mi problema con las esencias?

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
ameben
forof@

Re: mi problema con las esencias?

Mensaje por ameben » 11 Sep 2012 16:26

En algunos libros he visto que miden los aa ee en mililitros. Puede ser una forma cómoda usando las pipetas deshechables, sobre todo cuando las cantidades son pequeñas y la báscula no es muy buena, como es mi caso, pero claro necesitaríamos saber la densidad de cada aceite esencial.
Y si no me equivoco el calculo es sencillo. Por ejemplo, supongamos que la densidad de ae de lavanda es 0,890 gramos/ml, si queremos añadir 40 gramos para 1 kilo de jabón, solo tendríamos que dividir 40/0,890 = 44,94 ml, !vamos 45 ml ! Bastante más facil que ir contando gotas. El problema es que no he encontrado tablas con las densidades de los aa ee, seguro que existen pero.....seguiré buscando. Por cierto el dato de la densidad del ae de lavanda es una aproximación de los distintos valores que he encontrado en Google después de un buen rato.
Si no estoy en lo cierto por favor corregidme :beso:
Arrels
muy participativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mi problema con las esencias?

Mensaje por Arrels » 13 Sep 2012 15:59

aix, gràcias!!! :beso:
Responder