No sé qué he hecho mal...

. Bueno, sí lo sé, pero no creo que por ello no saliera...
Cojí 1500gr de aceite resucio, lo calenté un poco; hice las separaciones de agua y sosa (210gr de sosa en total, y litro y medio de agua en total, aproximadamente); lo único que hice mal es que en vez de echar la lejía de la menos concentrada a la más concentrada, lo hice al revés

(es que no me acordé). Y creo que también hice mal en hacerlo en frío y luego ponerlo al calor (como cuando lo hago en caliente...).
Trazó bien y cuando lo calente se me cortó

. Lo batí pero nada, no ligaba... a si es que lo dejé enfriar y luego batí y volvió a trazar (dejé la traza más fuerte); pero al volver a calentarlo se volvió a separar...
Decidí dejarlo enfriar, volver a batirlo y cuando trazó le eché 20gr de sal disuelta, batí y lo enmoldé. Al día siguiente era un jabón de la abuela normal y corriente. Soltaba un poquito de líquido oscuro (como los de la abuela), pero no quedó separado en dos niveles jabón - líquido.
Al siguiente día estaba durito y sin líquido, y lo refundí como propuso Mendru. Resultado: SE ME VOLVIÓ A SEPARAR!!!. Os juro que es la primera vez que se me separa un refundido... A si es que tiré la toalla y lo he dejado como jabón de la abuela.
La pregunta es, ¿por qué se me separa al calentarlo, con la cantidad de agua que lleva y antes de echar la sal?, y sobre todo, ¿por qué se me separa al refundirlo?.
Mil gracias por la ayuda.