Es la primera vez que escribo en el foro aunque ya llevo muchos hilos leídos. Llevo poco tiempo en el mundillo del jaboneo y por fin me he atrevido a hacer un jabón "bueno" (de momento solo he hecho jabón para lavar ropa..ningún jabón corporal). Mi idea era (al ser nueva en esto) seguir una receta de un libro que tengo, lo que pasa es que hay uno de los ingredientes que no lo tengo... así que me animé a "cambiar" la receta revisando con la calculadora que estuviera todo correcto. La receta es un jabón de avena y miel con un sobreengrasado alto (dudaba entre el 9 y el 10%) ya que quiero que sea un jabón de cuerpo para pieles muy secas, mi fórmula solo tiene un número que no está en verde y es la dureza que está en 48..no sé si aún así podría hacerlo o si lo veis mal... realmente me llama la atención que la cantidad de agua que pone la receta original de mi libro es mucho menor que la que a mi me sale en la fórmula (teniendo el mismo número de grasas). Mi idea era cocer los 115g de agua que me salen en la receta con los 30grs de avena, luego triturar el resultado y congelarlo para luego hacer la lejía. En la traza añadiría el sobreengrasado de aceite de almendras dulces, la vitamina E y la miel.
Quería saber vuestra opinión de la receta y saber si creéis que al cocer la avena con el agua y triturarlo tengo que variar alguna cantidad.
Intento copiar abajo la fórmula, espero hacerlo bien y que lo podáis ver.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!