la crema española, acodicionador capilar
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: la crema española, acodicionador capilar
A mi me pasa como a ti tengo que comprar ingredientes... que además no he usado nunca... pero me estoy haciendo la lista para pedir las cosas esenciales y poder hacer estas cosas sencillas y resultonas... (BTMS, provitamina b5, cosgard, olivem 1000)... hasta ahora solo habia hecho jabón... con agua destilada, aceites varios y sosa e imaginacion con los aditivos tenía suficiente... pero es que en esto nunca se acaba,...ejejejej
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Quiero hacerla para mi niña y para mi que tenemos el pelo seco, pero la versión enjuagable, peeeero tengo de todo menos esto, TENSIOACTIVO (tegobetaina, mousse de babassu, plantapon-lamesoft.. cachisssss!!!
la hago normal sin el 10% de todo eso y luego me la aclaro? que tal quedará? 

- mimoko
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 31 veces
- Contactar:
Mapamonte, betaina de coco= tegobetaina de coco..sorry! que no vi tu duda!
jonayla,siento si os creo necesidades, no era mi idea...
se puede sustituir el btms por cetílico sin problema.Este, lo encontrarás en riesgo, y droguerias "tipo antiguas", de las de cajoncitos con colofonia , resinas, y esas cosas
Karuna, si la haces sin tensio, usala en la version "leave-in" es decir muuuy poquititita cantidad, despues de secar un poco el pelo con una toalla, y insisitiendo más en las puntas.No hace falta aclarado, y la verdad a mi me tiene muy contenta (desenreda genial, nutre, y no engrasa.Un guisantITO
).
Si la usas como una crema normal, de ponerse una buena cantidad, dejarsela y enjuagar quizás se te haga pesada..pero oye, si teneis el pelo muy seco,puede que vaya bien
Y si no,hazla sin el tensio....y cuando te la vayas a poner, en el hueco de la mano, mezclala con un poco (poquito!!!!!) de tu champu liquido
eso ayudará al aclarado
En otro caso (si no llevase zumo de naranja, y por tanto no tuviese el ph acido) podriamos usar un poco de un jabón MUY espumoso (xej un 100%coco) como tensio.Sin embargo, yo aqui no me cargaría el acido, porque tiene su funcion: asi como el oliva nutre y suaviza, el zumo, aporta brillo
espero haberos ayudado
jonayla,siento si os creo necesidades, no era mi idea...

Karuna, si la haces sin tensio, usala en la version "leave-in" es decir muuuy poquititita cantidad, despues de secar un poco el pelo con una toalla, y insisitiendo más en las puntas.No hace falta aclarado, y la verdad a mi me tiene muy contenta (desenreda genial, nutre, y no engrasa.Un guisantITO

Si la usas como una crema normal, de ponerse una buena cantidad, dejarsela y enjuagar quizás se te haga pesada..pero oye, si teneis el pelo muy seco,puede que vaya bien
Y si no,hazla sin el tensio....y cuando te la vayas a poner, en el hueco de la mano, mezclala con un poco (poquito!!!!!) de tu champu liquido

En otro caso (si no llevase zumo de naranja, y por tanto no tuviese el ph acido) podriamos usar un poco de un jabón MUY espumoso (xej un 100%coco) como tensio.Sin embargo, yo aqui no me cargaría el acido, porque tiene su funcion: asi como el oliva nutre y suaviza, el zumo, aporta brillo

espero haberos ayudado

Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-
[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
-M. Gandhi-
- Mapamonte
- permanente
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Me leíste Mimokoooooo!!!! feliz, feliz!!!! tengo crema española!!! yupiiii!
ya mismo encargo esa betaína y me pongo a la crema, todas las chilenas te lo agradecemos, en especial alguien que conozco por ahí fanática de cosas para el pelo jijiji. GRACIAS!

- mame
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 22 veces
Mimoko, he probado éste acondicionador por Saona y es buenísimo, felicidades por éste tambien.
Saona, eso que dices que está como si se fuera a cortar la crema lo he notado un poco pero sin apenas mportancia, a mi me ha llegado muy bien emulsionada teniendo en cuenta el viaje al que ha estado sometida. Muchísimas gracias solete

Saona, eso que dices que está como si se fuera a cortar la crema lo he notado un poco pero sin apenas mportancia, a mi me ha llegado muy bien emulsionada teniendo en cuenta el viaje al que ha estado sometida. Muchísimas gracias solete

http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
- Lirio
- permanente
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Escribo aquí también, Mimoko, para decirte que ya soy una adicta a tu fabulosa crema de carmen. ¡Deja las manos con una suavidad que no he notado en ninguna otra crema de manos ( de las que se compran)! Fácil de hacer, con ingredientes totalmente asequibles y no caros y el extra virgen que aquí desde luego lo tenemos bien extra. Hay personas que la han probado y se han 'enamorado' enseguida de la crema.
¡Muchas gracias también de mi parte por todo lo que nos enseñas! Y lo que tant@s forer@s enseñáis.
Lirio
¡Muchas gracias también de mi parte por todo lo que nos enseñas! Y lo que tant@s forer@s enseñáis.

Lirio
- Saona
- Musa jabonera
- Agradecimiento recibido: 303 veces
Hola Mimoko! Gracias por tu respuesta!!!mimoko escribió:se te ha separado???? le has puesto el tensioactivo DESPUES de que emulsionara? (emulsiona normalmente el resto de ingredientes, y cuando está hecho y a unos 30º-40º, le añades el tensio)
no se...a mi no se me suele separar...que tensio le pusiste?
No se me ha separado. Parece que quiere, pero no lo hace... Aparecen en la superficie y en el fondo del tarro unas gotiiiiiitas de aceite.
Como tensio le puse dulzura de coco, que es el único que tengo

Otra cosita que tuneé fue que cambié la provitamina por proteína de seda, es que tampoco tengo provitamina...
El acondicionador es estupendo, ya te digo que en casa nos encanta y que no vuelvo a comprar más en el super....

Si, si, no tiene importancia. Verdad que es como un "quiero y no puedo"? Con lo que comenta Mimoko, entiendo que pasa por no haber incorporado bien el tensio, o bien porque la dulzura de coco es un co-tensio....? Pecata minuta en cualquier caso, no?mame escribió:Mimoko, he probado éste acondicionador por Saona y es buenísimo, felicidades por éste tambien.![]()
Me alegro de que te guste y que te llegara bien!! Mil gracias a ti por las cositas, tú si que eres un solete!!!

Porque de ti volví a aprender lo necesario.
- mimoko
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 31 veces
- Contactar:
la proteína de seda es también una buena elección saona. Proteina de arroz, ídem.fitoqueratina también..
creo que , a la formula base se le pueden hacer miles de tuneos ! Lo interesante no es liarse a hacer una lista de pedidos enorme...sino adaptar la formula (cuya filosofía es ECONOMICA Y EFECTIVA a lo que tenemos.
He de decir, que sin activo ninguno, ya le da algunas vueltas a acondicionadores comerciales.
Oliva, miel, naranja...son ya de por si estupendos para el pelo...no todos los comerciales tienen tanta "cosa buena"
asi que si no teneis activos, a pelo
(y nunca mejor dicho)
Prueba a añadir el tensio como te digo, al final....en principio asi, no ha de darte problema.
creo que , a la formula base se le pueden hacer miles de tuneos ! Lo interesante no es liarse a hacer una lista de pedidos enorme...sino adaptar la formula (cuya filosofía es ECONOMICA Y EFECTIVA a lo que tenemos.
He de decir, que sin activo ninguno, ya le da algunas vueltas a acondicionadores comerciales.

asi que si no teneis activos, a pelo

Prueba a añadir el tensio como te digo, al final....en principio asi, no ha de darte problema.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-
-M. Gandhi-
- Saona
- Musa jabonera
- Agradecimiento recibido: 303 veces
Gracias de nuevo, Mimoko!

Ya te digo si le da vueltas a los comerciales!!! No compro máááássssssssmimoko escribió: He de decir, que sin activo ninguno, ya le da algunas vueltas a acondicionadores comerciales.Oliva, miel, naranja...son ya de por si estupendos para el pelo....

Porque de ti volví a aprender lo necesario.