Champú sólido romero y rhassoul

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
india
habitual

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por india » 09 Dic 2012 20:19

Hice la receta hace un par de semanas, y llevo usándolo desde entonces. Estoy muy muy contenta, el pelo me queda muy brillante y sueltecito. Vamos que el comercial queda ya desterrado de mi baño, ya sólo me queda encontrar sustituto de la espuma para no usar nada comercial en el pelo (es lo que tienen los rizos, que sin espuma me quedan muy mal).

Muchas gracias por la receta, Mariakine!! Y al resto por sus comentarios que me animaron a hacerla :)
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
limpísima
forof@

Mensaje por limpísima » 09 Dic 2012 20:22

Mariakine escribió:Es posible, sí, cambiando parte o la totalidad del rhassoul por henna. Creo que serviría para mantener el color, aparte de aportar los beneficios de ésta para el cabello.
Qué bien! Muchas gracias...Y hay que añadirla de alguna manera en particular o simplemente echándola en polvo? Es que en estas cosas soy muy nueva, perdón :oops:
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 10 Dic 2012 08:57

En polvo, directamente, con los demás ingredientes secos.
india escribió:Hice la receta hace un par de semanas, y llevo usándolo desde entonces. Estoy muy muy contenta, el pelo me queda muy brillante y sueltecito.
Mola que te quede bien el pelo, creo que la combinación de TA + arcilla va muy bien, porque hace falta menos TA y no es tan agresivo, aparte de que la arcilla lava también muy bien.
Con respecto a la espuma, ¿has probado un gel de lino más espeso? He leído que suele ir muy bien para pelo rizado (no te lo puedo decir empíricamente porque no tengo el pelo rizado)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Janzet
forof@

Mensaje por Janzet » 28 Feb 2013 23:07

Leo, leo, leo... :roll: :? :cry:
Falta tanto por leer... :tng:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Sanu
incipiente

Mensaje por Sanu » 21 Mar 2013 18:43

Hola,

Hace unos meses me hice el master sobre tóxicos en la cosmética y acabé tirando todo lo que tenía y lanzándome a fabricar lo que vamos necesitando. Siempre había hecho jabón con aceite reciclado pero he descubierto todo un mundo de posibilidades entre jabones, champús y demás cosméticos y sobre todo cada día soy más consciente de lo que me queda por aprender. Así que os voy leyendo en silencio y apuntando....

Y ahora me he decidido a intervenir porque quiero este champú! pero me pregunto son el SCS (sodium sulfate) y el SCI (sodium cocoyl isethionate) sustancias tóxicas o por el contrario son naturales, inócuas.... es que me pierdo con todas estas palabras y ya me ha pasado de buscando algo más sano he acabado echándome lo mismo de siempre o similar...

La misma duda tengo con los emulgentes y por eso todavía no me he lanzado a mi primera crema. Ya todo me suena mal :cry: Si podéis recomendarme alguno no tóxico os lo agradecería

Muchas gracias y perdonad si esto ya está resuelto en otro hilo.
Un abrazo,
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 21 Mar 2013 20:45

Como tóxicos, no son tóxicos. El SCS es más irritante que el SCI, por lo que si te preocupa la sensibilidad, opta por el último.
Los emulsionantes que usamos en nuestras cremas son de origen natural y sin derivados de la petroquímica. El olivem 1000 es simple de usar, suave, da mucho juego, y va muy bien para todo tipo de pieles, incluyendo las sensibles.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Nilde
muy participativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Nilde » 21 Mar 2013 22:43

Esta receta es fantástica no habia tenido tiempo dr felicitar a mariakine. ... le he subido la cantidad sci para que tenga mas acondicionado aun asi queda igual de bien
No hay nada más importante que una buena voluntad
Pina
permanente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Pina » 25 Mar 2013 14:16

Me sumo a las felicitaciones a María!!!!!
Estuve en Madrid hace unos días y me pasé por Jabón y vida. Compré el CSI y como no tenía CSC y soy una ansias, pues yo misma me convencí para hacerlo sólo con CSI: "pero hija, por probar... además, tienes el pelo muy seco y si el CSI es más suave..." Pues que me convencí e hice esta prueba:

- 75 gr de CSI
- 10 gr de agua (no la puse toda porque la hidroqueratina es "agüilla")
- 5 gr de karité
- 2 gr de BTMS
- 3 gr de argán
-2 gr de inulina
- 2 gr de hidroqueratina
- 2 gr de B5 (panthenol)
-1 gr de fragancia de rosa.
-3 gotas de ácido láctico

Y estoy más feliz que un regaliz!!! estaba contenta con mi champú líquido con decyl glucoside y coco glucoside, BTMS (a mi pelo le sienta fenómeno), inulina... en fin, que me gustaba, pero este... me gusta muuuuuuucho más!!!!! Hace un montonazo de espuma (y no puse na de na de CSC) Supongo que, tal como la he formulado, para pelo graso como que no, pero animo a las foreras con pelo seco que prueben con esta fórmula, que deja el pelo fenómeno: suave, sin encrespamiento y muy brillante!! Después me pongo el suavizante de BTMS en las puntas y... hala, pelazo estupendo!
:beso: :beso:
Edito partida de la risa!!! :lol: :lol: :lol: : es SCI, lo que he puesto yo (CSI) es una serie de tv con muchos crímenes y muchos americanos muuuuu listos que los resuelven!!! ains, qué cabecita la mía...
Sanu
incipiente

Mensaje por Sanu » 02 Abr 2013 11:48

Mariakine escribió:Como tóxicos, no son tóxicos. El SCS es más irritante que el SCI, por lo que si te preocupa la sensibilidad, opta por el último.
Los emulsionantes que usamos en nuestras cremas son de origen natural y sin derivados de la petroquímica. El olivem 1000 es simple de usar, suave, da mucho juego, y va muy bien para todo tipo de pieles, incluyendo las sensibles.
Gracias Maria, me voy a poner a ello y trataré de diseñarlo con el SCI y así lo puedo probar con los niños que tienen la piel sensible.
Un abrazo y gracias por compartir la receta y resolver las dudas
Sanu
incipiente

Mensaje por Sanu » 20 Abr 2013 01:26

Mariakine, he encontrado la receta de tu Champú al Rhassoul "accidentado", tiene una pinta estupenda y comparándola con la de este hilo me pregunto: ¿Qué ventajas nos aporta el uso del SCS y SCI en un champú sólido? Por lo que he podido leer en mensajes antiguos del foro el SCS es "similar" al Sodium Lauryl Sulfate, el cual trato de evitar.

Otras dudas: La receta con SCS y SCI ¿dónde puedo encontrar el proceso de elaboración, solo tengo los ingredientes? ¿Cómo se mezclan? ¿Hay que esperar un tiempo de curación?

He encontrado todos los ingredientes menos la inulina ¿dónde se compra? Se podría añadir la inulita, pantenol y fitoqueratina (o hidroqueratina) en una receta tipo champú al Rhassoul "accidentado" o no tiene sentido.

Muchas gracias a todas es un gusto leeros, no dejo de aprender. :)
Responder