Atención: testamento
Soy recién llegada al foro, ayer me presenté y os estuve leyendo con atención, pero creo que todavía me queda mucho por leer por aquí. Hay muchísima info y a más leo más ganas tengo de seguir leyendo

Mi experiencia en esto de hacer jabones es muy poca. Solo una vez hice un jabón sólido en casa, guiada por la receta de mi madre, quien lleva haciendo jabón para la ropa unos cuantos años y al estilo tradicional (el que se hace en los pueblos y pasa de generación en generación).
El caso es que yo quería hacer un jabón para uso personal y solo usé sosa, agua, aceite y lavanda.
Salió bien pero no pude usarlo por que el pH era muy alto

Ahora quiero intentarlo de nuevo y por eso estoy aquí!
Dispongo de la sosa (Mercadona), el material de seguridad y algunos moldes. También he encargado a una tienda un molde de madera con cortador y otro de silicona.
Primera duda: qué molde es mejor y por qué?
Aquí hago un inciso para decir que usaré la receta genérica de jabón especificada en el apartado "primeros pasos" y "proceso en frío".
Segunda duda: sobre el aceite..mejor usado o nuevo?
He leído también que habláis sobre aceites duros o blandos...cual es la diferencia?
Luego me pregunto sobre el pH, que es lo que me dió problemas en mi primera intentona...
Son las bandas de pH fiables para la medición o es recomendable otra cosa?
Creo que esas son las principales dudas que me surgen hasta el momento.
Feliz domingo!