La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
-
Selene M.
- habitual
Mensaje
por Selene M. » 25 Jun 2012 18:46
Bueno sigo con la historia......ayer estuve toda la tarde disolviendo el jabón!!!!

....madre pensé que sería mas fácil y rápido con la pasta mas suave (como gelatinosa) pero no, es un rollo y no quería disolverse. Intentaba no moverlo demasiado para que no hiciera espuma pero de todas maneras se hizo. Hechaba agua de a 100 gr cada vez, mezclaba un poco y dejaba reposar para que se absorbiera el agua ( me base en el vídeo de jabón y vida que así lo hace) pero se ve mas fácil de lo que es. Total que para las 11 de la noche ya me cansé y lo metí en el micro para calentar y ver si así se terminaban de disolver los gumos de gelatina que no terminaban de deshacerse. Se ha hecho una natilla algo dura que separé y dejé reposar a ver como terminaba (si espesaba o no) y ahora voy a ver que tal. En cuanto pueda tomo fotos (me lleva el tren!!!! le hubiera tomado fotos a todo el proceso

) en fin tomaré al resultado final y se los muestro........eso si, no quedó transparente como el de magoo o los otrso que hicieron con el método de glicerina (será por el esteárico

? o por el sobreengrasado en si)......en fin ya me darán sus opiniones en cuanto lo muestre

"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados