Si dices que sospechas de que puedes padecer sensibilidad quimica leve, aparta de tu vida los quimicos....que la podrian hacer grave.Se muy muy crítica con todo lo que metes en tu casa, tanto a nivel de higiene-limpieza como de alimentacion.
Colonia de bebes tóxica...seguramente.Salvo que use una buenisisisima para aromatizar el taxi que no creo que sea el caso, como comprenderás una colonia de a 3-4€ el litro no tiene que tener mucho de natural, sino que será sintetica 100%.En personas normales, no sensibilizadas, no pasa nada....no lo notas, se te acumula una gotita en tu vaso quimico y ya...pero una vez eres sensible, eres como un canario de mina , y detectas especialmente los olores sintéticos, porque ya tienes el vaso quimico lleno.Yo no huelo ciertos quimicos,o al menos no en ligeras concentraciones, y mi esposo (sqm) si.Y a el le tumban.Horas, o dias.Que yo no los huela quiere decir que no me afectan??? o que no noto que me afecten?
muchas de las cosas que les ponen a los bebés son el simple inicio en una vida tóxica.
el aceite de bebés (por ejemplo el john*** para niños o cualquiera de los que encuentres comerciales) no es más que parafina: un derivado del petroleo y aromas sintéticos.Envolveria una mamá a su bebé en plastico de cocina? no verdad? pues bien que les embadurnan en derivados del petroleo, que no les dejan respirar la piel, ni liberar toxinas.Esas mismas mamás se escandalizarian si les dices que le pongan a su hijo aceite de oliva, del que tienen en la cocina.Y que seguro que les hace menos daño.(el de almendras , si se lo venden bien con un buen márketing de natural , y superfantastico si se lo echarian...pero el de la cocina? por dior!!!)
yo el aceite de bebés lo uso contra la carcoma de puertas y vigas...con eso te digo todo.(nopuedo usar gasoleo, por el olor, asi que la parafina hace el juego)
los suavizantes, que nos venden publicitariamente con imagenes de bebés ,peluches, corderitos y cositas suaves e inocuas, son causantes de muchas muchas de las alergias de los peques, que degeneran en otros problemas en los adultos.Y las mamás no se los saltan claro, porque les queda la ropita tan suave y con "buen" olor...no piensan que están fastidiando poco a poco la salud de sus hijos.
Muchas de las dermatitis del pañal de los bebés, las generan las mamás con la obsesion porque estén limpios-desodorizados-perfumados-en ausencia de germenes-con la ropa aromatizada-la temperatura constante (a base de aire acondicionado-bomba de calor y poco abrir la ventana) y aires viciados
Para evitar los malos olores de vivir en casas y oficinas cuyas ventanas apenas se abren porque ya están climatizadas ,o de coches que no se limpian todo lo que deberian , ponemos ambientadores químicos de diseño, que poco a poco nos van envenenando, y adormeciendo nuestra pituitaria.Pero somos " In "
nos parece todo supermoderno y superguai,y está todo muy estudiado.Sus campañas de marketing son totalmente aspiracionales,y todos andan tan contentos de consumir quimica... pero el cuerpo acumula acumula y hay un punto en que no hay vuelta atras.
va a ser la enfermedad masiva del futuro.
siento el offtopic, pero a mi, como sufridora de rebote de la enfermedad, me hierve la sangre cada vez que veo un anuncio de ambipur , o de suavizante... y me entristezco cada vez que alguien sospecha que ha caido.Hace 7 u 8 años, ni los medicos sabian de que iba el tema, hoy hay cada vez mas bajas, y asusta.