Aprovechar jabón con exceso de colorante

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
mmhaba
muy participativ@

Aprovechar jabón con exceso de colorante

Mensaje por mmhaba » 20 Ago 2011 13:19

Hola todos!:
He tenido un problema de exceso de colorante violeta en un jabón de lavanda, en un principio no se notaba, estaba clarito, pero cuando lo he empezado a usar al mojarlo se ha oscurecido y la espuma sale lila, he pensado que como ya está duro para refundirlo, podría rallarlo y echarselo a un jabón de castilla a modo de inclusiones muy finitas ¿qué pensais votros?¿es buena idea?
Muchos besos y abrazos a todos!! :beso: :beso: :beso:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
lanenalopez
Honorable
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aprovechar jabón con exceso de colorante

Mensaje por lanenalopez » 20 Ago 2011 13:25

Yo creo que si es sólo la espuma,no te caen chorretones lilas por todos lados ni te tinta las manos,podrías dejarlo asi y si no,si tiene poco tiempo podrías refundirlo(es más fácil hacerlo si no está muy seco)y si lo está,pues inclusiones como tú bien has dicho.De todas formas por hay he leido que aunque la espuma salga con un poco de color no pasa nada. :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
mmhaba
muy participativ@

Mensaje por mmhaba » 20 Ago 2011 13:57

Hace churretones, no muy oscuros, pero los hace :? intentaré lo de rallarlo y echarlo a otro jabón porque refundirlo ya imposible, en la formula tenía dureza 50 y está como una piedra :lol:
Muchas gracias! :beso:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1078 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 20 Ago 2011 15:05

La espuma del jabón siempre debe salir blanca, si sale coloreada es que te has pasado con el colorante. Me parece buena solución lo de hacer mini-inclusiones en otro jabón, o también puedes probar el lavado con sal, es un poco laborioso pero si no, te vas a pasar años haciendo jabones con pintitas lila :lol: :lol:
http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=52
Suerte
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Pennac
Honorable
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Pennac » 20 Ago 2011 16:40

Hola, mmhaba,

Me he pegado un hartón a leer hilos de colorantes que no te lo imaginas. :D

Y una cosa me ha quedado clara, clarísima, y es que la espuma tiene que salir siempre blanca, con independencia de que el jabón destiña. Si no es así, es que hay exceso de colorante.

He leído que lo mejor es ir muy poquito a poco echando, aunque a veces parece que va de una gota... y por otro lado también leí que hay quien echa un poquito previamente en un papel blanco para ver la intensidad y estar más seguro a la hora de añadirlo al jabón (por aquéllo de no pasarte).

Espero haber contribuido a ayudarte. Supongo que la teoría es una cosa y la práctica otra...
Carlotilla
permanente
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Carlotilla » 21 Ago 2011 02:03

:smt081 Si lo deseas puedes hacer el jabón de aloe vera con aceite de oliva e infusión de menta- Cuando seca este jabón queda blanco blanquisimo,( la receta la encuentras en muchos blogs de jaboneo), así que mezclado con tu violeta debe aclararlo bastante, claro que es bastante trabajo hacer otro jabón y ademas esperar que cure y después refundir ambos, pero.... si queremos azul celeste que nos cueste, :smt088 :smt095 suerte amiga! :kiss2:
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 21 Ago 2011 16:25

Usa una base blanca y te quedará bien el ralladito de todas todas.
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2436 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Ago 2011 16:49

A ver quien ha dicho que la espuma debe salir blanca??? :o :o :o

No habeis oido hablar de la chocolaterapia??? :lol: :lol: :lol:

Bueno extrictamente asi es... pero tampoco nos vamos a poner fisssnolis... a mi una espuma lila me parece una espuma con personalidad, e incluso puede hacer juego con el baño :lol: :lol: :lol: :lol: :pH:

bueno ahora en serio :P a quien no le ha pasado esto de los colorantes?? o nos pasamos o nos quedamos cortos o nos quedamos sorprendidos ....

Realmente no tiene importancia, si lo vas a usar tu pues ya sabes la razón y hasta te puedes echar unas risas en el baño mientras te duchas. ;)
Lula
habitual
Contactar:

Mensaje por Lula » 21 Ago 2011 19:59

A mí también me ha pasado :lol: , con el negro, y me da vergüenza hasta de regalarlo :oops: , por eso sólo lo usamos en casa :roll: .

Y me preguntaba yo, esos polvos colorantes serán comedogénicos??. En este caso he usado el colorante C.I.77499.
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
mmhaba
muy participativ@

Mensaje por mmhaba » 22 Ago 2011 12:34

Necesito vuestra ayuda otra vez :oops: :oops: :oops: Me he estado leyendo lo del lavado con sal y no se si lo he entendido bien ¿Hay que recalentarlo dos veces con agua y las dos veces irle echando sal?¿Es así?
Muchos besos y gracias a todas! :beso: :beso: :beso:
Responder