Champú sólido romero y rhassoul

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por Mariakine » 20 Abr 2013 10:41

Hola Sanu.
El champú "accidentado" en realidad no es más que un jabón con rhassoul añadido en la raza, pero es un jabón artesanal, con su proceso de curado. En este tipo de jabón yo personalmente no pongo aditivos como la fitoqueratina, la inulina o el pantenol porque la sosa podría desnaturalizarlos.
Sin embargo, este champú es una mezcla de tensioactivos sólidos (el SCS y el SCI), no necesita ningún curado y en cuanto se termina está listo para usar.
Los TA sólidos simplemente se mezclan con el resto de ingredientes secos y después se van añadiendo los líquidos poco a poco para homogeneizar bien.
Si el SCS no te gusta, puedes probar el SCI o el SLSA, menos irritantes, hay varias opciones en el mercado ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sanu
incipiente

Mensaje por Sanu » 22 Abr 2013 15:40

Muchas gracias Mariakine, ya lo veo más claro ;)

¿Dónde puedo comprar inulina? No lo encuentro.

Y he conseguido:
* hidroqueratina en vez de fitoqueratina.
*Dexpantenol en vez de pantenol

¿Debo tener algo en cuenta al incluir estos cambios?
Mariakine
Honorable

Mensaje por Mariakine » 22 Abr 2013 21:11

La dosis de los productos te la debe dar el proveedor, con lo que si se cambia la dosis tendrás que reajustar la fórmula.
Con respecto a la inulina yo la compré en AZ, pero creó recordar que Isa también tiene.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
munchon
incipiente

Mensaje por munchon » 09 Jun 2013 17:35

Hola! Tiene pinta de ir muy bien!! Pero algien me podría decir que es el SCI y SCS?? Imagino que són para hacer los champú en sólido pero no me acaba de quedar claro que es, y tampoco sé donde podría encontrarlos :S Gracias!
Vive hoy, es más tarde de lo que crees.
Mariakine
Honorable

Mensaje por Mariakine » 09 Jun 2013 18:05

Ambos son tensioactivos sólidos. Yo los compré en AZ, pero como decía antes, Isa tiene SCI, y no sé si se podrán encontrar en otra tienda...
Sir Francis Bacon
munchon
incipiente

Mensaje por munchon » 11 Jun 2013 14:16

Gracias por la información Mariakine!!
Vive hoy, es más tarde de lo que crees.
Peach
incipiente

Mensaje por Peach » 10 Jul 2013 20:54

Hola a todos
Quería compartir con vosotros mi receta champú sólido tipo lush ,es mucho mejor que el original
Y lo llevamos usando bastante mis amigos y familiares y es genial,acaba con caspa,psoriasis,picores,grasa ,también para el cabello seco.
Todo en uno y no necesita acondicionador

SCI 250 gr Y SCS 250 g (tensioactivos sólidos de AROMAZONE tienda francesa on line)
Manteca de karite 50-80 gr ( también va muy buen mango mas coco y cacao)
Aceite esencial de Romero 5 gr ,menta 5 gr,lavanda 5 gr
Aceite de neem(opcional) 15 gr
Aceite de Oliva 20 gr
Colorante líquido o mika coloreada para jabones
Derretir los tensioctivos al baño María,añadir las mantecas y aceites
Modelar con las manos pastilla redonda aplastada de 50 gramos

Puedes aumentar o disminuir el Karite según la sequedad de tu cabello
Espero os sea útil
Gracias
Besos :beso: :beso:
Mariakine
Honorable

Mensaje por Mariakine » 12 Jul 2013 11:29

Los champús sólidos son geniales, a mí nunca me falta en casa ;)
Estupenda receta.
Sir Francis Bacon
persefore
participativ@

Mensaje por persefore » 02 Ago 2013 01:18

Me encantan los champus solidos pero ultimamente no me hago porque me pica mucho despues la cabeza e inluso me da sensacion de que me reseca o irrita. Lo hago mezclando a partes iguales SCS y SCI y le añado un poquitin de aceite de jojoba porque tengo el pelo muy graso, aaee para pelo graso unas gotitas y o le añado caolin o a veces ortiga en polvo de AZ. Tambien he probado a hacerme 2 recetas distintas para ir alternandolos como aconsejan en lush con aceite distinto y aaee distintos y me sigue picando.
Porque puede ser? He pensado hacerme alguno añadiendole alguna manteca por si me va mejor pero claro al tener el pelo tan graso no se que tal me ira...es posible que sea alergica a algun tensioactivo?
Mariakine
Honorable

Mensaje por Mariakine » 06 Ago 2013 16:00

Es posible que el SCS te sea algo más irritante, Prueba a hace rpoquita cantidad de dos champús, uno solo con SCS y otro con SCI, así sabrás cuál te da reacción.

También puedes probar a añadir aún más arcilla, aunque haga menos espuma. Cuanto menos TA en la fórmula, menos irritante ;)
Sir Francis Bacon
Responder