Jabón para psoriasis

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Fatima Abdul
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 03 Feb 2009 18:35
Ubicación: O Burgo - A Coruña
Agradecimiento recibido: 3 veces

Jabón para psoriasis

Mensaje por Fatima Abdul » 02 Mar 2009 13:28

Hola a todos!!
Me gustaría hecer un jabón para mi hermano, que desde hace unos años sufre de psoriasis en los brazos. Quería preguntar al foro si hay algún aceite o alguna mezcla de aceites, incluídos aceites esenciales, que funcione bien para estos casos. Tampoco sé qué sobreengrasado utilizar. Estoy un poco perdida y cualquier tipo de ayuda será bien recibida.
Gracias y un saludo para todos.
http://elblogdemisae.blogspot.com/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabón para psoriasis

Mensaje por lolalapiconera » 02 Mar 2009 13:36

Fátima, el de aguacate suele funcionar bastante bien. De todas maneras te cuento que hace poco en una feria un señor con psoriasis me dijo que el médico le había dicho que se pusiera jabón natural en al zona afectada y se lo dejara toda la noche, y le estaba funcionando fantásticamente. No pierde nada con probar.

María
nuriafatima

Re: Jabón para psoriasis

Mensaje por nuriafatima » 02 Mar 2009 13:45

Hola Fátima
pues a mi me parece que lo mejor es un jabón super suave y en mi opinion los que son 100% aceite de oliva suelen tener esta caracteristica, si qiuieres que tenga un poco de espuma lo puedes hacer 95% oliva y 5 % de ricino, para mi gusto quedan de maravilla y cuanto más lo dejes curar mejor.
También puedes añadirle leche de cabra y avena van super bien para la psoriasis, sobre el sobreengrasado yo creo que va en gustos yo he llegado a poner hasta un 30% de sobreengrasado, ja,ja,ja, ya se que es muchísimo pero me encanta experimentar y aunque tienes que hechar bastante vitamina e porque sino se enrancian en un momento,para pieles super sensibles puedes probar con sobreengrasados altos (15-20%) con mucha vitamina e .
Busca información sobre el aceite de neem porque parece que también va bien para la psoriasis.
Despues de haberte dicho esto también me gustaria decirte que en mi opinion la mayoria de los problemas de piel tiene su origen en gran parte en la alimentación y el estilo de vida, si se cambia la alimentacion a una dieta de productos totalmente naturales, sin conservantes, colorantes,etc y sobre todo sin azúcar (ultra importante y cosa dificílisima hoy en día pero no imposible) los problemas de piel empiezan a desaparecer, te lo digo por experiencia. También es importante el no tener mucho estrés etcetera, pero la alimentación en mi opinión es la clave.
Puff, menudo rollo te he soltado, ja,ja,ja
nuriafatima

Re: Jabón para psoriasis

Mensaje por nuriafatima » 02 Mar 2009 13:48

Fátima, como dice María el aguacate también es muy bueno , para mi gusto sobre todo como sobreengrasado en el proceso en caliente
Avatar de Usuario
Fatima Abdul
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 03 Feb 2009 18:35
Ubicación: O Burgo - A Coruña
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón para psoriasis

Mensaje por Fatima Abdul » 02 Mar 2009 14:06

Muchísimas gracias chicas, sois unos soles. Probaré la mezcla de oliva y ricino y sobreengrasando bastante con aguacate. Lo de la leche de cabra ¿la usáis en polvo en la traza?
Tengo que darte la razón en lo de la alimentación, estoy de acuerdo en que influye mucho más de lo que creemos, en especial el tema de los azúcares y las harinas refinadas. Lo de mi hermano es una combinación de malos hábitos alimenticios y sobre todo es que es una persona muy muy nerviosa. También he leído que el agua de mar va fantástica para este tema. ¿alguien ha hecho un jabón usando agua de mar en vez de agua destilada? Sería curioso ¿no?..bueno, igual es una chorrada :roll: :?
Gracias otra vez por las respuestas y un besazo.
http://elblogdemisae.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Fatima Abdul
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 03 Feb 2009 18:35
Ubicación: O Burgo - A Coruña
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón para psoriasis

Mensaje por Fatima Abdul » 02 Mar 2009 14:12

María, el jabón natural que comentas ¿te refieres al jabón 100% oliva? Le diré que lo pruebe que seguro que funciona.
Biquiños
http://elblogdemisae.blogspot.com/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabón para psoriasis

Mensaje por lolalapiconera » 02 Mar 2009 15:52

A este señor le recomendaron en concreto el jabón Lagarto, pero los médicos generalmente recomiendan este jabón porque es fácil de encontrar y de lo más natural que hay al alcance de cualquiera.

Sobre la alimentación y los problemas de piel estoy completamente de acuerdo con nuriafátima, hemos hablado de ello en el hilo del jabón para pieles atópicas, supongo que ya lo habrás leído: Jabón para pieles atópicas

María
Avatar de Usuario
Fatima Abdul
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 03 Feb 2009 18:35
Ubicación: O Burgo - A Coruña
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón para psoriasis

Mensaje por Fatima Abdul » 02 Mar 2009 17:05

No lo había leído. Ahora sí. Gracias ;)
http://elblogdemisae.blogspot.com/
nuriafatima

Re: Jabón para psoriasis

Mensaje por nuriafatima » 02 Mar 2009 17:51

Fátima yo suelo poner la leche en polvo disuelta con un poquito de agua templada en la traza, pero también se puede poner sustituyendo el agua que se mezcla con la sosa solo que debes ponerla muy fría o congelada porque al llevar lactosa que es un azúcar la temperatura aumenta ,aparte de que suelta olor como a chamusquina.
Avatar de Usuario
Fatima Abdul
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 03 Feb 2009 18:35
Ubicación: O Burgo - A Coruña
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón para psoriasis

Mensaje por Fatima Abdul » 02 Mar 2009 20:26

Gracias nuriafatima. Besos
http://elblogdemisae.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados