El primer intento de jabón fue un desastre donde usé Sosa liquida aquí donde vivo se conoce como Diablo rojo Hidróxido de sodio líquido AL 65% es transparente y aceite de germen de trigo. Mi cuñado dijo que tardaría muchisimo en batir pero pasó una hora, luego otra, se llenó de grumos y cuando lo llevamos al molde, puff esperamos a que se secara y salió una pasta. MUY MAL, porque cuando la des moldamos todo parecía bien hasta que se mojó, al hacerlo se hizo pedazos y se volvió crema.

Para eso utilizamos la calculadora de saponificación pero no entiendo mucha información que me arroja. Usamos esta receta:
70 Ml Sosa al 65%
300 Ml Aceites
1 Cucharadita de Alcohol
120 Ml de agua
Salió MAL!
El segundo intento fue PEOR pero peor el TRIPLE, peor al CUBO. Porque si bien con el primer intento siquiera nos salió una pasta que lucía como un jabón el segundo intento fue fatídico perdí un paño, la mesa el piso... lo único bueno fue que al menos se limpió la cañería.
El segundo intento los jabones ni siquiera cuajaron y al tercer día todavía estaban reaccionando químicamente, esos no son Jabones debo decir que esos son el DIABLO.
Cuando intenté desmoldarlos, quemaron el paño plástico de la mesa, la mesa plástica y mancharon el suelo, por ello tomé la decisión de lanzarlos al desagüe donde lanzo la caca del perro y VOILÁ! quedó brillante y limpia PERFECTA! Pero sinceramente los jabones NO, ESO NO.
la receta fue:
150 Gr Aceite de coco prensado en calor
70 Gr Aceite de Rosas
20 Gr de Aceite de Soya
30 Gr de sosa al 95%
220 Gr de Agua
1 cucharadita de sal
Como ya dije es EL DIABLO, eso estaba tan químico que daba miedo, solo quería sacar unos 5 o 6 jaboncitos para saber si todo va bien y resulta que todo murió.
Al comenzar a batir no cuajó la mezcla, ni espesó ni NADA, solo quedó como una gelatina al cabo de una hora se hizo una pastilla mucosa en medio, porque se dividió en tres arriba era como glicerina en medio era la mucosa blanca ácida y debajo otra cosa mas.
Haciendo caso a mi cuñado (Que es el experto) los metí en un molde viejito de ponquesitos pero cuando tres días después lo fui a ver el molde estaba VIRGO, y eso reaccionando, cuando los desmoldé porque creía que tardaban mucho en secarse eran AGUA!! y pasó lo que ya saben...
NECESITO AYUDA!!! ¿QUE ESTÁ PASANDO? ¿EN QUE ESTOY FALLANDO? todos me dicen que me olvide de eso que no funciona que si los hago con aceite olerá apestoso.
EL TERCER INTENTO fue con una receta de YOUTUBE.
192 Gr de Agua
80 Gr de sosa
604 Gr de Aceite (de cualquiera usaron reciclado)
Tampoco funcionó, no se puso ni como mayonesa, ni nada además apestaba pero no quemó nada, simplemente no cuajó.
Si me explican como puedo hacer una receta sencilla y para 5 o 6 jaboncitos se los agradecería mucho.
también en qué afecta el hecho de que la sosa líquida tenga menos concentración que la sosa sólida.
Gracias.