mensaje por mimoko » 03 Dic 2011 12:19

creo que , hablando de maquillaje ,lo más natural y lo mas aproximado a hacerse los propios sin tener que liarse a modo, es el maquillaje minerals.Muchas marcas comerciales tienen gamas de minerals, y otras se dedican solo a eso (como bare escentuals )
En USA es muy popular el tema,basicamente es maquillarse a base de pasadas de polvos minerales, con o sin un primer antes.Hay gamas para todos los tonos-bajotonos de piel, y se uede hacer desde un maquillaje muy sutil , como un veil, hasta un empastado opaquisimo tipo japonesa

Para bases, el concepto bb cream me tenia muy picada, y ando experimentando mi base perfecta.Creo que con una minima inversion en oxidos minerales y los materiales que acostumbres a usar en tus cremas, lo de hacerse una el maquillaje personalizado es lo mas perfecto que puede haber.Nadie igualará más tu tono que tu misma con calma.Y además lo podras modificar segun varie tu tono con las estaciones.O las necesidades de tu piel (cremas más untuosas en invierno, mas frescas en verano)

luego, aaaah!!!! el tema de los pigmentos es la pera.Y no son "quimica" sino basicamente oxidos minerales y mica.Las gamas de color son alucinantes, y algunos se pueden usar como iluminadores..otros como sombras, o blush..
Mac tiene una gama de colores bien bonita,y otras casas mas naturales tienen tambien muchas opciones.Dentro de lo malo, como no es una cosa a la que "per se" se le pueda echar mucha quimica, yo me suelo lanzar a la gama de mac.Ahi como truco, compro los pigmentos que uso mucho (en mi caso fayrilite ,tan y melon) y pido muestras de otros colores mas inusuales.Una muestra de la que dan habitualmente en el mac store es un tarrito de 3-5ml ;-) y cunde un monton.
existe, un liquidito mágico, de paula dorf (supongo que habra equivalentes en otras casas, tipo smashbox o incluso mac) que sirve para hacer eyeliner waterproof (o incluso sombras waterproof) de cualquier sombra o pigmento.Cunde además tres vidas.

tenemos algun hilo abierto sobre maquillaje?? es que es un tema que va a dar para muuuucho offtopic :lol: :lol: :lol:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 03 Dic 2011 15:07

A lo mejor da para poner un apartado igual que cremas, jabones en frío, en caliente, aparatería, etc. Eso lo pueden decidir las moderadoras. No sé si será factible.
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 03 Dic 2011 16:51

Se pueden dividir estos mensajes de este hilo y abrir otro. La cosa es que hay mensajes que hablan de maquillaje en otros hilos, y es dificilísimo seguirles la pista.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Hebe
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Hebe » 09 Dic 2011 18:48

Perdona Nadine, no había visto tu pregunta. Por supuesto que no me molesta contestarte, en realidad no parece que tenga alergia a nada, pero mi cuerpo reacciona de forma negativa al esponerlo a algunas sustancias como los limpiadores, los ambientadores sintéticos, algunas fragancias, marisco y pigmentos minerales, pero desde hace un tiempo parece que voy tolerando según qué productos, por ejemplo: me dieron dos barras de labios de la marca Coleur Caramel que al principio no podía utilizar porque me picaban hasta las ideas y sin embargo ahora puedo usarlas sin problemas, pero si me las pongo dos dias seguidos noto un poquitín de molestia.
Parece que lo que me causó reacción fueron los productos químicos del tinte, pero como estaban asociados a los pigmentos, una cosa llevó a la otra.
Por cierto, a los dos dias de utilizar la henna las canas pasaron de color zanahoria a un bonito tono cobre que me tiene loca y que gustan a todo el mundo (mi marido dice que me quita años, y estoy de acuerdo) además mis canas con los tintes comerciales perdian color en las primeras semanas y con la henna están perfectas. Dentro de unos dias repetiré la aplicación, más que nada para ir bién todas las fiestas, pero para mí ha sido todo un descubrimiento y doy las gracias a todas las personas que compartieron sus conocimientos en éste y en otros hilos parecidos.
http://eltocadordelessenciadehebe.blogspot.com
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
mimoko
Honorable
Contactar:

Mensaje por mimoko » 09 Dic 2011 20:13

Hebe escribió:Perdona Nadine, no había visto tu pregunta. Por supuesto que no me molesta contestarte, en realidad no parece que tenga alergia a nada, pero mi cuerpo reacciona de forma negativa al esponerlo a algunas sustancias como los limpiadores, los ambientadores sintéticos, algunas fragancias, marisco y pigmentos minerales
Hebe....has pensado que podrias tener sensibilidad quimica multiple? :(
te sientan mal los suavizantes? ambientadores? los olores quimicos te agreden?

si las respuestas son si, creo que la henna va a ser tu mejor aliada a partir de ahora.

por cierto, despues de unos cuantos dias de usar mi mascarilla estoy muy contenta con ella.Usandola como prechampú si dora un poco las canas.Usandola como suavizante normal deja el pelo desenredado y brillante.
Cuando acabe este tarro, la repetiré pero le voy a hacer alguna mejora más aun (como por ejemplo añandir abedul, quina, romero y ortiga a la decoccion de henna para ya de paso dar más brillo y fuerza...o quizás añadir un poco de amla (emblica officinalis) ayurveda que tengo y no se en qué usar.Y usar parte de oliva y parte de ricino-jojoba
iré informando :beso:
-M. Gandhi-

Hebe
forof@

Mensaje por Hebe » 10 Dic 2011 02:36

Yo también sospecho que pueda ser sensibilidad química aunque en un grada muy bajo para lo que he visto por ahí, además hace unos años me diagnosticaron fatiga crónica, que parece estar relacionado también, pero de momento prefiero no pensarlo y eliminar en la medida de lo posible los productos nocivos de mi vida, aunque lo que me anima es que ahora parece haber remitido un poco y las reacciones no son tan exageradas. Aún así, el dia que fuí a la grabación del programa me desplacé en taxi y casi hago el recorrido como esos perros que van con la cabeza fuera de la ventanilla y lo mejor de todo es que el taxista ambienta el coche con COLONIA DE BEBE, que digo yo que ponérsela a un recien nacido debería estar tipificado en el código penal como maltrato.
mimoko
Honorable
Contactar:

Mensaje por mimoko » 10 Dic 2011 14:01

Si dices que sospechas de que puedes padecer sensibilidad quimica leve, aparta de tu vida los quimicos....que la podrian hacer grave.Se muy muy crítica con todo lo que metes en tu casa, tanto a nivel de higiene-limpieza como de alimentacion.

Colonia de bebes tóxica...seguramente.Salvo que use una buenisisisima para aromatizar el taxi que no creo que sea el caso, como comprenderás una colonia de a 3-4€ el litro no tiene que tener mucho de natural, sino que será sintetica 100%.En personas normales, no sensibilizadas, no pasa nada....no lo notas, se te acumula una gotita en tu vaso quimico y ya...pero una vez eres sensible, eres como un canario de mina , y detectas especialmente los olores sintéticos, porque ya tienes el vaso quimico lleno.Yo no huelo ciertos quimicos,o al menos no en ligeras concentraciones, y mi esposo (sqm) si.Y a el le tumban.Horas, o dias.Que yo no los huela quiere decir que no me afectan??? o que no noto que me afecten?

muchas de las cosas que les ponen a los bebés son el simple inicio en una vida tóxica.
el aceite de bebés (por ejemplo el john*** para niños o cualquiera de los que encuentres comerciales) no es más que parafina: un derivado del petroleo y aromas sintéticos.Envolveria una mamá a su bebé en plastico de cocina? no verdad? pues bien que les embadurnan en derivados del petroleo, que no les dejan respirar la piel, ni liberar toxinas.Esas mismas mamás se escandalizarian si les dices que le pongan a su hijo aceite de oliva, del que tienen en la cocina.Y que seguro que les hace menos daño.(el de almendras , si se lo venden bien con un buen márketing de natural , y superfantastico si se lo echarian...pero el de la cocina? por dior!!!)
yo el aceite de bebés lo uso contra la carcoma de puertas y vigas...con eso te digo todo.(nopuedo usar gasoleo, por el olor, asi que la parafina hace el juego)
los suavizantes, que nos venden publicitariamente con imagenes de bebés ,peluches, corderitos y cositas suaves e inocuas, son causantes de muchas muchas de las alergias de los peques, que degeneran en otros problemas en los adultos.Y las mamás no se los saltan claro, porque les queda la ropita tan suave y con "buen" olor...no piensan que están fastidiando poco a poco la salud de sus hijos.
Muchas de las dermatitis del pañal de los bebés, las generan las mamás con la obsesion porque estén limpios-desodorizados-perfumados-en ausencia de germenes-con la ropa aromatizada-la temperatura constante (a base de aire acondicionado-bomba de calor y poco abrir la ventana) y aires viciados
Para evitar los malos olores de vivir en casas y oficinas cuyas ventanas apenas se abren porque ya están climatizadas ,o de coches que no se limpian todo lo que deberian , ponemos ambientadores químicos de diseño, que poco a poco nos van envenenando, y adormeciendo nuestra pituitaria.Pero somos " In "
nos parece todo supermoderno y superguai,y está todo muy estudiado.Sus campañas de marketing son totalmente aspiracionales,y todos andan tan contentos de consumir quimica... pero el cuerpo acumula acumula y hay un punto en que no hay vuelta atras.
va a ser la enfermedad masiva del futuro. :cry:
siento el offtopic, pero a mi, como sufridora de rebote de la enfermedad, me hierve la sangre cada vez que veo un anuncio de ambipur , o de suavizante... y me entristezco cada vez que alguien sospecha que ha caido.Hace 7 u 8 años, ni los medicos sabian de que iba el tema, hoy hay cada vez mas bajas, y asusta.
-M. Gandhi-

Hebe
forof@

Mensaje por Hebe » 11 Dic 2011 12:21

:smt084 :smt084 Amén a todo. Soy de la generación que jugó y se rocio con el pulverizador de DDT (me encantaba darle al émbolo), que hicimos en nuestros cuerpecitos (sin saberlo) los ensayos clínicos de antibióticos novedosos (¿cómo creeis que se llegó a saber que las tetraciclinas teñian los dientes? sólo hay que mirar los mios), que utilizamos todo tipo de champuses y geles de baño antes de que sanidad los retirara del mercado por peligrososo...y podría seguir un buen rato. Ahor, cuando necesito combatir una infección deben recetarme antibióticos nuevos, porque soy resistente a muchos, me diagnosticaron un síndrome de fatiga crónica y los químicos me producen malestar (supongo que por sensibilidad química múltiple, pero no quiero pensarlo, porque se empeñan en convercerme de que "no huele a nada") y no puedo quejarme porque todo mi entorno se empeña en repetir "te tienes que animar", cuando lo único que no he padecido ha sido depresión (no me lo puedo permitir).
En conclusión, que no tengo fatiga crónica, sólo que a veces contraigo un catarro estabilizado que dura un mes...no tengo sensibilidad a los químicos...es que soy muy puntillosa con los olores...y si fabrico mis propios limpiadores de hogar y me empeño en consumir productos limpios es por que soy ecologista. Es la manera de no tener que ir dando explicaciones a diestro y siniestro, prefiero que me tomen por snob, que es más llevadero.
Bueno, perdón por el mitin, es que normalmente no puedo contar éstas cosas y me hacía falta sacarlas. Lo que puedo decir es que ahora soy muchíssssimo más feliz, porque porque ya NO TENGO CANAS y como lo que cuenta es mi estado de ánimo no me importa este jodido "catarro" con el que me llevo peleando dos semanitas, porque cuando me miro al espejo me reconozco :smt107
Climene
Honorable
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Climene » 11 Dic 2011 12:31

Mucho ánimo a las dos, me ha gustado vuestro testimonio y ojalá con esto la gente tome cada vez más conciencia del problema de la intoxicación química a la que estamos expuestos.
Supongo que conocéis a a Ecodaisy http://www.ecodaisynature.com/ Desde su blog intenta extender la idea de que hay alternativas a los productos químicos tóxicos.

Un besazo grande!
Responder