jabon en frio (puntos blancos)
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: jabon en frio (puntos blancos)
Hola, pienso que los puntitos pueden ser granitos de avena que no se disolvieron, haria la prueba de la lengua para salir
de dudas.
de dudas.
Rosario Mencia
- Deagua
- permanente
- Agradecimiento recibido: 34 veces
Hola de nuevo, MCarrasco.
Yo que tú haría ya el lavado con sal y una vez recuperado el jabón, lávalo bien con agua dulce bien fría para que no se disuelva y déjalo escurrir bien y después, ya puedes proceder con el siguiente paso, el refundido.
Los jabones lavados con sal pierden la glicerina, insaponificables, exceso de sosa y en tu caso, sosa sin disolver y para recuperar las características que debería de tener en un principio, una vez refundido se le puede añadir un % de SE, un poquito de glicerina 2 ó 3% y esenciales o fragancias.
Si tienes alguna duda ya sabes, pregunta
Yo que tú haría ya el lavado con sal y una vez recuperado el jabón, lávalo bien con agua dulce bien fría para que no se disuelva y déjalo escurrir bien y después, ya puedes proceder con el siguiente paso, el refundido.
Los jabones lavados con sal pierden la glicerina, insaponificables, exceso de sosa y en tu caso, sosa sin disolver y para recuperar las características que debería de tener en un principio, una vez refundido se le puede añadir un % de SE, un poquito de glicerina 2 ó 3% y esenciales o fragancias.
Si tienes alguna duda ya sabes, pregunta

- Deagua
- permanente
Hola Rosario, he partido de la base de que MCarrasco cree que se la escapó sosa sin disolver en un 100% coco yMCarrasco escribió:El caso es que han quedado esos puntos blancos, que además tienen rugosidad y estoy casi segura de que cayó algo se sosa sin disolver.
he dado por hecho que no hay leche de avena en su fórmula.
De momento me ha quedado la teoría muy clara, ya veremos cómo va la práctica
gracias de nuevo!

Me acaba de surgir una duda... la glicerina sólida o líquida? No tengo ninguna, así que compraré la que valga para esto 

-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Hola Deagua, mil disculpas me referia a los puntitos blancos del jabon de Pauge, pero ahora veo que es una publicacion de junio del 2016 y la conversacion reciente se refiere al jabon 100% coco de Mcarrasco. A veces me confundo si no miro bien las fechas de las publicaciones, porque siempre sale el primer mensaje no el ultimo.
Rosario Mencia
- Deagua
- permanente
Rosario, cielo! No hay nada que disculpar. Andaba con prisa, y la contestación que te he dado la verdad,
ha podido sonar un tanto seca
"Te los juro" No soy así
Despistes tenemos todos y yo la primera. ¿Y por qué no podía haber hecho MCarrasco un 100% coco con leche de avena?
Di algo por sentado y por sentado no se puede dar nada
MCarrasco, la glicerina líquida y si no tienes no te preocupes, puedes poner un poco de yogur que además te ayudará a fluidificar la masa cómo la glicerina y con el % adicional de sobreengraso te quedará un buen jabón.
Y ahora que ya sabes la teoría sólo te queda la parte práctica.
Suerte!!! Y ya nos contarás
ha podido sonar un tanto seca

Despistes tenemos todos y yo la primera. ¿Y por qué no podía haber hecho MCarrasco un 100% coco con leche de avena?
Di algo por sentado y por sentado no se puede dar nada

MCarrasco, la glicerina líquida y si no tienes no te preocupes, puedes poner un poco de yogur que además te ayudará a fluidificar la masa cómo la glicerina y con el % adicional de sobreengraso te quedará un buen jabón.
Y ahora que ya sabes la teoría sólo te queda la parte práctica.
Suerte!!! Y ya nos contarás

Mmm ahora me estás tentando a probar yogurt en el jabón, yo que quería empezar con un jabón sencillito... Jajaja habría que añadirlo al estar ya todo fundido para que no coja mucho calor?
Rosario, tranquila, que tenía pensado hacer un jabon de avena, así que tu respuesta la tendré en cuenta cuando lo haga si salen puntitos. Gracias igualmente por contestar
Rosario, tranquila, que tenía pensado hacer un jabon de avena, así que tu respuesta la tendré en cuenta cuando lo haga si salen puntitos. Gracias igualmente por contestar

- Deagua
- permanente
Sí, cuando ya esté fundido el jabón le añades el yogur pero pásalo antes por la batidora para que quede bien licuado.
Y nada, anímate con uno de yogur que son estupendos.
Y nada, anímate con uno de yogur que son estupendos.