Me rindoo!!! Ayudaaa!!! Corte del Jabón
- lanenalopez
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Me rindoo!!! Ayudaaa!!! Corte del Jabón
¿y si nos pones una fotillo para ver como se desmenuza? Con todos los que somos seguro que a alguno nos ha pasado lo mismo alguna vez,a lo mejor al verlo reconocemos mejor el problemilla.¡¡animo mujer!! 

http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Mapamonte, lamentablemente no te puedo ayudar para saber porque te quedan quebradizos
tus jabones, ya que mis jabones son de aceite de oliva, pero te puedo recomendar la sosa
que uso y que nunca me ha dado problemas, la compro en homecenter, viene en un envase
plástico con letras rojas, seguro, firme y práctico sobre todo si tienes niños, su pureza es de 99%. Es la única que me ha dado confianza por todo lo que que te he contado, ten cuidado con las que
venden en droguerias porque la venden en bolsa plástica envuelta en papel, a mi me pasaba que
en verano por el plástico y el calor la encontraba húmeda, y de pureza los vendedores no dicen nada.
Espero que encuentres la solución a tu problema y que nos comentes, para dar con la incógnita
Saludos.
tus jabones, ya que mis jabones son de aceite de oliva, pero te puedo recomendar la sosa
que uso y que nunca me ha dado problemas, la compro en homecenter, viene en un envase
plástico con letras rojas, seguro, firme y práctico sobre todo si tienes niños, su pureza es de 99%. Es la única que me ha dado confianza por todo lo que que te he contado, ten cuidado con las que
venden en droguerias porque la venden en bolsa plástica envuelta en papel, a mi me pasaba que
en verano por el plástico y el calor la encontraba húmeda, y de pureza los vendedores no dicen nada.
Espero que encuentres la solución a tu problema y que nos comentes, para dar con la incógnita

Saludos.
- Mapamonte
- permanente
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola, aquí hay un par de fotos una es un trozo de jabón de chocolate, el otro sólo tenía unos granitos de café que se los puso de adorno mi hija y esas trazas blancas son por no disolver el DT.
Pero se que esa no es la causa pues en otro bien disuelto se rompía igual y le he puesto muy poquito apenas la punta de un cuchillo... La sosa la compro en el Easy es marca Passol. ah! se me olvidaba comentarles que ninguno de mis jabones pica y les he medido el PH y están entre 9 y 10 al momento de desmoldar. Una vez curados van en 9 (al mes), después les pierdo la pista porque mi familia así todos feos les encanta y los van usando no más (tengo 5 niños)

- Adjuntos
-
- Fallido otro.JPG (119.23 KiB) Visto 552 veces
-
- Fallido.JPG (125.96 KiB) Visto 552 veces
-
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 33 veces
A mí me pasó con una gelificación muy, muy bestia de aceite de coco 100% al 0%. Nada que ver con la gelificación de la miel o de la leche. Y me quedó un poco parecido, con algún agujerillo también entre medias. A lo mejor no es sólo del corte sino también de la gelificación; o viceversa, de que no haya cogido la temperatura mínima adecuada y sea más friable. Esto del jabón es un mundo. 

- Nilo
- permanente
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Hola, mapamonte!
Qué bien que te ayuden a hacer jabón los chiquillos, jejejej.
Yo sigo pensando que es la sosa y más si dices que al desmoldar ya no te pican. Intenta mirar otra marca o donde te ponga el porcentaje y aunque sea menor, lo puesdes corregir echando más.
Espero que tengas suerte, no te rindas que seguro que encuentras la causa.
Salud!!
Qué bien que te ayuden a hacer jabón los chiquillos, jejejej.
Yo sigo pensando que es la sosa y más si dices que al desmoldar ya no te pican. Intenta mirar otra marca o donde te ponga el porcentaje y aunque sea menor, lo puesdes corregir echando más.
Espero que tengas suerte, no te rindas que seguro que encuentras la causa.

Salud!!

Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
http://jabonesdeguara.blogspot.com
- Mapamonte
- permanente
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Pues Nilo, ahora que tu y alguien más por ahí me dice esto de la sosa me ha entrado la tremenda duda!!!
Cuánto tiempo dura la sosa una vez abierto el pote (la mía es de pote)
El ambiente en Santiago de Chile es más bien seco en esta época, será que mi sosa perdió fuerza..???
Por alguna razón que yo desconozco aún...?