estoy haciendo mi 1°en caliente
- grindel
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 1 vez
estoy haciendo mi 1°en caliente
Hola a todo el mundo!
Pues eso, que estoy haciendo mi primer jabon en caliente(el 3° en mi carrera jabonil) y creo que lo estoy haciendo bien, pero me ha extrañado que alcance la traza tan rapido
4 MINUTOS !
He seguido batiendo un poco mas pero claramente estaba en la traza y ademas consistente.
La receta del jabon es:
690 gr de aceite de oliva virgen extra
220gr de leche d almendra casera congelada
85gr de sosa
1cuharada d miel
el jabon lleva unos 20 min en el horno a 70° mas o menos y sigue igual,eso es normal?
Subiria fotos pero stoy desde el movil y no se,sorry
espero vuestras respuestas,tirones de orejas o lo q toque
gracias de antemano
Pues eso, que estoy haciendo mi primer jabon en caliente(el 3° en mi carrera jabonil) y creo que lo estoy haciendo bien, pero me ha extrañado que alcance la traza tan rapido
4 MINUTOS !
He seguido batiendo un poco mas pero claramente estaba en la traza y ademas consistente.
La receta del jabon es:
690 gr de aceite de oliva virgen extra
220gr de leche d almendra casera congelada
85gr de sosa
1cuharada d miel
el jabon lleva unos 20 min en el horno a 70° mas o menos y sigue igual,eso es normal?
Subiria fotos pero stoy desde el movil y no se,sorry
espero vuestras respuestas,tirones de orejas o lo q toque
gracias de antemano
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
-
- incipiente
Re: estoy haciendo mi 1°en caliente
hola, yo he hecho un par de jabones, pero en frio, cual es la idea de hacerlo asi en caliento, colocandolo en el horno?, me ghsutaria aprender cuales osn las propiedades de hacerlo asi.
Gracias y suerte
Gracias y suerte
- grindel
- Honorable
La ventaja es que lo puedes empezar a usar enseguida.
ahora esta com un pure muy seco pero de duro como la mantequilla
para subir fotos esdonde pone subir adjunto?
ahora esta com un pure muy seco pero de duro como la mantequilla
para subir fotos esdonde pone subir adjunto?
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
-
- permanente
Siento no poder ayudarte, porque aun no he hecho ninguno en caliente, pero espero impaciente esas fotos
Suerte!!!!!
Suerte!!!!!
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
- grindel
- Honorable
Esta igual q antes pero mas blando, y si subo un poco mas la temperatura? Ahora esta en 80°
Ojala alguien que lo haya hecho me pueda decir algo...
Yo sigo al pie...del horno jíjí
si m entero d como subir fotos lo hago
Ojala alguien que lo haya hecho me pueda decir algo...
Yo sigo al pie...del horno jíjí
si m entero d como subir fotos lo hago
- NoeRam
- habitual
Yo tampoco puedo ayudarte con el jabón, pero para subir fotos debes ir a Subir adjunto, buscar la foto que quieras cargar y click sobre "Agregar archivo"... así todos vemos que pasa!!
Suerte con tu jabón y esperamos las fotos.

Suerte con tu jabón y esperamos las fotos.

[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 7 veces
Calma, calma, que no cunda el pánico
Toma en cuenta estas recomendaciones
1.- Es bueno tener un poco de experiencia en jabones en frío antes que hacer el caliente.
2.- Tener el jabón bien trazado antes de llevarlo al horno.
3.- Ponerlo a 80 grados y no dejarlo quemar, mas éste que lleva leche.
4.- Una vez que está cocido (cambiará la textura y se verá con aspecto gomoso y de gel), puedes agregarle aromas y aditivos y enmoldar.
5.- Leerte primero el apartado (al inicio) la parte de Jabones en Caliente y como adjuntar las fotos.
Se me olvidaba, la diferencia es que en caliente se puede usar en unas pocas horas, tan pronto pierda agua y quede en su tamaño definitivo (24-48 hrs aprox), pero si no estás super apurada dejalos una semanita o mas...y que los aceites saponifican en su totalidad durante esta cocción. Yo he hecho en microondas y están listos como en media hora y luego los dejo curar unos días.
No me gusta mucho la idea de hacer en caliente un jabón con leche y miel ya que estos ingredientes son un tanto delicadillos y complicados si no se tiene experiencia (como yo)
Buena Suerte!

Toma en cuenta estas recomendaciones

1.- Es bueno tener un poco de experiencia en jabones en frío antes que hacer el caliente.
2.- Tener el jabón bien trazado antes de llevarlo al horno.
3.- Ponerlo a 80 grados y no dejarlo quemar, mas éste que lleva leche.
4.- Una vez que está cocido (cambiará la textura y se verá con aspecto gomoso y de gel), puedes agregarle aromas y aditivos y enmoldar.
5.- Leerte primero el apartado (al inicio) la parte de Jabones en Caliente y como adjuntar las fotos.
Se me olvidaba, la diferencia es que en caliente se puede usar en unas pocas horas, tan pronto pierda agua y quede en su tamaño definitivo (24-48 hrs aprox), pero si no estás super apurada dejalos una semanita o mas...y que los aceites saponifican en su totalidad durante esta cocción. Yo he hecho en microondas y están listos como en media hora y luego los dejo curar unos días.
No me gusta mucho la idea de hacer en caliente un jabón con leche y miel ya que estos ingredientes son un tanto delicadillos y complicados si no se tiene experiencia (como yo)

Buena Suerte!
Última edición por Fati el 09 Abr 2012 22:44, editado 2 veces en total.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
- grindel
- Honorable
tnia una capa blanca por encima que he ido removiendo,y aora esta como mas manejable pero como las migas cuando todavia les falta mezclarse del todo y se le ven pegotds bkanquecinos. Estoy hntdntandn subir las fotos pero desd el telefono se ve q no m dja.
Sigo intentando d la misma manera q m decis
MUCHAS GRACIAS por las repuestas y os mantengo informado
Sigo intentando d la misma manera q m decis
MUCHAS GRACIAS por las repuestas y os mantengo informado
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 7 veces
Esos pegotes y esa capa por arriba se ven como secos? Como una nata gruesa?
Baja la temperatura y mueve, mueve y mueve para que se cocine por todos lados (es lo que hacía mientras estaba en el micro).
Baja la temperatura y mueve, mueve y mueve para que se cocine por todos lados (es lo que hacía mientras estaba en el micro).
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
- grindel
- Honorable
Bueno,pues al final he optado por sacarlo del horno cuatro horas despues y el aspecto era como cabello de angel (de los dulces) pero mas espeso y por encima la capa blanca pero muy fina. Entonces le he dado con la batidora mientras incorporaba la miel y3 ml de vitamina E.
AA! Q se m olvidaba,q antes no me he explicado bien, la leche de avena la hice yo con agua destilada y auena en grano recien molida(no me imaginaba que era tan aceitosa
)
El aspecto final era como migas cuando estan todavia crudas,me a costado enmoldar asi q he pintado el molde con a. de almendras,y con un film lo e apretado con las manos,aunq creo q no quedara en bloque. Y si se desmiga pues no pasa nada,lo diluire con agua para hacerlo liquido para la ducha
He medido el ph en el agua en la q estaba en remojo todo y es de 8,eso significa que lo puedo usar ya?
Y siento no subir fotos pero desd el telefono no me deja subir fotos,se queda pillado, pero las subire.
Revisare otra vez los pasos para ver donde he fallado, porq a alcanzado el punto d traza a los 4 min y me he sorprendido...
buenas noches
AA! Q se m olvidaba,q antes no me he explicado bien, la leche de avena la hice yo con agua destilada y auena en grano recien molida(no me imaginaba que era tan aceitosa

El aspecto final era como migas cuando estan todavia crudas,me a costado enmoldar asi q he pintado el molde con a. de almendras,y con un film lo e apretado con las manos,aunq creo q no quedara en bloque. Y si se desmiga pues no pasa nada,lo diluire con agua para hacerlo liquido para la ducha

He medido el ph en el agua en la q estaba en remojo todo y es de 8,eso significa que lo puedo usar ya?
Y siento no subir fotos pero desd el telefono no me deja subir fotos,se queda pillado, pero las subire.
Revisare otra vez los pasos para ver donde he fallado, porq a alcanzado el punto d traza a los 4 min y me he sorprendido...
buenas noches