100% coco

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Nilo
permanente
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: 100% coco

Mensaje por Nilo » 08 Nov 2012 18:42

Elessar, no lo tengo teñido, tengo mucho, negro (con canas cada día más) y largo. Lo que ya comenté es que el primer día es el peor, pero si me quedara como el segundo o tercer día estaría contenta, porque no me queda con todo el brillo pero se ve limpio y suelto. Lo malo es el primer día me queda como apelotonado, por lo que pienso que no me iría bien un sobreengrasado mayor... pero lo voy a probar, cuando tenga tiempo. Pondré un 2 de sobreengrasado... aunque ya me parece mucho, pues tengo el pelo graso.

A favor he de decir que al cuarto día aún lo tengo limpio, sin sensación grasa, que es lo que no me ocurre con otro champú.

Saludos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 08 Nov 2012 18:52

Nilo, qué raro lo del apelotonamiento. No es de que te dejes jabón porque después te queda limpio y pasa, y tampoco de grasa o de que te quede algo de grasa en el pelo... No se me ocurre... ¿Te pones luego un aclarado con vinagre de manzana?
Nilo
permanente
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por Nilo » 08 Nov 2012 19:08

Si, si, me lo aclaro con vinagre de sidra y agua, pero el pelo me queda pesado, nada suelto...

En cambio, al día siguiente cuando me despierto ya está más suelto...no sé, será cosa de magia...

Saludos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Saona
Musa jabonera
Agradecimiento recibido: 303 veces

Mensaje por Saona » 29 Nov 2012 11:51

Bueno, en casa ya hemos probado la receta de Azimut: jabón 100% coco, 0%sobre engrasado.
Éxito totaaaaaaal!!!!
Lo utilizan como champú, aclarado con vinagre de manzana.
Es-pec-ta-cu-lar!!
Hace una espuma que es una pasada y deja el pelo super bien.
Yo lo he utilizado para probarlo, pero como llevo mechas... no me acaba de convencer... pero para el resto de la family, que tienen "los pelos vírgenes", ya os digo que es una pasada.
También lo he probado en el cuerpo, y qué queréis que os diga? Hace una espumita cremosa y estupenda, y no he notado que me reseque la piel.. aunque bueno, siendo coco y sin sobreengrasado mejor para la cabeza...
Y me quedan 2 pastillitas, que si decís que con más meses de curado es mejor... no puedo imaginarlo!!
Lo hice líquido con potasa también, pero no acabo de cogerle el punto a la textura y todavía lo tengo en reposo.... ya os contaré que tal.

Mil gracias Azimut, desde luego es un descubrimiento!
:beso: :beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Yessi
forof@

Mensaje por Yessi » 29 Nov 2012 12:50

Hola!! Me ha encantado el tema, q interesante. La fórmula q han puesto es la correcta?? Es porque poco a poco ya me estoy enterando como se usa la calculadora :oops:

Para la q tiene el pelo seco va bien??a mi me habían comentado q sí...es para probar, no quiero usar más champú comercial, ni nada por el estilo y no se cómo hacerlo, porque tengo muchísimo pelo, Moreno, largo y rizado...y por ahí han dicho q parecen un gato...yo parezco una leona saliendo de agua... :? Es mortal...me pongo siempre una gorra con el pelo enrollado para quitarle el volumen y eso q tengo el pelo degradado... Q hartura d pelos...

Un saludito y gracias!!
Delfina
forof@
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Delfina » 29 Nov 2012 15:18

Como va el de coco con potasa? me interesaria saber el resultado
Saona
Musa jabonera

Mensaje por Saona » 30 Nov 2012 10:55

Delfina, el de potasa todavía no lo he probado. Lo tengo envasado y dándole un poco de tiempo. Lo que sí te puedo decir es que lo hice con potasa en frío, y que me costó bastante hacerlo líquido. Ahora en el tarro está por abajo muy líquido y por arriba como demasiado gelatinoso. Lo voy agitando de vez en cuando y lo dejo reposar un dia boca arriba, otro boca abajo... Es que no quiero añadirle más agua porque me parece que ya le puse bastante, y a ver si se va a poner homogéneo de golpe y me va a quedar demasiado aguado...
Saona
Musa jabonera

Mensaje por Saona » 30 Nov 2012 11:02

Yessi escribió:Hola!! Me ha encantado el tema, q interesante. La fórmula q han puesto es la correcta?? Es porque poco a poco ya me estoy enterando como se usa la calculadora :oops:
Yessi, la fórmula es así. Aceite de coco, la cantidad que vayas a utilizar y sobreengrasado 0%. Te saldrán unos valores en rojo, pero el jabón es espectacular.
Si estás empezando con los jabones, procura siempre que hagas jabón cosmético, tener los valores en verde, de todas todas es lo más recomendable.
Pero hay jabones, como éste, que aunque en la calculadora te aparezcan valores en rojo, el jabón es buenísimo para champú.
Prueba con una pequeña cantidad y nos cuentas. Vamos, es lo que yo he hecho, y en casa están encantados! Si no tienes el pelo teñido creo que te irá estupendamente.
Elessar
Honorable
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Elessar » 30 Nov 2012 12:09

Holaaa, que faena tener tintes químicos en el pelo verdad? A mi me da una rabia, porque sería comodisimo poderlo usar. En fin, para compensarlo lo usaremos en otras cosas. Déjalo secar todo lo que puedas Saona, yo hice un lote y no lo toco hasta que haga el año porque es una gozada, se pone duro como una piedra y más espumoso, asi que cunde una barbaridad.

Un besito guapa :beso:
Saona
Musa jabonera

Mensaje por Saona » 30 Nov 2012 12:42

Gracias por tu consejo! 4-5 semanas se me hacen eternas... no te digo un año!! :lol:
Pero sí, lo intentaré!
:beso:
Responder